¿Como resuelvo unos problemas de fisica?? urgentee!!!!?

a) un Bloque de .5kg se empuja contra un resorte horizontal de masa despreciable , comprimiendolo .20m al soltarse , el bloque se mueve 1.00m sobre una mesa horizontal antes de detenerse. La constante del resorte es k=100N/m. calcule el coeficiente de friccion cinetica (Mk) entre el bloque y la mesa.

b)Un disco de masa .5kg se aproxima a otro semejante que se encuentra estacionado sobre hielo sin rozamiento. La velocidad inicial del disco movil es de 2 m/s. Despues del choque, el primer disco sale con velocidad v1 formando un angulo de 30° con la linea original de movimiento ; el segundo disco sale con velocidad v2 a 60°, i) calcular v1 y v2 ii) Fue elastica la colision?

EL QUE MAS ME IMPORTA ES EL SEGUNDO PROBLEMA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR!!!

Comments

• Te puedo resolver el primero ; sabemos que hay una fuerza no conservativa que es la de friccion, y sabemos que la energia mecanica final - energia mecanica inicial = trabajo de las fuerzas no conservativas

La energia mecanica final es 0 debido a que el bloque se termina deteniendo la formula queda asi

- EMinicial = Trabajo Fnc La energia mecanica inicial es La Energia elastica

-1/2x100N/m x (20m)2 = Mk.50Nx1.00m x cos180

y lo que nos queda hacer es despejar Mk el cual a mi me dio 400

• Al principio me think of l. a. section de un circo, con un trapecista y un ****** en patines que se dirije hacia el público... pero inmediatamente pensar en l. a. colisión me hizo recordar una carambola en una mesa de billar y luego en una obra de Gabriel Orozco. no tengo ni concept de cómo ayudarte pero no quise dejar tu pregunta sin respuesta.

Sign In or Register to comment.