Pildoras anticonceptivas?

Muy buenas a todos.Una duda que tengo si me podeis ayudar.Ayer acabé de tomar mis primeras 21 pildoras anticoncep. orales y mi duda es: ¿ si mi pareja y yo podemos tener relaciones sexuales ''terminando dentro''? muchismas gracias a todos.

besos!!

Comments

• Si, para eso son...mantienen tu nivel de hormonas para que nunca llegue la ovulacion, eso si, usa otro metodo como condon o algo asi...

• si son la mejor forma de planificar si tu eres muy cumplidita cuando las tomas seguro que puedes hacer lo que desees sin preocuparte de nada. cuidate mucho chaaoooooo

• El mecanismo de accion de la pildora es impidiendo la ovulación, por lo tanto si esta no se produce no existe ovulo que pueda ser fecundado por el espermio.

De todos los metodos anticonceptivos reversibles, las pastillas(ACO), son las mas eficaces, siempre que no te olvides, tomarselo alrededor de la misma hora, por ejemplo entre 1 a 2 horas despues de la cena, antes de acostarte y un consejo que le doy a mis pacientes es que la dejen al lado del cepillo de dientes, para no olvidarse. Cuando hay alteraciones del tubo digestivo coomo vomitos o diarreas, usar condon como precaucion adicional, por el riesgo que la pastilla no se absorba.

Finalmente es recomendable usar condones siempre, porque te va a proteger de enfermedades de trasmision sexual como sifilis, gonorrea, SIDA y otras menos conocida como las Clamydias, que pueden provocarte una infertilidad. Espero que te ayude

• de que puede puede...

pero es riesgoso no son 100% seguras las pastillas

La pastilla anticonceptiva es altamente efectiva en el control de la natalidad, si la tomas de acuerdo a las indicaciones. Se toma una píldora todos los días, a la misma hora. Debes usar otro método anticonceptivo complementario en caso de vómito o diarrea, o si te es indicado otra medicación que altere la efectividad de la píldora

Despues de haber completado el paquete de 28 pildoras, usted deberia empezar inmediatamente un nuevo paquete de píldoras el proximo dia. No se saltee ningun día entre cada paquete de píldoras. La mayoria de mujeres prefieren tomar las píldoras de 28 dias porque encuentran que es mas fácil acordarse de tomar la píldora cada día. Durante tu cuarta semana en el ciclo de la pildora, usted deberia tener su menstruación. Su periodo menstrual deberia parar cuando empieze el nuevo paquete de píldoras

Sign In or Register to comment.