¿Fuente de poder de 12V -2A?
Hola necesito fabricar una fuente de poder de 12v-2A en CD, tengo una idea lejana sobre como hacerlo
colocar un transformador, luego un puente de diodos, y despues creo que debo estabilizar la señal pero si alguien me puede explicar exactamente que componentes poner lo agradeceria mucho
Comments
La fuente que estas requiriendo es una fuente de tensión, te recomiendo que ubiques un plano de algún diseño que ya este implementado, en si lo que debes respetar son los 12v, porque los 2A es simplemente el limite de corriente que maneja la fuente, puedes perfectamente usar una de 5A o 10A y no vas a dañar el circuito que estés alimentando (porque este en el caso extremo va a exigirle a la fuente que le entregue 2A), la cantidad de corriente que va a consumir es el circuito, no la fuente, la fuente unicamente va a limitar la corriente cuando físicamente no pueda entregar mas, te comento esto porque es posible que tengas la duda en que si poniendo una fuente de mas amperaje corras el riesgo de quemar el circuito.
Te digo que busques un diagrama porque para hacer una fuente de buena calidad efectivamente lleva las etapas que comentas, pero adicionalmente lleva una etapa de protección de corriente y estabilización de voltaje para garantizar que la señal de salida sea exactamente DC, y esto se logra con un arreglo de transistores y amplificadores operacionales.
Saludos y éxitos
Lo que necesitas se llama "fuente de alimentación".
Busca por internet que hay mucha información, asà como en libros de electrónica.