¿ayuda, practicar tolerancia, soy muy desesperada?
Hola , la verdad es que luego quiero las cosas rapidas y me desesperan algunas personas que le dan mil vueltas a todo.
Creo que esto propicio que donde me acabo de mudar hace 5 DIAS me esten pidiendo amablemente que me vaya , me regreso mi dinero integro y dijo que me quede hasta que encuentre casa... con el pretexto de que el sobrino de la casera necesita el depto y ella esta apenada por las molestias que ocasiona. No se si sera verdad pues
hace dos dias me hizo perder la paciencia y le dije que mis jornadas eran muy largas y solo queria llegar a dormir pero ella luego habla y habla hasta 3 horas cada que me ve y yo no dispongo de ese tiempo, que el otro dia le pedi 5 VECES que yo necesitaba descansar y que otro dia platicabamos pero ella seguia su platica (monologo)
Ayer le pedi dos arreglos menores del inmueble o que vieramos si yo los pagaba y se descontaba de la renta...y parecia amable y comprensiva pero una hora mas tarde llego con el dinero de la renta y su historia extraña.
Yo creo que mi intolerancia lo propicio y que estaba medio dormida y talvez si hable algo molesta y le resulto grosero de mi parte.
Me gustaria oir opiniones y consejos de ayuda para ser mas tolerante. Bueno , tampoco se si uds le pueden tolerar todo a las vecinas que cada que los ven quieren sentarse horas ahi junto porque no tienen nada que hacer. Ademas es la primera vez en 15 años de vivir independiente que alguien me pide el cuarto y aunque ella jure que es por la boda yo si me siento medio mal y no le creo.
Gracias.
Comments
Es cierto que en ocasiones no tenemos tiempo para sentarnos a conversar, bueno por lo menos yo no puedo quedarme en la calle hablando, lo que hago con mis vecinos es que los saludo amablemente y sigo mi camino, como siempre ando apurada ni me retienen.
Con mi casera manejo el alquiler por medio de deposito bancario así que ni la veo los arreglos los manejo yo, cuando veo que si son muy grandes le comunico, ella decide si los rebajo del alquiler o ella los paga.
En cuanto a tu casera aparte de devolverte el dinero del alquiler también debería reintegrarte el dinero del camión de la mudanza, ya que eso también cuesta dinerito, además el sobrino ya sabía de antemano que se iba a casar debió comunicarle a la tía que iba a ocupar el apartamento, así la señora no lo ponía en renta. No así de última hora.
Tolerancia debería tener ella y mas comprensión de que trabajas fuera de la casa y que realmente llegas cansada.
Lo que cuentas no me parece nada fuera de lo común, creo que uno como inquilino pide las mejoras que se necesitan para hacer de la estancia un poco mas cómoda, pero lamentablemente hay arrendatarios que solo les interesa la plata en el bolsillo y la casa ni la cuidan, pero si estiran la mano para que se les pague.
En fin, mucha suerte.
No puedes generalizar hay muchos usuarios que se destacan por ser respetuosos y tolerantes aunque no por eso dejan de contestar de acuerdo a su estilo y coherentes con lo que piensan y no por ello son intolerantes. En cuanto a contestar preguntas donde otros no estaban "invitados" va en contra del formato de Yahoo Respuestas debido a que esto no es una purple social y mucho menos privada, es el riesgo que todos corremos y que debemos asumir.
Me pasa algo similar. Me están echando amablemente. Mi propia familia... Cuchichean, se que me discriminan pero tu eres sana y no te hagas tanto problema. La tolerancia termina donde comienza el abuso por lo tanto no te sientas culpable. A veces los vecinos no son perfectos pero cuando los precisamos generalmente acuden antes que la familia.