¿Es el hombre tan humano como se dice?

A veces me quedo pasmada con las noticias que veo en televisión, un hombre mata a sus hijos y mujer, los cazadores abandonan a sus galgos despues del tiempo de caza y algunos son encontrados con parte de un tobo metalico en el cuello, si esto es ser humano, dime lo que es lo contrario, yo creo que hay animales más humanos que el hobre pues tienen mejores sentimientos, esto por ejemplo tu perro no lo haria. Para mi que la sociedad se esta depravando a pasos agigantados, sino ¿dime porque pasa esto?

Comments

  • No se que decirte, a mi me pasa lo mismo, recuerdo una frase que decia: "dos cosas me llaman la atencion, la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" no recuerdo de quien era pero era acertada.

  • no.es el animal mas animal que hay sobre la tierra.

  • Todo eso entra dentro de lo que significa ser humano.Lo que nos hace diferentes es la capacidad de raciocinio,lo cual,a su vez,hace que seamos más animales que los que nosotros llamamos animales irracionales.Ello se comportan de una manera y nosotros de otra

  • todo esto pasa para que el ser humano evolucione y tome conciencia del medio en que vive

  • debes tener en cuenta que lo malo del humano es tambien su condicion, el error esta en relacionar la palabra humano como un bien absoluto

  • SI, la raza del hombre es humana, porque odiar es humano, mentir y engañar es humano, porque asesinar por cosas materiales es humano, los animales matan para alimentarse o protegerse y proteger a su especie.

    El hombre tiene conciencia mientras que los animales instintos y aun así daña, tiene la conciencia de saber el daño que hace y aun así lastima, lastima a su familia, a sus semejantes, a los animales, a la naturaleza, al planeta, bueno, aniquila a todo aquello que se cruza en su camino.

    El hombre ocupa su fuerza para abusar de los mas débiles en vez de ocupar su fuerza para fortalecer a estos, otros dicen mientras mas abajo tu mas alto yo y es así que cada uno se preocupa de si mismo.

    Por eso digo que el hombre es humano, y esto tiene para rato, pero............ uno no tiene que analizar tanto, ahora solo puedo decirte que tengas un buen dia y una buena vida, chao.

    Ahhhhhh, recuerda que en la naturaleza humana existe tambien el amor, el cariño, la amistad, la solidaridad........ vez no es tan malo ser humano.

  • Algunos no.

  • No,porque aparte de que nos da placer el sentirnos poderosos cuando hacemos actos inhumanos como cuando maltratamos a un animal,cazamos,rompemos un árbol,pegamos a alguien,etc.,no nos procupamos mas que de nosotros mismos,sin importarnos los problemas que generamos.

  • Hola Macu.

    Respecto a tu pregunta: gracias a Dios no todos somos así. Y desgraciadamente existen personas que van perdiendo cada vez más los valores, cada vez más el respeto por ellos y por todos los demás. Van perdiendo el amor hacia sus semejantes y ante la vida, ante la naturaleza, ante todo...

    No dejemos que esto nos suceda, luchemos para que seamos más humanos, contra todo lo irracional y absurdo: por ser mejores.

  • creo que ya te has contestado a ti mismo. Depende de lo que signifique para ti la palabra "humano".

Sign In or Register to comment.