¿me dais una respuesta por favor nada mas soy italiana?

yo no se que maria estudia,

pero si se que eva estudia,

si alguien me pregunta ¿maria y eva estudian?

si digo que no se ¿miento?

Comments

  • Jajaja acabo de responder ahora mismo a un chico frances sobre lo mismo, mira, tu aqui no sabes si maria estudia o no, pero sabes que eva estudia, por lo tanto si, podrias poner no se, aunue seria más correcto poner, María no se si estudia, pero Eva si lo hace.

  • Tendrias que decir que no sabes lo que estudia maria pero si lo que estudia eva

    seria más corecto decir:

    yo no se que estudia maria

    pero si se que estudia eva

    primero el verbo

    mucha suerte**!!

  • no mientes

  • No, no mientes, según la lógica, para que la unión de premisas mediante "y" sea cierta deben ser todas verdad para que la unión , el global sea cierto, por el contrario la unión "o" será cierta con que sea cierta al menos una de las premisas.

    En el caso que nos ocupa la segunda es cierta pero la primera no lo es, al unir las dos premisas mediante el nexo "y" el valor "no se", es justo el adecuado al conferir la veracidad del conjunto la misma que la del más débil.

  • No, no mentirías pero en una conversación fluida en la que realmente quieres transmitir información deberías ampliar la respuesta: "pues no lo se, Eva si se que estudia, pero Maria no lo se".

Sign In or Register to comment.