¿por qué dicen "si no crees en Dios no crees en ti mismo" ?

¿Porque le dicen a los ateos "Si no crees en Dios no crees en ti mismo"? Eso querría decir que nosotros mismos somos Dios ¿no?

Comments

  • Pues es una proposición disparatada, ya que uno no es un asunto de creencia, sino de realidad. Mientras que dios es una entidad imaginaria, si definición precisa ni prueba alguna sobre su existencia.

  • La verdad, no sé porque dicen eso...

    Pero no creer en algo no es un acto pasivo, implica acción... Me explico: no creer en algo, requiere que primero te imagines cómo es ese algo, para poder luego no creer en ello. Puede que nadie crea en el Dios que tú te imaginas, y todavía no te hayas dado cuenta.

    La creencia en Dios no es un acto público, si quieres saber cómo ven a Dios los demás, tendrás que conocerlos mejor, y eso implica abrirte, y estar dispuesto a ver el mundo desde otra visión que no sea únicamente tuya.

    En lo que se refiere a si con ello quieren decir que nosotros somos Dios, la verdad, no sé si querrán decir eso... pero desde luego si crees en Dios, sientes que formas parte de este. A partir de ahí, puedes sacar tus propias conclusiones...

    No sé, para ayudarte un poco, si tú sientes que formas parte de algo que está por encima de ti... por ejemplo, tu familia, o tu pareja, o tu comunidad o sociedad... ¿decir que no crees en estos, implica que no creas en ti mismo(a)? Bajo cierta perspectiva sí. ¿Eres tú tu familia? Sí ¿Puedes decidir tú por toda tu familia? No, esta tiene que estar de acuerdo...

    Quienes dicen eso, supongo que sencillamente no conciben que haya gente que realmente no cree en Dios...

    Si querías que te contestase que Sí, pues lo siento...

  • Eso es un comentario sectario. Yo creo en mi y no en Dios.

  • Así es, tú eres el dios de tu universo. En esencia somos uno con DIOS. No con el maestro Jesús, dije con DIOS, el Gran Espíritu, del cual todos llevamos un pedacito, la partícula divina, nuestro Ser, o nuestra "mismidad", o "yo verdadero", como le quieras llamar, el nombre es lo de menos. Ahí somos espíritu, luz, dioses, no en la parte física, por eso somos Seres-humanos. Somos seres espirituales viviendo una experiencia físico-material.

    Este mundo es una escuela para el alma en evolución, claro que si sólo crees en lo que se puede ver y tocar, te costará comprender y aceptar lo que te digo. ¡Está todo bien!...Es parte de esta Escuela llamada Tierra, donde existen la adversidad y la diversidad, ambos son elementos necesarias para lo que venimos a aprender.

    DIOS = LUZ

    "DIOSES SOIS Y MAYORES COSAS DE LAS QUE YO HAGO HARÉIS VOSOTROS". Jesús

  • Sabes.. No es que apoyes a los ateos, pues soy Cristiana,Ni tampoco los juzgos, y de echo es una frase mal dicha.. pues.. Si no crees en Dios.. CREES en ti mismo

  • Por que para los creyentes dios es uno mismo, es dios en donde ellos depositan sus falsas esperanzas e ilusiones, etc.

  • En efecto, nosotros mismos somos Dios, No vayas a creer en esas tonterias absurdas de jesús, Saludos.

Sign In or Register to comment.