¿comida de 1 bebe de 4 meses?

hola keria k me explicaran k comida se empieza a dar a un bebe de cuatro meses me abian dixo fruta y cereales pero como prepararla?? cual marca es mejor y caul comprar si estoy dando el pexo? bueno tengo muxisimas dudas como vereis espero vuestra repuestaaa

DOY 10 PUNTOS a kien me lo explike mejor y me aconseje

graciasss

Comments

  • Lo mejor es que esperes hasta los 6 meses, para que tanta prisa, tu bebe aun es pequeño, acaso ya sostiene su cabeza al 100% y se sienta solito ?, porque para empezar el proceso de ablactacion tiene que hacer esas dos cosas, o se te puede ahogar con la comida, yo te recomendaria que esperaras o consultaras con el pediatra, la OMS recomienda 6 meses le lactancia excluvia sin nada mas, ni siquiera agua necesita tu bebe antes de ese tiempo, creeme que no es bueno adelantar las etapas del bebe, yo se que es muy bonito querer empezar a verlos comer y todo, pero todo a su tiempo.

    Ahora que si quieres continuar con tu idea y empezar la ablactacion desde ahora, te dejo la dieta que me dio mi prima, que es pediatra y atiende a mi nena, solo que yo empeza a darsela hasta los 6 meses cumplidos.

    Mira para empezar tienes que empezar con las verduras, ya que si empiezas con frutas luego no te va a querer comida que no sea dulce, las verduras son calabaza, chayote, papa, zanahoria, betabel, acelga y chicharo. Tienes que darle cada sabor por 3 dias, exclusivamente un sabor, el primer dia deberan ser solo algunas cucharaditas y luego ya lo que el bebe quiera comer.

    No puedes darle mezclas ni nada, trata de ponerle horarios, por ejemplo entre 10 y 1 pm una comida, y otra entre 4 y 6, nunca se la des en biberon, los solidos se deben de ofrecer con cuchara, lo mejor es que se las prepares tu misma, cocelas, y quita la cascara y las semillas, luego muelelas super bien con un brown y listo ofrececela a tu bebe, los productos de gerber no los recomiendo, al menos a mi nena nunca le gusto ningun alimento procesado y los probe y saben raros, no es cierto que no tienen nada mas, porque saben muy diferente y acidos.

    Despues de esos 21 dias de verduras, empiezas con las frutas, estas por lo regular se ofrecen en el horario de la tarde, al medio dia le das su verdura, ahora si la que quieras al dia y luego en la tarde le das su frutita, las frutas van a llevar el mismo procedimiento que las verduras, 3 dias por cada fruta, el primer dia algunas probaditas, luego a libre demanda, las frutas a probar son manzana, pera, durazno, platano, mango, papaya, ciruela y guayaba. Ya sabes son cocidas sin cascara ni semillas, a exepcion del mango, el platano y la papaya, que esas se ofrecen crudas, pero tambien quitale muy bien las semillas, al platano sobre todo.

    Luego de las frutas, puedes empezar a darle cereales de arroz y de avena, acuerdate que el cereal de arroz estriñe y el de avena laxa, asi que trata de saltearselos, luego de un mes con los cereales, empiezas a darle las leguminosas como el frijol o las lentejas, las abas, bien moliditas para que no se asfixie con la cascarita.

    Y pues bueno eso es para empezar, ya el pollo, la ternera, la pulpa, y algunas comias mas se le ofrecen al bebe ya despues de los 7 u 8 meses.

    Como ves la ablactacion tiene un ritmo, y una forma especial de darse, no es solamente empezar a darle probaditas de todo, nunca hagas eso, al principio se hace 3 dias cada sabor para hacer prueba de alergia, ya que puede tener alguna reaccion alergica a algun alimento y pues si le das 2 en un dia no sabras de donde viene, y tendras que volverle a dar esos alimentos para saber.

    Si tu bebe presenta sarpuido en cualquier parte del cuerpo, si se hinchan los labios, o presenta cualquier sintoma extraño suspende el alimento y consulta al pediatra, ya que puede tratarse de una alergia.

    En cuanto a los jugos no te los recomiendo de ningun tipo hasta despues de un año, mi prima me lo recomendo y mira que agradezco haberle hecho caso, los jugos solo saciaran a tu bebe, y dejara de comer, a parte que no tiene nutrientes para el, mas que glucosa y por ende engordar, mira yo le hize caso y ahorita mi nena tiene un año y toma hasta 3 biberones de agua al dia, muchos me decian es que dale jugo todos los bebes lo toman, y no conozco que esos niños acepten el agua tan bien como mi nena, enserio es bueno que tomen aguita los bebes, en vez de jugo, crecen mas sanos, y con menos habitos dificiles de quitar.

    Y como te dije al principio, la ablactacion se debe de dar inicio a los 6 meses, lo mas sano para tu bebe, es tomar exclusivamente leche materna por ese tiempo, la OMS lo recomienda, pero la desicion al final es tuya.

    Espero haberte ayudado, y cualquier duda con gusto escribeme.

    Saludos.

  • hasta donde yó sé a los bebés se les empieza a dar comida sólida a los 6 meses

    pero si el pediatra ya te lo autorizó,

    le puedes dar alimento hecho papilla

    pera raspada previamente cocida, un poco de plátano rayado y cuando su alimentación empiece a ser mas completa, una papilla de verduras con menudencias (zanahoria, espinacas , higado de pollo, previamente cocido y despues licuado

  • hOla!!!

    lo mas recomendable seria q esperaras hasta los 6 meses para darle comidita a tu bebe puesto que la alimentacion debe ser de pura leche durante sus primeros sei meses... al cumplir los 6 meses es recomendable comenzar a darle un poco de verdura la coses bien cocida sin sal sin especies la pura verdura q puede ser zanahoria chicharos o chayote i la licuas bien licuada, despues laa cuelas para evitar q tenga grumitos o pedacitos grandes i se la das.. q sea solo un poco puesto q su estomaguito no esta a costumbrado a este alimento i puede causarle pesades, i cada dia le aumentas la cantidad.... con la fruta es igual dale manzana o pera... suerte

  • Error, solo desde los 6 meses e intruduciendo de a poco los alimentos verduras, luego frutoas luego cereal y por ultimo carne o pollo.

    No untes el chupete en nada para darselo y ni por nada suministres azucar a tu bebe

  • solo 4 meses.....es mejor leche materna....y si no se puede por diversas razones pues se debe consultar al Dr. para q te recete q formula usar..... yo use Enfamil segun la etapa del bebe..... las papillas etc... se debe dar ya a partir de lo 6 meses....es lo recomendable porq en esa etapa el estomaguito del bebe esta mas adaptado para recibir comidas semisolidas

  • Realmente no entiendo nada.Porque sera que los pediatras no se ponen de acuerdo.Mi dr y la mayoria de las pag web que indague previo a introducir los solidos en la dieta de mi bebe.Recomiendan no DAR SOLIDOS HASTA LOS 6 MESES.Sin embargo,cada tanto leo como muchas mamas aqui aconsejan dar agua,te o alimentos a bebes pequeños.Si bien,no comparto su ideas; respeto el hecho de que cada una hace lo que le aconseja su pediatra o sus intuicion de madre.Solo que quiero expresar mi parecer,aunque sea diferente, para dar otro punto de vista.Entiendo que todas buscamos lo mejor para nuestros bebes.Y ninguna madre en su sano juicio haria algo para perjudicar a su bebe.Quiero aclarar eso porque no quiero que lo malinterpreten como que estoy prejuzgando.Es simplemente,algo curioso como puede haber OPINIONES MEDICAS TAN DIFERENTES para un mismo tema.

    Aqui te dejo los fundamentos que me dio mi Dr y que luego encontre en la web.

    Por qué hasta los seis meses?

    Un importante motivo para no apresurarse para introducir al bebé a los alimentos sólidos es que el intestino es un órgano que madura desde el nacimiento y debe ir aumentando la cantidad de enzimas que produce para poder asimilar alimentos como cereales, almidones, azúcares, etc. Y se sabe que hasta alrededor de los 5 a 6 meses, el sistema digestivo del bebé puede comenzar a digerir carbohidratos y proteínas complejas.

    Por otra parte, los alimentos sólidos tienen mayor contenido de proteínas y sodio que la leche materna o la fórmula y en los primeros meses de la vida el riñón aun inmaduro del bebé no está en condiciones de aceptar esta sobrecarga. Hasta los 6 a 7 meses será capaz de manejar los desperdicios que contienen nitrógeno procedentes de estos alimentos.

    Desde el punto de vista neurológico, el bebé al tener un mejor tono muscular, ya puede sentarse, y adoptar una posición adecuada para recibir su comida (a diferencia de la posición de lactar o biberón).

    Otro punto importante a tener en cuenta es que alrededor de los seis meses de vida se va perdiendo el reflejo de succión y protrución de la lengua y aparecen movimientos verticales de la boca que son la iniciación a la futura masticación.

    NO EXISTE NINGUNA VENTAJA NUTRICIONAL AL INTRODUCIR LOS ALIMENTOS SÓLIDOS ANTES DE LOS 4- 6 MESES DE VIDA.

    Abajo tenes el link donde tambien podes encontrar consejos acerca de como introducir los solidos en la dieta de tu bebe.

  • te dejo los siguietes links

    Trucos y tips para alimentación de los bebes

    Pasar del biberón o tetero a las compotas, papillas y sopas

    http://atraigaelexito.com/Del_tetero_a_la_sopa_y_l...

    Paso de la comida licuada a los trozos/

    http://atraigaelexito.com/Pasar_del_tetero_a_los_s...

    Como hacerle un horario de comidas a mi bebe http://www.atraigaelexito.com/horario_de_comidas_p...

    /

    Como enseñar a mi bebe a que coma solo

    http://www.atraigaelexito.com/Como_ensentildear_a_...

  • bueno... para empezar ultimos estudios de pediatria dicen que los bebes se alimentan hasta los 6 por cuestiones de alergias posteriores tu pediatra deberia hacerte una dieta y un horario de alimentacion para que tu hijo se acostumbre a una alimentacion saludable pero vaya por ejemplo: le das el pecho a tu bebe temprano a las 6 a.m, puedes darle una papilla de arroz ( puedes desacerla con agua o con un poco de tu leche) a media mañana como a las 9 o 10 am le puedes dar un guineo o banana, raspado sin darle las semillas del guineo y dale otra vez leche materna a medio dia a la hora del almuerzo dale su papilla de zanahoria o papa o guisquil o mixto pero que sea solo de verduras nada de pollo o carnes solo verduras recuerda que poco a poco se van introduciendo elementos alimenticios a la dieta del bebe. en la tarde como a las 3 o 4 pm dale un gerber de manzana o guineo o melocoton y pecho... en los botecitos vienen las indicaciones y dicen paso 1 ese es el que debes darle a tu bebe todo lo que diga paso 1 pero ojo que eso es para 6 meses y la cena le das su papilla de avena o arroz o todo lo que diga paso 1 de nestum que es muy bueno y le das tu pecho en la cena y antes de dormir le das pecho otra vez y luego hasta la mañana la misma rutina variando los alimentos.

  • si quieres alimentar bien a tu bebe prepara le tu misma las papillas de plátano, de zapallo pero aun es muy chikitito lo que tienes q hacer es prepararle el estomago dale jugo de granadilla bien colado dale el jugo de la carne pones un pedazo de carne en un plato y la pones en la vapor era y el jugo que suelta eso dale solo un poco en el biberón una onza si estas dándole pecho toma bastante mate de anís y de manzanilla para que el bebe pueda absorver todo pero aun no le des comida apartir de los seis meses empieza a darles las papillas que te dije no te aconsejo que compres hechas las papillas has las tu misma es lo mejor dale leche evaporada por una onza de leche dos de agua no utilizes formula bueno ojala te sirva mucha suerte besos bye bye

  • Si eres realmente una buena madre eso te lo dira el pediatra de la criatura, como les va a dar fruta o cereal !!!!!!!!!

Sign In or Register to comment.