Es etico pedir respeto por parte de aquellos que no?

respetan a los homosexuales, a los que tienen otras religiones o filosofias de vida y defienden una creencia cuya historia se caracteriza por hogueras, torturas, cruzadas, evangelizacion por la fuerza, pedofilia, mafia, misoginia y racismo o el respeto hay que ganarlo con los actos?

¿Tien alguna catadura moral o etica quien defiende lo indefendible?

Comments

  • Lo mal hecho no lo defiendo. Pero soy cristiana a Dios y los preceptos de cristianismo losdefenderée siempre. Alhipócritaa no,l al racista tampoco, ni a nadie que no ame a suprójimoo como nos ensenoJesúss. Espero que sepas que son unaminoríaa entre los millones de cristianos que hay en el mundo. Y que a los homosexuales debemos amarlos comoprójimoss nuestros que son pero sabiendo que al igual que los borrachos,adúlteross, fornicarios, si no se arrepienten no entraran al reino de los cielos. Si van a la Iglesia los recibimos, pero como dice Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.Saludos.

  • no es etíco, mas bien HIPÓCRITA....

    saludos...

  • Hola Tocador:

    Para eso tenemos abogados hijo mio.

  • Te aseguro que es fantasioso, utópico e inútil.

    Me he referido a este tema miles de veces, en varios foros diferentes y luchar contra la discriminación y la homofobia en el entorno religioso, es totalmente inútil.

    Obviamente, el respaldo les viene de Levítico, Deuteronomio, todo tipo de textos sacros analizados por "eximios" teólogos y "pensadores" fanáticos y llega al ápice de la desvergüenza, cuando el papa lo está alentando sin tregua, desde el Vaticano!

    Lo indefendible es, para mi criterio igualitario sobre la Humanidad, es que existan la irreverencia y el sectarismo hacia nuestros hermanos de especie, que han decidido su sexxualidad libremente.

    Cumple con los más bajos pecados CAPITALES!!

    Y si es algo malo,tengan en cuenta que SU DIOS, así los creó.

    Saludos.

  • mira fuese etico o no

    uno no tiene la obligacion de respetar a esa clase de gente enferma como los maricas (homosexuales) pedofilia uu otras cosas el racismo por otro lado

    pues depende si odias el olor de la geente de color

    peor respecto a los demas uno decide a kien respeta y asi

    si kieres saber de etica mira el programa del Dr. House.

  • Etico si, la etica no tiene nada que ver con eso. La etica son las leyes de la moral y la moral es el conjunto de valores consensuados socialmente. El respeto es uno de esos valores.

    Pero además de ético, es tonto.

    No se le puede pedir peras al olmo.

  • no me parece ético pedir respeto si apoyas a algo que estuvo ligado con lo que nombras arriba.

  • Has escuchado el dicho: “Respetos guardan respetos”?

    Pues solo quien respeta tiene derecho de pedir respeto.

    La intolerancia es a mi parecer, una carencia de sustancia en las propias creencias.

    Te agrede el cobarde, el hipócrita, el que duda.

    Con respecto a que los creyentes no seamos dignos de respeto a causa de la historia que arrastran las religiones, que se haya usado el nombre de Dios para actos totalmente ajenos a Él…. creo que estas viendo las cosas desde una óptica muy cerrada.

    No se defiende lo indefendible, no se puede argumentar el crimen con la fe, eso es desvirtuarla, lo digo siempre. Pero tampoco puedes generalizar.

    Soy creyente, cristiana, católica… soy conciente de los miles de abusos que se han cometido y cometen y no los avalo, por el contrario los deploro, mas cuando se excusan con el nombre de Dios. Pero no me aparto, pues intento ser parte de la solución no del problema.

    Creo ser tolerante y respetuosa, sin embargo no pido que lo sean conmigo… me es indiferente, pero a mi Padre, a mi Dios, si lo defiendo y lo defenderé siempre.

    Si hay que pagar un precio por hacerlo, pues lo asumo…

    Bendiciones.

  • los primeros dos usuarios me ganaron la respuesta, opino como ellos.

    saludos

Sign In or Register to comment.