¿que tengo que llevar al hospital?

cuando valla a tener a mi bebe.

Estoy elaborando una lista con todas las cosillas y quiero asegurarme de que no me olvido nada.

Ropita, pañales, tohallitas humedas de bebe, una mantita para reliarsela, cremita para el culete, ... la sillita para el coche, ...

Update:

ayaki, muy completa tu respuesta, gracias!!

Comments

• Hola Cecilia!

Felicidades por tu próxima maternidad.

Yo he sido mami hace casi 14 meses en Vigo en un hospital público y te voy a contar lo que llevé yo.

Para el bebé:

- la ropita para sacarlo del hospital

- una toquillita o una mantita para sacarlo

-por supuesto la sillita del coche

-si no vas a casa directamente lleva pañales,toallitas y cremita por si tiene el culito irritado

-espero que des pecho, sino lleva también biberones,leche y agua mineral

Para ti:

-braguitas desechables

-compresas post-parto (te las dan en el hospital pero para cuando vayas a casa)

-la ropa con la que abandones el hospital

-neceser con champú,gel,crema hidratante.....y si eres muuuy coqueta incluso la bolsita de maquillaje

-secador

-sujetador de lactancia

-discos absorbentes(para el suje)

Todo lo demás te lo dan en el hospital.

No olvides el móvil (si quieres y te sientes con ánimos claro),el cargador y la cámara de fotos.Que te saquen milllones de fotos porque luego te encantará verlas.

En los privados debes de llevar ropa para el bebé para toda la estancia(3 días en parto vaginal, 5 en cesárea) y para ti.

Como te dije antes espero que des el pecho porque aparte de ser lo mejor para ambos es una experienacia irrepetible.

Estoy a tu disposición para darte cualquier tipo de información sobre lactancia:

[email protected]

Entra en este foro y úsalo si lo necesitas:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/forum.h...

Mucha suerte!

• Qué recuerdos!! Parece que fue ayer cuando me quedé embarazada y mi niño a hecho ahora un añito!!

Todo lo preparé la tarde que me marché al hospital con contracciones, aunque lo tenía todo comprado no lo eché en la maleta hasta el último momento.

Si vas a ir a un hospital público (seg.social) debes llevar la ropita que vayas a poner al bebé al momento de salir para casa.

Para tí, lo mismo, recuerda que saldrás con unos kilos menos, je je

Para la estancia en el hospital llévate:

Unas zapatillas de andar por casa

Productos de aseo

(Allí estarás con el camisón azul tan "bonito" que te ponen)

Para el niño, pañales no te van a faltar y pijamitas tampoco, lo que SI debes llevarte son toallitas para el bebé, cremita para el culito, aceite de almendras para cuando lo bañen, manoplas (para que no se arañe) y gorrito para su cabecita, al nacer le pondrán uno pero es un horror!!

Si vas a un hospital privado:

Debes llevar de todo, tanto para tí como para el bebé.

Pañales, ropita para todos los días, toallitas, crema, aceite almendras dulces (es lo mejor para el recién nacido, su piel aún está escamosa y el aceite le hidrata muchísimo)

Para tí, igual, camisones, productos de higiene, ropa de salida....

Lo que no tengo claro es si las compresas te las darán allí, en el hospital público, si.

Espero haberte ayudado.

• Depende cuanto vas a estar en el hospital Para 2 dias: 3 playeritas, 3 calcetines, 3 mamelucos, 1 paquete de pañales recien nacido, 1 paquete toallitas humedas, 3 cobijitas de recibir, 2 cobijas grandes, biberones si te los pide el hospital, la crema no es necesaria pues acaba de nacer. Para la mama: cosmeticos, shampoo, jabon, cepillos pelo y dientes, faja, sandalias, toalla, camison y bata para dormir, toallas sanitarias nocturnas, ropa para salir del hospital brassier de lactancia, ropa interior varios cambios por si te ensucias. Camaras de foto y/o video con pila y espacio, celulares. Espero te sirva. SUERTE

• Una buena opcion es preguntar antes en el hospital que es lo que puedes llevar, por ejemplo cuando tuve a mis bebes solo me permitieron un cobertor y hasta el ultimo dia que ya iba a salir, mi esposo me llevo ropita.

Creo que con un cambio completo (pañal, calcetines, pañalero, pantalon, playera o blusa y un sueter), toallitas humedas y ya. El asiento para el carro me parece que no es necesario, ya que los bebes son tan pequeños y fragiles, que es mejor que lo lleves en tus brazos, ademas los asientos son muy grandes para un recien nacido. De cualquier forma como ya te mencione, pregunta en el hospital que tantas cosas puedes llevar. Suerte y felicidades por el proximo bebé.

Ah! y tambien no te olvides de ti, lleva ropa comoda y calientita, zapatos tenis o cualquier otro de piso y tus calcetas, a mi no me gustan las pañoletas, por eso me llevaron un pans con gorrito. Y algo muy importante, si te hacen cesaréa, en cuanto te quiten la sonda levantate y camina, duele un poco, pero asi sanará mas pronto tu operacion.

• debes tener tu indetificacion y si estas asegurada en el hospital, tu credencial de seguridad medica, tu identificacion oficial te la piden para cualquier tramite, en cuanto a objetos de uso personal, son importantes unas sandalias comodas, puedes llevar una bata pero esa te la proporcionaran en el hospital, ya que, como te estan revisando, ellos tienen estas especiales que facilitan el chequeo medico, tu ropa para salir del hospital, cepillo de dientes, pasta, shampoo, jabon, ropa interior, que tampoco te dejaran usar en el hospital(pero para cuando salgas), toallas santirarias, un faja o vendas dependiendo de la forma en que te vayas a fajar, cepillo para el cabelllo, ligas o broches para el cabello, maquilaje, crema, un espejito, protectores para que no mojes tu bra, cuando te salga leche.

para el bebe debes llevar pañales desechables, crema antirozaduras, a mi bebe lo acostumbre desde k nacio a usarla como parte de la rutina diaria, crema para el cuerpo, cotonetes, agua embotellada, leche, biberones, aunque en algunos hospitales te recomiendan darle leche materna al bebe, un cepillito suave, toallitas humedas, toallas para limpiarle la babita o algun reflujo, o para ponerla entre tu ropa y el bebe, para que no este chupando la tela, lleva dos cambios por dia que vayan a estar, que incluya su camisetita interior, calcetas y el mameluco, lleva guantes o manoplitas para bebe porque como no tienen control de movimientos a veces con sus uñitas se lastimasn, cuida que estas y las calcetitas no tengan hilitos sueltos por dentro porque han ocurrido accidentes que estos hilos se enredean en los deditos del bebe y pueden lastimarlos, lleva gorritos es importante que le cubras su cabecita al salir del hospital, dos sabanas por dia y una cobijita dependiendo del clima, y si el portabebe.. la camara, pilas extras...etc.. suerte y sobre todo lleva mucha fe de que todo saldra bien y que sera una maravillosa experiencia SUERTE!!! besitos al bebe

• Como no sabes con exactitud cuanto tiempo estaras ahí te recomiendo que lleves doble de todo lo creas necesario.

Deja 2 bolsos listos cerca de la puerta o en el carro en caso que debas salir rapido. Deberian ser 2 bolsos en caso que el bb no vaya a estar contigo todo el tiempo.

Uno Para ti con:

Los papeles del seguro, el hospital, la identificacion, el numero del doc, etc

Una bolsa plastica

Cepillo de dientes

Pasta

Paño

Jabon, champu

Cepillo de pelo

Sandalias o pantuflas

Ropa comoda para salir del hospital

Ropa interior (recuerda que puede q se manche por las heridas)

Desodorante

Crema humectante

Camara de fotos y baterias

Celular y cargador

algo de dinero pero no demasiado

Para el bb Un bolsito separado con:

Ropita interior

Pañales pequeños

Toallita para la colita

Un trapito por si hay que limpiarle la carita

Cobijita liviana

Silla para el carro

Mediesitas

Gorrito

Ropita pequeña calculando que le quede en caso que sea un bb grande.

El aparatito para limpiarle la nariz

• Para ti:

2 camisones

braguitas desechables

toallitas refrescantes

tu maquillaje, crema, cepillo del pelo, cepillo de dientes, champú, mascarilla (vamos lo que tu sueles usar)

Ropa cómoda para cuando salgas (probablemente la que lleves cuando entres)

pezoneras, y almohaditas para no manchar la ropa con la leche

Para el bebé:

un par de chambritas, un pijamita, mantitas, gorrito (bien abrigadito), toallitas dodot o similar, una toalla para secarle el culete cuando lo limpies (porque con las toallitas se quedan húmeds) pomada para el culete (pasta al agua de eryplast es la mejor con diferencia), algún babero, por si le dan biberón, calcetinitos

Para sacarlo del hospital te recomiendo lo más cómodo para ellos y a lo que le vas a sacar mucho partido durante los dos/tres primeros meses, el capazo (chicco o cualquier otra marca) anclado en el coche, es lo más seguro y cómodo. Los maxicosis los dejan demasiado encorvados. Y lleva una manta de sobra para tapar el capazo cuando salgas del hospital y evitar corrientes y cambios bruscos de aire (sobretodo en esta época)

Mi matrona me recomendó que no llevara de entrada la maletita porque aun no tienes ni habitación cuando entras por urgencias, así que mejor lleves lo imprescindible en tu bolso (DNI, tarjeta sanitaria, etc..) y luego que vaya alguien a buscar la maletita.

• sillita para el coche? ps no se mucho, pero no me parece muy apropiado eso, lo mejor seria ke la mama se lo llevara en los brazos en la parte de atras, no? por seguridad. y ps un cobertor gruesesito, no? por ke en estas epokas hace mucho frio.

Sign In or Register to comment.