¿Como estudiar fotografia?
Yo de grande quiero ser fotografo pero, en mexico en donde estudiare, que tengo que hacer para hacerlo, quiero ser tipo que toman fotos a personas y les cobra dinero pero no se como se llaman porfavor ayudenme :c
Yo de grande quiero ser fotografo pero, en mexico en donde estudiare, que tengo que hacer para hacerlo, quiero ser tipo que toman fotos a personas y les cobra dinero pero no se como se llaman porfavor ayudenme :c
Comments
Se llaman "retratistas".
Te recomiendo comenzar desde ahora: Compra una buena cámara y un libro de fotografía sobre "Retratos".
Empieza a practicar con tu familia y amigos. Es divertido.
Ahora bien, la Fotografía es un arte y un oficio. Se puede estudiar, pero no hay nada como la práctica.
Puedes estudiar la Licenciatura en Artes Gráficas en la UNAM, o bien buscar una escuela de Fotografía en Coyoacán ( busca en Google " Escudla de Fotografía Coyoacán - no recuerdo el nombre, pero es muy buena). Lo único malo en la UNAM es que va mucho "hippioso" y zafados tipo PRD, de esos fracasistas y flojos. Pero si te dedicas a estudiar, les puedes dar la vuelta.
También la empresa Canon, fabricante de cámaras, imparte cursos. Sólo necesitas comprar una cámara de esa marca ( son excelentes) e ir. Busca "curso fotografía Canon" en Google). Es para todas las edades, así que puedes ir desde ahora.
Considera la posibilidad de entrar a trabajar como aprendiz en algún estudio fotográfico cercano a tu casa. Aunque no te paguen, será como ir a la escuela.
Inspírate con grandes fotógrafos: Busca " Lalique" en Google. Vas a ver qué impresionante fotógrafo era.
Empieza ya. Yo tomé mis primeras fotos a los 11 años. Es un placer para toda la vida.
¡Suerte!
Si quieres aprender cómo capturar imágenes nítidas, claras, entonces el volumen Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?MXaO es lo que necesitas.
Del libro Manual de Técnica Fotográfica aprenderás porqué las fotografías salen borrosas, movidas o con ruido y qué debes hacer para evitarlo.
Los libros y manuales siguen siendo la principal fuente de aprendizaje, de toda la vida. Un manual de fotografía es muy efectivo porque puede ser consultado siempre y puede ser abordado al ritmo que al propio lector le quede cómodo. Como en todos los medios, se debe apuntalar un buen software de educación y el mejor programa de enseñanza es el ejemplar Manual de Técnica Fotográfica.
Luis A. Avila Fotografia