¿estoy deprimido, que tengo? ayudame?

me siento completamente desganado, triste, temo a la MUERTE y a la vida en si. no se que va a ser de mi vida, aveces solo quisiera dejar de existir. me aterra la realidad en si, no puedo entender el universo, el porque de las cosas*, me aterra la idea de dejar de "pensar" el desvanecerme en la oscuridad y el olvido

siento que soy un perdedor, un "dejado", no me gusta como llevo mi vida y no hago nada para cambiarlo. tengo mucho rencor y tristeza en mi, contra otras personas y contra mi mismo. tiendo a obsesionarme con cosas inutiles, como videojuegos o juegos de cartas, me muerdo las uñas y me trueno los dedos constantemente

me siento terrible, tengo 17 años y creo que estoy deprimido :( no se como superarlo, no creo en la religion, no creo en la vida despues de la muerte, no se si realmente haya un sentido para la vida. que sentido tiene la vida si al final todo desaparecera para siempre

me dicen que el miedo a la muerte es normal, que todos lo tienen, y no entiendo como la gente puede superar ese terror y solo seguir con su vida, me dan ganas de gritarle al mundo "DETENGANSE¡¡¡ que no ven que todos camianan al abismo de la muerte? dejen de hacer lo que hacen!" (me refiero a trabajar, a ir a la escuela, hacer cosas rutinarias e inutiles, ser egoistas, etc) pienso en lo que la sociedad espera de mi y pienso en lo inutil y ridiculo que es. que tenga trabajo? que estudie? que sirva a la sociedad? para que, si al final no queda nadie?

soy tan flojo, tengo tanto sueño y a la vez siento que una bomba dentro de mi esta creciendo, se alimenta de mi rencor, mi tristeza y mi miedo.

aveces solo quisiera cerrar los ojos y olvidar que existo.

*porque de las cosas: el universo en si, el espacio, el tiempo, la materia, la energia, como se creo simplemente desde la nada, la NADA, no puedo concebirla en mi mente, no creo que mi cerebro se capaz de entender o visualizar un concepto tan complejo. no alcanzo a entender la infinidad del espacio, tanto hacia "grande" como hacia "pequeño" tambien el tiempo y su indetenible paso me aterran

creo que tengo una crisis existencial o dpresion u odio a la vida o sociopatismo o coo se llame :( que hago?

Comments

• no se cual sea la causa de tus sentimientos, sin embargo te puedo decir que parece como si me hubieras estado leyendo mi vida, así es como me siento ya somos dos ojala y nos conociéramos, sin embargo esta mas que comprobado que mientras mas similitudes tienes con alguien es con quien menos puedes estar, te deseo lo mejor y un consejo agarrate a algo para no desfallecer, eso es lo que hago yo todos los días me obligo a seguir caminando

• creo que deberias asistir a un sicologo la verdad todos tememos a la muerte pero en tu caso tu exageras... debes pensar que es algo natural algo por lo cual todos debemos pasar no t sientas triste ni deprimido.. hasta ke llegue ese momento disfrutaaa vive tu vida al maximo lleno de alegria y felicidad :D

• Es porque todo el mundo sabe las reglas de la vida: nacemos, vivimos y morimos. Pero vos pensas, para que voy a estudiar, trabajar, si al final un dia voy a dejar de existir. Primero vas a estudiar, trabajar, para ser una persona en tu vida, o por lo menos para marcar que lo que viviste sirvió de algo. Ahora imaginate que en el pasado pensaran para que vamos a trabajar o esforzarnos en hacer algo, si total vamos a morir. Bueno primero te digo que si todos pensaran asi, hoy la tecnologia no existiria, ni la luz, tele nada, porque nadie se preocupo por inventar algo y hoy no estariamos en internet porque eso no iba a existir, Ademas porque mientras vivamos hay que disfrutar, ya que nacimos, aprovechemos la vida, que no es eterna pero que vale la pena vale.

Todos estudiamos para mejorar o ayudar en alguna cosa: por ej los arquitectos ayudan con sus obras, los doctores a sus pacientes, en fin ya sabes.

Ahora tu cabeza tiene que pensar porque me voy a deprimir ? ya que la vida no es eterna puedo vivir lo mejor posible, en cuanto exista, ser feliz, pasar tiempo lindo, en familia, amigos, y dejar de preocuparme por algo que en fin y al cabo todos vamos a pasar. Simplemente se feliz, y aprende a valorar la vida mientras viva. Todavía te quedan muchos años creeme, no es hora de preocuparte por eso.

Se que te va costar salir de esa depresión pero si abris los ojos y ves las cosas de otro modo te vas a dar cuenta como ser feliz :)

Sign In or Register to comment.