como sumar 1/2 mas 1/4?

Alguin me pudiera ayudar a sumar fracciones, cuales son las formulas para sacar los resultados?

Comments

• Hola,

Esta es la forma que a mi me ensenaron (yo estaba en secundaria en los anos 80):

Tenes que buscar el común denominador (CD) de las fracciones, en este caso 4.

Luego, dividis este CD entre el denominador de la primera fraccion: 4 entre 2 = 2 este resultado lo multiplicas por el numerador de la misma primera fracción: 2x1=2.

Luego,dividis el CD entre el denominador de la segunda fraccion: 4 entre 4=1 este resultado lo multiplicas por el numerador de la misma segunda fracción: 1x1=1.

Sumas los dos resultados: 2+1=3 este será el numerador de tu respuesta, y el denominador será el CD que encontrastes.

Asi que 1/2 + 1/4 = 3/4. Ahora, si te pones a pensar, 1/2 no es mas que 1/4 +1/4, así que es fácil ver que la respuesta en este caso es 3/4.

Pedile a tu maestro(a) que te explique de nuevo como sumar fracciones. Para eso ellos están ahí, para ensenar a sus alumnos y asegurarse que los estudiantes estan realmente aprendiendo.

Dios te bendiga.

Nini

Sign In or Register to comment.