como dejar de soberbio?

Según dicen soy soberbio, creo que lo adquirí desde una gran timidez desde la infancia y que debí resolver para que la vida no me pase por arriba.

Comments

  • Hola Gabriel. Cómo andás? Espero que bien.-

    Bueno, una persona soberbia es aquella que piensa que se lleva el mundo por delante, que la única palabra que vale es la que dice él y no la de los demás y trata de hacer cosas solamente en beneficio personal.-

    Yo creo que por lo que estás describiendo la soberbia te ha ayudado un poco para que la vida no te pase por encima, lo cual estoy de acuerdo porque de alguna manera las personas tenemos que tener un poco de temperamento para poder solucionar y aprender a arreglarnos con nuestras cosas personales. El problema es que un exceso de soberbia te lleva a que corras el riesgo de quedarte solo, que la gente se acobarde de considerar solamente tu palabra y que no tengas en consideración lo que ellos sienten también, incluso, las personas soberbias se caracterizan por ser fríos, que tengan dificultades de expresar sus sentimientos hacia sus amigos, familiares y seres queridos, además de presentar problemas en lo referido al amor.-

    Yo pienso que la manera para tratar de cambiar un poco, es comenzando a valorar y considerar la palabra de los demás, tratar de ser un poco más humilde y considerar que como seres humanos todos nos equivocamos. Ninguna persona es dueña de la razón absoluta, por lo que a veces debemos tratar de reconocer cuando nos equivocamos y considerar que a veces los demás tienen razón con lo que dicen y por eso debemos tratar de pensar en que es bueno respetar la opinión de los demás.-

    Otro aspecto importante es el de tratar de ser un poco más reflexivo y expresar un poco más lo que sentimos. No en todos los casos, pero la mayoría de las personas soberbias, son un poco fríos, les cuesta poder reflexionar y expresar lo que sienten hacia los demás y el hecho de demostrar cuánto querés a una persona, lo que sentís, etc., es bueno porque te ayuda a sentirte bien, a demostrar a los demás de que sos capaz de decirles lo que sentís.-

    Finalmente, es importante tratar de ser un poco más solidario con los demás. A veces, las personas que son soberbias se cierran mucho con su idea y suelen enojarse con los demás, cortando vínculos sociales y aislándose del resto. No ocurre en todos los casos, pero cuando las personas soberbias se cierran con su idea, suelen romper con sus lazos sociales con los demás y eso no es bueno porque corre el riesgo de quedarse solo y que el resto de sus amigos comiencen a ignorarlo y empezar a pensar cosas negativas. El hecho de ser más solidario no solamente responde a la necesidad de estar establecer ayuda a los demás, sino saber escucharlos y opinar si se está de acuerdo o no con lo que dicen y demostrar que a veces uno se equivoca con lo que dice por lo que es importante tratar de reconocer nuestros errores y ver de qué manera podemos actuar para encontrar alguna opción acertada al respecto.-

    Bueno, creo que esa es más o menos mi idea. Espero haberte ayudado. Nos vemos pronto. Saludos. Federico.-

  • ps no creo k lo seas

    ps lo aceptas

    saludos

    ayuda por favor

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

  • BUENO PUES LE PRIMER PASO ES RECONOCERLO

    Y PARECE QUE YA LO HICISTE

    PONTE A PENSAR ... Q COSAS BUENAS TE HA TRAIDO EL SER SOBERBIO???

    Y PARA DEJAR DE SER SOBERBIO DEBES SER HUMILDE DE CORAZON

    ASI DE SENCILLO

Sign In or Register to comment.