¿Pregunta para armando Hoyos 😇?

Me gustaría saber si es cierto eso que dicen de que a las semanas de embarazo hay que restarle dos ,y de hay sale la fecha de Concepción ? Es que si lo hago así me da justo en mi semana que debí ovular ,y x ecografia me da tres días antes de mi última regla .(pero la ginecóloga me dijo q es normal que me varie un par d días de mi última regla arriba o abajo .

Comments

• MÉDICAMENTE HABLANDO, el tiempo de embarazo se cuenta desde una fecha conocida: la de cuando iniciaste tu última regla, pues es mucho más confiable que andar tratando de adivinar qué día ovuló la paciente, o peor aún, qué día se dió la fecundación de su óvulo.....

Sabemos en forma muy general que la mujer ovula aproximadamente a la mitad de su muy personal ciclo; esto es, alrededor del día 14 en una mujer razonablemente regular a 28 ó 29 días.... Es por ello que hay dos formas de contabilizar el tiempo de embarazo:

1.- Contando 280 días a partir del primer día de la última regla de la paciente, o bien:

2.- Contando 265 días a partir de una fecha MUY TENTATIVA: La de cuando ovuló, PERO si no coincide la ovulación con la fecundación, habría otro problema más....

Por ello lo más común es contar los 280 días a partir de la FUM ( fecha de la última menstruación ) ..... Y hasta existe un acuerdo médico universal de contar los días de esta manera.....

Un cordial saludo.

• PARA EL PENDEJ0 DEL USUARIO ROBERTO: UNA GINECÓLOGA NO ESTUDIA 20 AÑOS, lMBÉCIL..... LA CARRERA EN SÍ SOLAMENTE DURA 7 AÑOS. SEIS DE LA CARRERA Y UNO DE INTERNO.

SI NO SABES, NO HABLES A LO PURO PENDEJ0 , BESTIA ESTÚPlDA.....

• Debes creerle a tu ginecóloga

Como te pones a pensar

Que la prole

Te va responder esa pregunta

Ella estudio 20 años

Una maquina no va saber mas que la Gine.

Sign In or Register to comment.