tipos de chihuahuas??????

esque hay uno en especial que me gusta mucho.

uno que tiene la cara mas chata, ya que eh visto unos con cara como que muy larga y fina

saben de alguna pagina donde vengan todos los tipos de chihuahuas hasta orita no eh encontrado ninguna:/

gracias de antemano!

Comments

  • Bueno, NO HAY DIFERENTES TIPOS EN LA RAZA Chihuahueño!!! Aquel que te diga que vende Chihuahueños "cabeza de venado", "tacitas de te", "de bolsillo o minibolsillo" no tiene la mas remota idea de lo que es un verdadero Chihuahueño.

    El estandar de la raza especifica craneos amanzanados (con forma cuboide de bordes redondeados, muy similar a una manzana), hocicos cortos con un stop extremadamente marcado (el angulo que forman el puente nasal y la frente debe ser >90 grados), ojos grandes y redondos, de estructura osea bien proporcionada y cuadrada (no flacos y de espalda larga, sino que vistos de lado el cuerpo debe poder enmarcarse en un cuadrado imaginario), con sus extremidades rectas y paralelas, de pies redondos y de maximo 3 kg de peso sin especificar la altura a la cruz que deba tener!!!

    Ese "tipo" de chihuahua que te gusto, ES un Chihuahua de verdad, no un perro enano revuelto de perros tipo pinscher, sino un Chihuahua en toda la extension de la palabra. Y sin tratar de convencerte, simplemente revisa el estandar oficial de la raza, tanto como en la AKC como para la FCI, busca mas informacion en la pagina de la FCM (federacion canofila mexicana) o en perrosdemexico.com, y te daras cuenta de que solo hay un chihuahua y no es ese flaco patilargo de cabeza de pinscher como la mayoria que encuentras en todo el pais, esos NO son chihuahuas...

  • El estándar de la raza es muy claro, la única variación que existe en el Chihuahua se da en el pelo, corto o largo, en cuanto al tipo de cabeza, ésta debe ser en forma de manzana, jamás alargada. Si alguien pretende venderte un perro con la cabeza ligera y hocico largo, argumentando que es tipo "venado", la verdad es que se trata entonces de un vende perros que no pone atención en la calidad de los ejemplares que cría y que, por mucha gente como ellos, ahora el Chihuahua ha perdido tipicidad en la cabeza. Te reitero, la cabeza del Chihuahua es de forma de manzana y nada más. Si te interesa adquirir un cachorro de buena calidad y de cabeza correcta, te redomindo buscar en la red el criadero "Hermanos García Gil", ellos son de los mejores criadores del mundo y tienen perros sumamente correctos.

  • SOLO HAY UN TIPO DE CHIHUAHUEÑO. QUE ES EL QUE SE REGISTRA, ES EL CHIHUAHUEÑO CON CABEZA DE MANZANA LE LLAMAN, ES MAS PEQUEÑO Y CABEZA MENOS ALARGADA.

    ME IMAGINO QUE TE REFIERES AL QUE LE DICEN CABEZA DE VENADO, SUELE SER MAS GRANDE Y ESE NO SE REGISTRA EN LA FEDERACION CANOFILA.

  • TAMBIEN TE ACONSEJO LO MISMO QUE MI AMIGO SI QUIERES UN CHUCHUHUA VERDAD ACUDE A UN PROFECIONAL CRIADOR SOLO HAY UN TIPO NO ME SE LAS CARACTERISTICA HAS VISTO DIFERENTE PORQUE YA HAN SIDO MODIFICADOS Y NO SON DE RAZA

  • SOLO PONÉ DISTINTAS CLASES DE CHIHUAHUAS EN GOOGLE Y ME IMAGINO QUE TENÉS QUE ENCONTRAR......SUERTE !!!

Sign In or Register to comment.