¿Como puedo comparar AMD con PENTIUM?

Quiero saber si alguien conoce alguna tabla comparativa entre AMD y PENTIUM, es decir tengo una AMD Sempron 2600 1.60 ghz, cuanto equivale referecialmente a los pentium

Comments

• mmmm... tufa... es ke no se puede comparar una maquina solo por el procesador.

hay varios factores como la RAM, la velocidad del BUS, la cantidad de memoria CACHE, la velocidad del disco duro y la cantidad de GB de tranferencia por segundo, las aplicaciiones que vas a utilizar, la tarjeta de video que tendras, la tarjeta de sonido, etc.

el procesador no lo es todo!!

• la competencia directa de sempron son los celeron(gama baja de ambos lados), y almenos en teoria, deberia competir con cualquier intel de 2.6GHz., sin embargo el socket de ese sempron y el intel serian los que realmente decidirian cual seria su equivalente.

suponiendo

sempron 2600 1.6 socket 754 equivale a un celeron 775 2.6ghz. y aun asi el sempron es mejor opcion.

• Amigo tu pregunta no es muy cuerente, deja te comento esto:

AMD e INTEL, es verdad que manejan igualdad en velocidad ya que AMD es la Copia de INTEL, Los rangos de velocidad, dependen de las tecnologias con las que vienen acompañados, Y como tal no hay punto de comparacion. Es decir es imposible compararlos solo por la velocidad del Procesador.

Hay un Intel P4 de 1.6Ghz que manejaban las Vectra si mal no recuerdo. y esta es la misma a la que comentas, pero cual crees que sea mejor, si es la misma velocidad? Y la tuya es muchisimo mas moderna que la que te comento.

Pues dejame decirte que la de Intel, ya que en ese modelo fue la pionera en manejar HT, y el bus era de 800.

Ejemplo: Hay un INTEL Celeron Dual, que corre a 2.0Ghz, pero hay alguien que tiene un Pentium 4 a 2.4Ghz. Crees tu que hay comparacion, cual crees que sea mejor? La logica diria que la de mayor velocidad, mas sin embargo hay demasiada diferiencia ya que el pentium 4 manejaba un BUS diferente, un Socket, diferente, una placa diferente (Obsoleto) y el Celeron Dual es totalmente diferente.

Tal vez me desvie, pero a mi pensar no hay forma de comparar o sacar equivalentes en cuanto a procesadores...

• segun yo desde cerca del 2003 no se puede comparar encuento a la frecuencia

lo que se hace es cargar el mismo programa en makinas diferentes (pero igual en cuanto a ram, video, DD, programas instalados) pero solamente con diferente procesador...

y correr un programa X para ver su desempeño en cada makina

Sign In or Register to comment.