¿¡que significa para ustedes ser un verdadero MC?
en el barrio soy uno pocos raperos y la genteme reconoce por eso;sin embargo en el colegio me disen que para ser un verdadero rapper tengo que ser malianton y ademas no mpuedo serlo por tener cabello largo (bueno no largo a lo hippie mas bien como un porta ) o tros me dicen que injteno imitar a porta porque algunos de mistemas e improvisasions ablan de temas como los suyos
otros me dicen que para serlo tengo que tener contrato con una disquera o rentar estudios profesionales
yo se que esto no es cierto pero me estan revolviendo y me hacen adptar nuevos criterios diganme es cierto lo que le dicen o que piensan ustedes MCs
Comments
ni les hagas caso
para ser un verdadero MC no hay que tener contrato, es al revés
y para ser un buen MC, debes:
1.-retratar la realidad, ya sea de tu entorno(familia, calle, escuela etc.), la realidad de tu mente (emociones, luchas internas, etc.), de algo que te guste (música, TV, cine, etc), y demás cosas que tengan que ver contigo
2.-Practicar, oír buenos MC (a tu criterio) y sacar lo mejor de ellos
3.-Desarrollar letras bien elaboradas, échale un vistazo a tus clases de español o literatura, te pueden ayudar, esto para ser mejor
4.-Conseguir un estilo propio
en el rap son muy importantes las rimas, las aliteraciones, las metáforas, los símiles y el ritmo, pero puedes usarlas o prescindir de ellas, la idea es que desarrolles un estilo propio
si quieres hacer un rap y no estás inspirado, escribe donde puedas frases buenas en algún lugar y cuando tengas el tema, pones las frases, relacionándolas con el resto del rap, y que rimen
Para mi es aquel que no se hace llamar MC
No se para mi un verdadero MC es alguien que rapea lo que verdaderamente siente y no lo anda inventando, es el que rapea de sus vivencias y experiencias, y no se anda haciendo el malote ni aparentando lo que no es porque eso es ser falso.
amigo tu problema eres tu porque cada quien tiene su estilo no te dejes caer por las criticas eso es lo que yo dijo
Mc yea yea
esto es simple ermano ser Mc no es mas que
facilidad en la boca
que tus palabra se aferren
diles que ya se pongan a hacer algo y el pelo pues los rappers siempre lo tienen cortos pero si tu no quieres cortartelo es tu decision y tu pelo,lo k te puedo decir es que te criticaran espero que no te importe.
hay raperos que no tienen disceras y graban un mini estudios se llama undergrond
los que no tienen disquera de los rapers y no son muy conocidos,
y puedes cambiar la imagenm que tienen hacerca de ti haciendo un subgenero de rap
hay muchos elige uno que no hallas o estes practicando es lo que el rap nos ofrece
ADIOS SUERTE
Es que sepas saber improvisar con cualquier palabra, ser ágil en eso y ser humilde.
marca la diferencia