¿Pregunta para catolicos?

Tener uno o varios hijos fuera del matrimonio tanto legal como religioso es pecado asi se amen y respeten los integrantes de esa familia? Por que es necesaria una seremonia en una "iglasia y/o capilla" construida por el hombre y dirigida por un parroco? No es suficiente hacer el compromiso de corazon y con toda la fe ante los ojos del unico y verdadero Dios? Es mejor ante sus ojos un matrimonio de una pareja adultera y sin amor pero con una gran fiesta y en una lujosa iglesia y pagando una buena cantidad por la partida (costo de la seremonia para quienes desconocen ese termino) que la autopromesa de una pareja humilde y muy enamorada y dispuesta a criar por el camino catolico a sus hijos? A QUIENES BENDICE MAS DIOS?

Saluditos y feliz lunes....

Comments

  • Estan procreando y llenando la tierra, eso no creo que sea pecado

    el pecado es no mantener los

    -.-

  • En el casamiento por Iglesia es la promesa de los contrayentes ANTE DIOS, el cura o sacerdote es testigo de esa promesa.

    Cada pareja es un mundo y así viven sus vidas, hay quién acepta los preceptos religiosos y otros no.

    Ahora si eres católico debes hacer las cosas como corresponde, lo que no implica para nada una ceremonia con alfombra roja, coro y violines, luz a full y fiesta en el Hilton.

    Claro que si alguno de los dos es separado (divorciado), ya estamos hablando de otra cosa.

  • Tener uno o varios hijos fuera del matrimonio tanto legal como religioso es pecado asi se amen y respeten los integrantes de esa familia?

    Tener sexo fuera del matrimonio es pecado. Sea que se viva en concubinato o no. Aún así los hijos de esa familia pueden y son bendecidos por Dios.

    Por que es necesaria una seremonia en una "iglasia y/o capilla" construida por el hombre y dirigida por un parroco?

    Porque, siendo católico, es la única forma a través de la cual la Gracia de Dios se comunica a los esposos. El matrimonio es una Gracia de Dios que busca santificar tanto a la pareja como a los hijos que surjan de ella. Si no eres católico no lo hagas no hay problema, ahora si lo eres...no veo la razón por la que no se casan.

    No es suficiente hacer el compromiso de corazon y con toda la fe ante los ojos del unico y verdadero Dios?

    El matrimonio como sacramento no es un simple "compromiso" ante Dios; sino que es el medio a través del cuál Dios actúa con su Gracia. Realmente si tuvieras "toda la fe" no entiendo la objeción de hacerlo.

    Es mejor ante sus ojos un matrimonio de una pareja adultera y sin amor pero con una gran fiesta y en una lujosa iglesia y pagando una buena cantidad por la partida (costo de la seremonia para quienes desconocen ese termino) que la autopromesa de una pareja humilde y muy enamorada y dispuesta a criar por el camino catolico a sus hijos?

    Ese es un argumento falso...¿que te dice que todas las parejas que se casan por iglesia son adulteras? ¿y quién te dice que todas las parejas que conviven son fieles? En cuanto al "costo de la fiesta"; eso es un convencionalismo social no una imposición de la Iglesia. Puedes casarte solamente por la Iglesia y no hacer fiesta. Puede ser una capilla chiquita y no una gran catedral...puede hacerse delante del párroco solamente y no invitando a nadie...en fin, el tema del costo lo termina poniendo uno...lo tuyo suenan a excusas.

    A QUIENES BENDICE MAS DIOS?

    El juicio de Dios es muy distinto al humano. ¿a quién bendice más Dios? ¿a una pareja adúltera que hace la "autopromesa de una pareja humilde y muy enamorada y dispuesta a criar por el camino catolico a sus hijos" como decís vos, o una pareja enamorada que decide hacer partícipe a Dios de su amor delante de la Iglesia que El instituyó de la cual El es Cabeza (la Iglesia es Cuerpo de Cristo)?

  • Deuteronomio 23:2: 2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová: ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová.

    Hebreos 13:4: 4 Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, ùmas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios.

    Génesis 2:24: 24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

  • Hola:

    Es algo incongruente tu pregunta, ¿que tiene que ver el pecado con una iglesia, me refiero al edificio de la iglesia?

    Se de matrimonios que solo viven en amasiato o sea en union libre y procrean hijos como bien dices tu, y despues de un tiempo se casan por la iglesia y hacen fiestonones, ¿que tiene de malo esto?

    Me refiero a querer no vivir en pecado mortal, las fiestas las hace todo mundo y no tiene nada de malo divertirse un poco. ¿A poco Jesus no fue a santificar con Su presencia las bodas de Canna?

    Dios bendice al hijo prodigo que vuelve a la casa del Padre Celestial y en este caso el hijo prodigo es el matrimonio que vivia en ADULTERIO.

    Saludines.

  • Dicen que si es pecado... pero, la verdad, no sé como vaya a estar todo allá con Dios.

    A lo mejor y Dios dice... "um... pero esque se equivocó, e intentó servirme en todo, y es amor" y no lo manda para el infierno...mi ejemplo es bien aosdhifafd pero me entiendes.

    La otra cosa es que el compromiso pues es Ante Dios y por eso se hace en la iglesia, lo demás es puro lujo y ya es cuestión de la pareja.

    La de a quienes bendice mas no se.

    Anie: Me parece que tu respuesta pues... si creo que es correcta, pero te falta ponerte en el lugar.

    Mi papá se equivocó y se había casado con otra primero y ahora es feliz con mi mamá pero no se pueden casar y no sé como se puede anular el "compromiso" y mi papá es muy responsable.

  • Dios bendice a todos su hijos que es toda la humanidad, esta vida es una prueba y Dios premiará con la vida eterna en el cielo al que obre bien y viva bien...

  • Es pecado ambas cosas porque la persona que formó la familia sin amor, se hecho un "compromiso" , que si bien no quería cumplir, no debió hecharselo, y si ya lo tomó, pues ahora debe ver como se las arregla para cumplirlo... en nada se justifica faltar al compromiso... Ahora, si ya se enamoró de alguien más, para "reparar" su error, debe abandonar completamente el compromiso ante Dios, anularlo de cualquier forma, y ver de qué manera se hace cargo del nuevo compromiso. Aun que para mi. El compromiso es primero.

  • el señor no tiene preferencia por ninguna persona aunque si le preguntas a los lideres de alguna iglesia te van a decir que los prefiere a ellos, a los de su iglesia, todas las iglesias son así y no les gusta la "competencia"

Sign In or Register to comment.