¿Ir al médico es peor que no ir?

Acabo de leer un artículo que dice: "... acudir al hospital aumenta las posibilidades de sobrevivir si uno tiene un problema grave, pero aumenta las probabilidades de morir si el problema no es grave.

Esto podría explicar cómo fue posible que una serie de huelgas de médicos en Los Ángeles, Israel y Colombia tuviera como resultado que la tasa de mortalidad descendieran significativamente en esos lugares, entre el 18 y el 50 %. O el descenso general de la mortalidad que se produjo en Washington cuando un elevado número de médicos dejaron la ciudad al mismo tiempo para asistir a un congreso de medicina".

http://www.genciencia.com/medicina/no-quiero-morir...

¿Tiene razón?

Comments

  • Hola Revoltosilla

    Y ¿me lo cuentas ahora después de que desde mediados de diciembre "la canallesca" me tenga en un sin vivir?

    Supongo que en los centros hospitalarios se puede ***** lo que no se tiene ni se quiere.., bacterias, virus etc.., que campan como Pedro por su casa...pero, si así fuere ¿los trabajadores serán inmunes?

    Interesante la noticia...Creo que cuando me llamen, les diré que no voy sin permiso de "mis abogados"..

    Saludos

  • Mira hermosa leí todo el articulo, te cuento tuve una hiperplasia endometrial con metaplasia escamosa es decir células cancerígenas pero no cáncer desarrollado en el utero, tenia 25 años fue después de tener mi segundo hijo, y me dijo el medico que había que vaciarme!!

    yo me quedé sin sangre, pero si solo eran células podía tener otras alternativas...pues las agoté todas y hace dos años me quitaron la matriz o útero a todos estos años debo decirte que no me salte una revisión y cada dos años o de año en año biopsia en quirofano.

    Hace dos años me detectaron un tumor neoplasico es decir cáncer , pero un medico decía que era un mioma y la otra que era un adenoma o algo así, bueno ya me hartaron y les dije que me firmaran un papel donde aseguraran que era un mioma pues es un tumor sin importancia que casi todas las mujeres padecen ( contestación de la ginecóloga) si y luego vienen las denuncias!!

    me mandaron al jefe de los ginecólogos y me dijo que firmara que eso había que quitarlo, pero yo le pedí que si mis ovarios estaban sanos no me los quitaran, pues seria menopausia precoz .

    Así pues firme y en la operación se valorarían los ovarios...Sanos no me los quitaron

    Pero sufrí dos bronco espasmos en el quirofano y me desperté cuando extraían el útero.

    Vomite y el vomito que eran mis jugos gástricos pues el estomago aunque estés en ayunas siempre tiene 2 litros de jugos y son corrosivos fuera de el, se me encharcaron los pulmones con parada cardio respiratoria y si estuve en muerte clínica, pero no lo suficiente para que me quedaran secuelas, las mas graves a nivel cerebral mala memoria...pero de lo que he vivido me acuerdo de todo!!! solo es que no me acuerdo que iba hacer, o se me olvida donde puse el bolso con el dinero, las fechas y escribir ahí veces que pongo la palabra pero con las letras revueltas.

    A nivel pulmonar al hacerme aspiración pulmonar quemaron mis bronquios y bronquiolos y me causaron un asma hiperreactiva que no padecía.

    A nivel cardiaco arritmias con extrasistoles, y el hígado inflamado por tanta medicina que me metieron para resucitarme me lo dejaron hepato toxico.

    y unas urticarias y angioedemas recurrentes...Entre a las 8 y me subieron a las 7 de la tarde y a mi marido le dijeron que la operación había ido bien!! pero no sabían el post operatorio.

    Cuando yo fui consciente de lo que me había pasado se dispararon las alarmas pues estaba entubada y con el oxigeno puesto, la medico o enfermera vino enseguida llamo a alguien y me quitaron el tubo endotraqueal y les pregunte que me había pasado y ellas me dijeron que sufrí 2 bronco espasmos.

    Pues tuve que pedir mi parte de incidencias con un notario porque se negaban a dármelo.

    La anestesista me dijo que se siguieron todos los protocolos, pero no se dieron cuenta que yo ya tenia una traqueotomia desde niña, no leyeron mi historial. y me han dejado hecha una kk y encima tengo a mi madre que murio de cancer de colon y es hereditario y me hicieron la colonoscopia pero del lado izquierdo no pasaba la maravillosa camarita y yo rabiando de dolor me sedaron y me pusieron morfina y ni por esas...Total que tengo que volver a entrar a quirofano, pero llevo un mes casi y no he firmado el papel...las espirometrias no salen bien del todo y tengo que usar, Rilast cortisona dos pulverizaciones por la mañana y dos por la noche, Espiriva que es una capsula que tengo que meter en un aparato y inhalar el polvito, y el terbasmin a demanda, y si me agoto pues chuflá de terbasmin...y unas pastillas para no ahogarme de noche!!

    Ir al medico es ir a encontrarte con la muerte, pero igual tienes suerte y en vez de un medico te toca un ser humano...

    Pues he denunciado mala praxis y exijo la incapacidad permanente, pues el perito forense se hecho las maños a la cabeza cuando me dijeron que estaba apta para trabajar...y el neumologo me dijo que no podía trabajar pero que la incapacidad no me la dan porque no hay dinero en las arcas del estado con esto de la crisis.

    Tengo que ir a Juicio y que salga el sol por antequera, y mientras voy dándole vueltas si entro o no entro a quirofano otra vez!!

    Creo que no son los hospitales son los médicos y el personal sanitario, son frios y si algo sale mal ellos siguieron los protocolos manda wuevos,,,que vida más perra o que perra vida tu veras!

    Besetes voy a limpiarme las lagrimas y los mocos que se me caen...jajajja...

  • Bueno, a mí el enlace no me convence. Eso para empezar. Pero me estoy sonriendo porque has planteado bien la pregunta. Y no es un contrasentido.

    Creo que eres de las que ya sabes de mi larga relación con los matasanos y la industria farmacéutica. Y a Strawberry le contesto que HAY MÁS ineptos todavía de los que piensa. Procedimientos, protocolos, lo del principio de Peter, de que todo empleado en una jerarquía tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia se cumple a rajatabla, y, ¡vaya si es una jerarquía el estamento médico! Encima funcionan como una piña y es más difícil meterse con ellos que con las tabacaleras que tanto dinero mueven. La industria farmacéutica todavía mueve mucho más dinero y con eso queda dicho todo.

    Personalmente, confirmo como experiencia propia de que estaba peor cuando acudía al médico con regularidad que ahora cuando paso de ellos hasta demasiado -ya sabes, tengo alguna enfermedad crónica y deben hacerme seguimientos.

    Cuando hace muchos años me dieron durante unos dos-tres años seguidos la vacuna antigripal dejaba un resfriado para agarrar el siguiente. Empecé a hacer yoga -hablo, pues, de la friolera de 32 años, cuando era jovencísima y se supone que en la flor de la vida- y los resfriados desaparecieron para siempre.

    Esta semana he superado solita, sin fármacos, un dolor de oído.

    Hace 4 años me querían operar de la rodilla, hice mis ejercicios, seguí mis propias reglas y aquí ando, sin operaciones... Y QUE DURE.

    Y si te explico las cosas que he llegado a leer en Newsletters y en el Diario Médico, en publicaciones exclusivas para la gente de este mundillo, ya es demencial.

    A pesar de ello, sigo recomendando que cuando alguien se encuentre mal consulte al médico porque las alternativas -aficionados, curanderos, enteraos, etc.- puede ser mucho más nocivo. Sobre todo si se tiene tendencia a la automedicación y la creencia que los fármacos obran milagros.

    Lo que hace falta es un poco más de confianza en que la naturaleza es sabia y que las tradiciones se han perpetuado por alguna razón. La fitoterapia, o tratamiento por hierbas medicinales, no es ninguna tontería. Todo lo contrario. O los masajes, la hidroterapia, etc.

    Si quieres información seria recurre a profesionales como el doctor Juan Ramón Laporte, hijo del que fue Conseller de Sanitat de la Generalitat, y dedicado a la investigación y docencia desde hace cerca de 40 años: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

    http://www.librospdf.net/joan-ramon-laporte/8/

    En la página que te he dejado de librospdf, puedes elegir el documento sobre Ética y Psiquiatría, estudio que fue dirigido por él y autoría de profesor universitario de Huelva. Tremendo.

    O un libro que se ha hecho superfamoso: "Los inventores de enfermedades" de Joerg Blench. A Laporte tratan de desprestigiarlo porque resulta tremendamente incómodo. O a autores como Blench.

  • pues en esos paises no se,pero yo kada vez ke voy al mediko a revision o tonterias me pongo malo

    y si no voy estoy sanote

    va a ser verdad lo ke dices ee

    besetes

  • a mi los medicos me manda muchisima clientela ,jijiji

  • Uffffff....Me estoy acordando de un par de granitos que me salieron en mis partes hace un tiempo. En vez de preguntar aquí en el yajús se me ocurrió ir al médico de cabecera. Pues me diagnosticó un condiloma nada menos. Le dije que no era posible, que tenía pareja estable...y él que daba igual, que podía permanecer latente durante años sin manifestarse. Me dió hora para el dermatólogo, para un mes después. Yo ya veía a mi novia con cáncer de útero, pensando la manera de decírselo, de convencerla de que no le había puesto los cuernos...Total, que fuí al dermatólogo: eran granos, ni más ni menos: grasa. Pasé uno de los peores meses de mi vida. El caso es que el médico había sido tajante, no se le ocurrió decir "vamos a descartar", no, directamente: "es condiloma".

    Total, que si me vuelvo a ver algo en mis partes creo que antes de ir al médico pediré "alluda urjente" en la sección de salud masculina.

    Me limité a pedir un cambio de médico, aunque la verdad, hubiera preferido tener cuatro palabras con él. Lo que pasa es que seguramente me hubiera alterado bastante y como soy hipertenso decidí que mejor no.

    Besos!!

  • Los yankis son muy dados a este tipo de estadísticas y re-cuentos.

    No sé lo que hay de cierto ni me voy a comer el tarro, he leído en alguna parte que, cuando se hace una estadística, es normal encontrar los resultados que se buscan.

    En general los médicos curan las enfermedades, esa es mi propia experiencia.

  • Hola

    Es en gran parte cierto lo que afirma el artículo. Tenemos la mala costumbre de medicarnos por cualquier dolor, no nos bancamos el tiempo que hay que esperar para recuperarse de una enfermedad leve y nos metemos antibióticos, analgésicos, y psicofármacos, para tapar los síntomas de la enfermedad, lo más rápido posible, y seguir con nuestra vida.

    En mi país(Uruguay), todas las noches de 23 a 1 de la madrugada pasan un programa radial con consejos naturales, remedios caseros con hierbas, etc.

    ¿Creerías que una química de un laboratorio le ofreció dinero al conductor del programa para que se calle y no siga avivando a la gente?

    Saludos

  • yo siempre he dicho que las salas de urgencias son un hervidero de virus,algo pillas fijo.hace un par de años operaron a mi hermana,mi madre se quedo con ella y cogio una bronquitis bastante fuerte,el medico le dijo que era normal que ***** un simple resfriado en el hospital era mas grave y asi todo.todos deberiamos ir al medico con traje de astronauta por lo menos.

    ahora que lo de colombia,los angeles y israel yo creo que es casualidad,mucha,pero no puede haber tanto inepto por el mundo.

  • Pues no.No estoy de acuerdo.

    Lo que sucede es que se utiliza el medio hospitalario muy mal y se acude a esos centros por cualquier motivo ( sobre todo al servicio de urgencias),cuando muchas veces son problemas a solucionar en los centros de salud que existe en cada ciudad.

    Los ejemplos que pones habría que analizarlos mas en profundidad.Las estadísticas la mayoría de veces son engañosas y mucho mas en temas médicos.

    La verdadera conclusión de todo e sto es que si. Que hay que ir al medico, pero solo cuando sea necesario. Y no como hace mucha población que acude al medico exclusivamente para seguir manteniendo en casa la farmacia " privada " que ya se tiene.

Sign In or Register to comment.