¿sobre cambios de marcha ( autos MT )?

Hola amigos.

Quiero hacerles una consulta

sobre los cambios de marcha del auto.

se que para girar en un cruce o esquina se pone en 2da

pero algunas veces el carro se me tambalea

en ese caso q debo hacer? pisar un poco el embriage

y acelerar un poco? ( jugar con el acelerador y embriague )

ese es mi gran duda

porq yo doblo la esquina en segunda

y por las revoluciones el carro tambalea

pero no estoy muy seguro q hago en esos casos,

me dicen q debo de pisar el embrague,

piso em embrague y lo suelto rapido?emgrago y acelero?

si alguien tan amable me pudiera explicar porfavor!!

se lo agradeceria de corazon....

y tambien como meter la segunda?

hay veces q me cabezea el carro

que hago en esos casos?

como meter una buena segunda?

voy a primera,embrago saco hasta la mitad el embrage

y acelero un poco? o nose yo (_ _)

ayudenme pleasee!!!!

Comments

  • Hola Dios te bendiga

    Tu primer pregunta asi es, juega un poco con el embrague y el acelerador.

    En cuanto a como meter la segunda:

    Hay un sonido que hace el motor cuando llega a la maxima velocidad en la primera. Cuando lo aprendas a reconocer, podras meter segunda incluso sin embrague.

    Por ahora, cuando vayas a entrar a segunda:

    FIjate cuando vayas a los 25 km/h y mete el embrague hasta el fondo despues de soltar el acelerador, toma suavemente la palanca y mete la segunda, saca normal el embrague y acelera normal tambien.

    Saludos espero sirva

  • Es muy facil cuando ballas a dar las bueltas cuando el carro esta aun en marcha mete embraga y mete la sugunda y saca el embrague a la mitad, pero cuando el auto esta completamente parado y necesitas dar las bueltas embraga y mete la primera. Pero no te confies todo suto es distinto algunos por tener gastado el embrague necesitas sacarlo mas y otros cuando estan bien de el embrague con poco que lo saques basta, y para meter los cambios sobre la marcha solo escucha el sonido de el motor el te dira si necesitas acelerar mas o no. Suerte con tus practicas y conduce responsablemente.

  • MIRA NO TE BASES EN REGLAS, TIENES Q SENTIR A TU CARRO, SI SE TAMBALEA CAMBIA A UNA VELOCIDAD MENOR SI VAS A SEGUNDA CAMBIA A PRIMERA, Y SI SE SIENTE FORSADO (HACE MUCHO RUIDO COMO SI LE COSTARA TRABAJO) ENTONCES CAMBIA A LA VELOCIDAD Q SIGUE., Y PARA Q NO SE TE CABECE PARA CAMBIAR DE PRIMERA A SEGUNDA ACELERALE UN POCO MAS Y NO LE SAQUES EL CLOSH TAN RAPIDO. SUERTE ;)

Sign In or Register to comment.