ayuda, biologia!!!! URGENTE?????????? POR FAVOR?

hola, mañana tengo prueba y hay tres puntos que no se.

1) mencionar la discucion historica relacionada con el mecanismo de la sinapsis (creo que es eso de cajal y ramon o algo asi)

2)porque se denomina sistema nervioso periferico y que funciones cumple?

3) en que se diferenciaron las teorias de ramon y cajal y camilo golgi? que impacto tuvieron en la actual explicacion sobre el viaje del estimulo?

por favor les agradeceria mucho que contesten esto :(

Comments

• Todo sobre cajal y golgi es un trabajo de investigacion que debes hacer por tu cuenta. La verdad que en la facu apenas vi la tincion de cajal que obviamente lleva su nombre porque el lo descubrio, mas de eso no se.

Respecto al sistema nervioso periferico puedo decirte que su denominacion se define porque es parte del sistema nervioso que no se haya dentro del sistema nervioso central, es externo al mismo.

Esta compuesto por nervios y ganglios nerviosos.

Ambos estan determinados a cumplir funciones de envio de señales nerviosas desde todos los puntos de cuerpo hasta el sistema nervioso central donde se genera una respuesta y luego en sentido contrario este envia señales hacia los tejidos, celulas u organos a traves del sistema nervioso periferico.

• te puedo ayudar con la 1 y 2. pero dame algo de puntuacion plis.

1)la sinapsis es el proceso por el cual un impulso nervioso pasa de una neurona a otra. eso es todo lo que se sobre la 1.

2)el sistema nerrvioso se divide en sistema nervioso periferico y sistema nervioso central. el sist. nervioso central es el encargado de elaborar una respuesta ante un estimulo. mientras que el periferico es el encargado de transportar el impulso desde el lugar efector al cerebro y del cerebro al efector para que se produsca la sensacion de dolor, frio etc.

saludos!

dame puntuacion por favor!

Sign In or Register to comment.