tengo una tortuga y nose mucho como cuidarla y no se su raza necesito ayuda?

creo que es semi acuatica si alguien sabe de tortugas porfabor ayudenme mi correo es [email protected]

Comments

  • No importa si es acuática o terrestre. Aquí te van tips e información general que te podrá ayudar:

    No hay necesidad de llevarla al veterinario media vez presente signos de salud. Estos signos son ojos brillantes y limpios, sin ligas ni secreciones, caparazón muy duro, cuando la agarras se muestra muy activa y nerviosa pataleando en el aire, no presenta manchas, secreciones, sangrados o lastimaduras. El que no coma es normal pues apenas comienza a adaptarse a su nuevo hogar y mientras las tortugas se están adaptando dejan de comer.

    Aquí te doy recomendaciones de cuidados generales:

    Trata de recrearles su habitat natural, inclúyeles en el lugar donde las tengas, vegetación NATURAL, estanque o piscina para nada, piedras para trepar, cuevas, casitas o escondites, áreas de tierra, arena y grama y que les dé sol directo y sombra.

    Coloca un termómetro ambiental. No deben estar sometidas a 18 grados centígrados o menos pues dejan de comer y enferman. Si hace más frío debes ponerles una lámpara de calor con bombilla infraroja (color rojo UV) durante las horas más frías de la noche y el día.

    Crecen según el tamaño del espacio que tengan para moverse. Si las tienes en una pecera o terrario nunca crecerán y es probable que no vivan mucho. Si las tienes en un lugar más amplio y les recreas su hábitat natural entonces crecerán poco a poco y te vivirán muchos años.

    Dales de comer dentro y fuera del agua haber dónde prefieren comer.

    Yo tengo 34 hace diez años. Son animalitos sumamente inteligentes y que llegan a reconocerte. Para vivir en cautiverio necesitan que les recrees su hábitat natural lo mejor que puedas, colocándolas en un área grande que tenga vegetación natural, arena, tierra, grama, pileta o estanque para nadar, cuevas y escondites, varias horas de sol directo al día, piedras para trepar, etc. Alimentarlas con carnes rojas crudas, en especial carne molidad, papaya, banano, salchichas, huevo duro, pollo, hígado, queso, arroz, toda clase de frutas y vegetales blandos, concentrado de tortuga, etc. es decir, alimentos que contengan proteínas. Lo que elija comer dependerá de sus gustos personales.

    Son de sangre fría, es decir que necesitan asolearse varias horas al día para soportar el frío de la noche o tener lámpara de calor en las horas más frías del día.

    Las enfermedades más comunes que sufren son hongos o lastimaduras. Las lastimaduras se les pueden tratar con medicamentos de uso humano como Violeta Genciana, Trofodermín, Neobol, Klostederm, Sulfa Plata,etc. y los hongos con pomada ketokonazol, violeta Genciana, Yodo, etc. También enfermedades respiratorias por el frío en exceso.

    Las enfermedades graves se manifiestan a través de los ojos con secreciones, hinchazón, poniéndose opacos, etc.

    El estrés es mortal para las tortugas.

    Les gusta recibir afecto y buen trato como a todo ser vivo.

    Si se aparean en cautiverio y pueden nacer bebés, pero depende del clima y la temperatura. Debe ser muy cálida. Para vivir no soportan menos de 17 grados centi.sin perder el apetito o enfermar gravemente.

    Los huevos pueden incubarse artificialmente y las tortuguitas sí nacen.

    Las hembras resultan más atractivas para los machos entre más grandes sean de tamaño.

    La edad se determina contando las líneas que se van formando en el plastrón y midiéndolas. Así se saca el aproximado.

    Las hembras tienen la cola cortita y triangular y los machos larga y tubular. Esto se manifiesta cuando tienen más de tres años. Antes no.

    Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse.

    hace 1 mes

    Opciones de comidas:

    Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

    también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.

    Intenta dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.

    NO LE DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE.

  • Mirá yo tengo una tortuga que no es acuatica. No necesita mayor cuidado, ahora durante el invierno ellas duermen, se llama ivernación, y cuando hace calor, se despiertan y se ponen un rato en el sol, para supongo, recuperar fuerzas, y comienzan a andar.

    Comen lechuga, tomate, pepino, la cáscara del huevo, manzana, sandía, zapallito, y toman agua. A la mía le encanta el pepino y el tomate, y también la lechuga.

    Es probable que aún siendo invierno, los días en que hace calor se despierte y de unos pasitos y se quede un rato en el sol.

    Si bien es un animal que parece muy tonto, te cuento que mi tortuga, cuando barro o paso el lampazo, camina más rápido dirigiéndose a ellos.

  • yo tmb tengo una tortuga, pero la mia es de tierra, y la amo mucho y si le pasa algo me muero! =)

    visitá esta página

    http://www.veterinariaexoticos.com.ar/tortugas.htm

    qizás te ayude, ojalá

Sign In or Register to comment.