¿Que pasaria, testigos de Jehova?

Ya se que no aceptan transfusiones de sangre.... pero no tengo idea de que pasaria si por cosas de la vida uno de ustedes se accidenta y recibe la transfusion y se salva..... cual es el paso a seguir por parte de la congregacion?.... disculpen si ya han contestado esta pregunta antes.

Update:

Mr Happy: "pagar por nuestro error".... a eso precisamente me refiero con mi pregunta.... como pagan por su error??... o sea que les hacen a los que cometieron esa falta??.... estoy comenzando a creer que les tienen prohibido contestar esta pregunta.

Update 3:

General Kenobi: "no le interesa mucho el reino de Dios".... entonces debo entender que mas alla de una simple disciplina, el castigo de salvar mi vida por medio de una transfusion es la expulsion total del reino de Dios.

Update 5:

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, LA COMUNIDAD ELEGIRA LA MEJOR.

Comments

  • Todo Testigo de Jehová responsable, lleva con sigo un documento legal que nos protege en esos casos, pues habla por uno cuando no no es posible, sin embargo si uno no lo porta y se presenta una emergencia, tendríamos que pagar por nuestro error al no haber valorado nuestra salud llenando un documento que nos protege de tiempo completo.

    *********************************************************

    El error es haber sido irresponsable por lo cual, un grupo de hermanos maduros y capacitados se reúnen con el para considerar su asunto, acuden a Jehová en oración para conseguir su guía. De la manera apropiada consideran con la persona qué su reolcion con Jehová al no haber actuado con responsabilidad (Efe. 5:1, 2; 1 Ped. 5:2, 3) Dicho grupo de hermanos anima a la persona a considerar francamente, no solo el mal cometido, sino también lo que la haya llevado a hacerlo y lo que piensa acerca de ello. (Deu. 19:15; Juan 8:17)

    ¡ No te preocupes, se feliz !

  • Usted tiene un hijo pequeño,y le esta enseñando cosas elementales,como por ejemplo,cruzar un paso de peatones.Le dice que"con el semáforo de peatones en ROJO,no se puede pasar,ya que te puede atropellar un coche.Solo se puede pasar cuando el semáforo esta en VERDE.Un día su hijo,cruza el semáforo,EN ROJO,y le dice,"no ha pasado nada,no me a atropellado ningún coche".Bueno,esta bien,pero ten cuidado"¿le diría usted eso?la cuestión NO ES EL RESULTADO,es la ACTITUD.OBEDECER O NO OBEDECER.Lo NORMAL,seria dar una reprimenda al hijo,y que tiene que obedecer,INDEPENDIENTEMENTE de lo que pueda pasar.Esa es la postura que nosotros,Testigos de Jehová,tenemos.La biblia nos da unas pautas que hay que seguir,el hacerlo o no,es cuestión individual,personal,igual que cruzar el semáforo en rojo,es una cuestión de cada uno¿que puede pasar?que tengamos un accidente,y si no lo tenemos,y nos ve un guardia,nos podrá poner una multa.En una situación como la que usted plantea,hay que ver esa situación DESDE todas las vertientes.¿acepto EL la transfusión?estaba consciente?Los médicos del hospital¿respetaron su decisión de "Voluntades Anticipadas?Si fue una decisión,del HOSPITAL o de la familia,por no poder estar el en plenas facultades,la responsabilidad sera de la persona o personas que autorizaron ese tratamiento.Si fue

    CONTRA su voluntad,no hay ningún problema,y si aceptara VOLUNTARIAMENTE,habría que analizar,TODAS las circunstancias envueltas en el asunto.Hay que ver las cosas es su justa medida

  • nada, mira te explico:

    si hay ancianos, lo que son ancianos de calidad y que sean espirituales, veran al accidentado y antes que nada se percataran de que este sano, quiza despues se hable con el para ver si hubo alguna negligencia de su parte y por la cual fue transfundido, si asi es sera sujeto a un comite judicial, el cual se lleva a cabo en base a las leyes biblicas y el cual tiene como objetivo, no expulsar a la persona que ha actuado en forma irresponsable o descuidada, sino mas bien ayudarle a comprender las cosas o asuntos en los que ha errado, se mostrara evidencia biblica y medica para ayudar a esta persona, y alli acaba todo, por supuesto que si la persona se muestra rebelde o decide ya no acatar las directrices biblicas sera expulsada, y aun asi, ella tiene derecho a apelar la desicion y presentar las pruebas o testigos que crea pertinentes, si ella fuese inocente, el fallo se revoca, y si no se hiciese asi, los que tendrian ahora un problema y juicio, con el todopoderoso Jehova, SERIAN LOS ANCIANOS Y DEMAS que NO juzgaron correctamente, pero si el juzgado es culpable y no cambia de proceder, si seria disciplinado, quiza con una censura o hasta la expulsion, esta ultima, deja te comento solo es en ultimo caso, es muy dificil salir expulsado, por ello te decia: depende de si son buenos ancianos, o son como muchos lideres de la cristiandad, que dicen ser cristianos, pero por su trato o conducta, demuestan que no conocen al que dio origen a este termino, no conocen al cristo, el salvador de la humanidad y quien vino a llamar, no a los sanos, sino a los enfermos y pecadores.

  • Yo cuento con una credencial en mi cartera que menciona que no acepto sangre

    Si acaso me llegan a trasfundir sangre aun sabiendo que YO NO acepto… lo primero que haría es demandar a los médicos por violar mis derechos.

    http://www.youtube.com/watch?v=kdXZHLrjQts&feature...

    Y explicaría en mi congregación que me transfundieron sangre en contra de mi voluntad y así ellos sabrían que no fue por negligencia mía.

    Pero si me accidento y quedo inconsciente y YO NUNCA me preocupe por ver la manera de que las personas supieran por algún medio (mi credencial que dice que no acepto sangre) que yo no acepto sangre y me transfunden sangre los médicos por no saber mi postura: la culpa es mía por restarle importancia a mi convicción religiosa y no podre demandar a los médicos por introducirme sangre y Recibiría consejo bíblico de los ancianos y ellos determinarían en base a las escrituras biblicas si se me expulsa por un tiempo o censura o nada.

    Ahora bien: si acaso me transfunden sangre por que YO así lo acepto, lo mas seguro es que ya no llenaría los requisitos para seguir siendo llamado testigo de Jehová, ya que el testigo de Jehová tiene un gran respeto por la santidad de la sangre y se abstiene de introducirla en el cuerpo ya sea de forma bebida, comida o inyectada en las venas. (Pero aun que no aceptamos transfusiones sanguíneas si aceptamos tratamientos médicos que nos puedan salvar la vida) por lo cual seria expulsado de la congregación hasta que cumpla completamente con los requisitos de ser llamado testigo de Jehová.

    http://www.youtube.com/watch?v=t6ilgAo-5X8&feature...

    http://www.testigosdejehova.es/s/hb/article_07.htm

    http://www.testigosdejehova.es/s/rq/article_12.htm

    Es como en la escuela: si no cumples con el reglamento escolar, te expulsan.

    Y aquí si no cumples con las normas bíblicas ya no tiene uno derecho de ser llamado testigo de Jehová

  • mira cada quienes responsable de lo que pase con su cuerpo y si te trnsfunden sangre con tu concentimiento eres expulsada de la congregacion pero si estas inconciente y tu no preparaste tu documento eres expulsada de la congregacion

    y para ser readmitido en una congregacion ahy muchas cosas que influyen y logicamente si te arrepientes hipocritamente no seras readmitido

  • No sé como reaccionaría cada individuo, pero la manera en que maneja la expulsión el primero que respondió es exagerada, no sé si hable en serio.

    Mucha gente cree que es una especie de grupo militar, pero no es así.

    Saludos.

    ===========================================

    La conclusión a la que has llegado es correcta.

    Los aspavientos son creados por gente fanática que siente que pierde poder ante el avance de los Testigos en la sociedad....

    Crean mitos en derredor de ellos para hacerlos parecer hijos del demonio.

    Hacen como si los TJ´s trajeran una varita mágica con la que convirtieran a la gente, por lo cual prohiben acercarse a ellos a sus fieles...

    Yo tengo contacto cercano con los TJ´s y no pasan cosas extrañas, son buena gente, no comparto sus creencias y vivimos bien.

  • tomamos precauciones para que eso no pase, como tarjetas donde dice que no aceptamos sangre

    si alguien nos pasara sangre sin nuestro consentimiento, no es nuestra culpa.

    por ponerte un ejemplo :

    si alguien llegara a violar a una hermana crees que podría alguien acusarla de fornicación ? ilógico verdad???

  • Hola Alex, me alegra saludarte

    Te diré primero algunas cosas para que entiendas el porqué de no aceptar sangre y su importancia.

    SANGRE: Fluido maravilloso que circula por el sistema vascular de los seres humanos y de la mayoría de los animales pluricelulares; en hebreo es “dam” y en griego “hái-ma”.

    La sangre suministra nutrientes y oxígeno a todas las partes del cuerpo, y se lleva los desechos y desempeña un papel fundamental en proteger al cuerpo de las infecciones. Su composición química es tan sumamente compleja, que los científicos aún desconocen mucho sobre la sangre. Es más , el científico danés Niels Jerne, fue copartíciipe del premio Nóbel de medicina en 1984; cuando le preguntaron, por qué había rechazado una transfusión de sangre dijo: “ La sangre de uno es como sus huellas digitales, no hay dos tipos de sangre exactamente iguales”.

    Hay mucha información en un folleto que publicamos sobre el tema y cintas de vídeo, que dan a conocer que aunque para muchas personas, las transfusiones de sangre son un medio de salvar la vida, están llenas de riesgos. Cada año, miles de personas mueren como resultado de transfusiones; muchas otras enferman de gravedad ( incluido el Papa Juan Pablo II, que en una transfusión que le pusieron cuando le operaron del atentado que sufrió, le contagiaron un virus muy peligroso “Citomegalovirus”, que es tan grave o más que el virus del Sida) y afrontan consecuencias que se presentan posteriormente. Por eso hasta desde un punto de vista físico, es prudente prestar atención al mandato bíblico de abstenerse de la sangre (Hechos 15:28 y 29).

    Así que, las personas se protegen de muchos peligros si solicitan atención médica sin el uso de sangre.

    Médicos hábiles que han aplicado este trato a los Testigos de Jehová, a pesar de las dificultades implicadas, han desarrollado en su práctica una norma sin riesgos y eficaz, como lo prueban muchos informes médicos:” Los médicos que dan atención de calidad sin sangre, no transigen en cuanto a estimados principios médicos, más bien, muestran respeto al derecho del paciente a conocer los riesgos y los beneficios para poder seleccionar con entendimiento lo que se haya de hacer a su cuerpo y a su vida”.

    Nosotros queremos vivir y no morir, y lo que queremos para nosotros, lo queremos mucho más para nuestros hijos, por ello intentamos obedecer a Dios en todos sus mandatos y recomendaciones, ya que El nos creó y sabe mejor que nadie lo que nos conviene, aunque en el momento no lo entendamos.

    Abrahán, cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo, no se preguntó el porqué le pedía Dios eso que tanto dolor le causaría, ya que era su único hijo. Además se lo había dado cuando este era muy viejo. Abrahán, cogió a su hijo y leña y subió al monte para hacer un altar y hacer lo que Jehová le había mandado, y cuando levantó la mano con el cuchillo para matarle, Dios le detuvo. Esto lo hizo por dos motivos: 1 ) Para probar la lealtad de Abrahán y 2 ) Para mostrar lo que haría en un futuro con su propio hijo a favor de la humanidad.

    Te reseño varios textos bíblicos, en los cuales se da mandato expreso de abstenerse de sangre ( aunque hay muchos más, te he puesto sólo algunos representativos). Por favor, léelos en tu propia Biblia y comprobarás que no hay interpretación diferente a lo que se dice en los textos.

    Antiguo Testamento

    GÉNESIS 9:3 y 4.-

    LEVÍTICO 3:17.-

    LEVÍTICO 7:26 y 27.-

    LEVÍTICO 19:26.-

    LEVÍTICO 17:10 y primera parte del versículo 11.-

    DEUTERONOMIO 12:23 al 25.-

    Nuevo Testamento

    HECHOS 15:28 y 29.-

    HECHOS 21:25.-

    El único que tiene autoridad para enseñarnos es Jehová Dios, o Javhé como quieras llamarlo, es correcto hacerlo de las dos maneras, o sea el Dios Todopoderoso y Su Hijo Jesucristo y el único que tiene potestad para cambiar las cosas (Isaías 48:17), pues Jesús sí tuvo la sangre que salva vidas y la derramó por todos, para que todo el que ejerce fe en él y su sacrificio tenga vida eterna ( Juan 11:25).

    Jesús sabía y así lo dijo , que este mundo o sistema pasaría, pero el que hace la voluntad de Su Padre, vivirá para siempre (1 Juan 2:17).

    También nos dijo en Marcos 8:35 y 36, que el que quisiera salvar su vida la perdería, pero el que la perdiera por causa de él y de las Buenas Nuevas, la pondría a salvo.

    Y el o la que aguantara hasta el fin es el que sería salvo (Mateo 24:13).Lee también Mateo 7:21 al 23.

    Nosotros no somos fanáticos, ni locos, simplemente procuramos obedecer a nuestro Padre Jehová Dios e intentamos bajo nuestra imperfección seguir los pasos de muestra que nos dejó Su amado Hijo Jesucristo; por ello, buscamos la atención de los mejores médicos y anestesistas para que nos ayuden a estar bien de salud, pero respetando nuestra fe.

    Pero si en algún momento y después de luchar por nuestra vida, morimos (también mueren muchas personas aunque y además , le han trasfundido sangre, y seguro son muchas más que las que no se han transfun

  • Las leyes aquí como en Norteamérica se cumplen tan bien que a veces se infringen. El antiguo testamento es la base de la doctrina, como Testigo de Jehová, el atalaya ve yu decide por sí mismo; aunque la congregación cuenta. La decisión es un porvenir como un destino. El primero es la ley y los profetas el segundo tiene que ver con el Armagedón.

    Una historia corta: Cuando me expulsaron de mi país debía ser Testigo de Jehová, entre otras categorías a escoger y si te pegaban con el aspecto sociológico, como la homosexualidad, el mariguanismo, la vagancia, desafecto de la Revolución, expreso, presos o condenados punitivos, orates y, el nombrado.

  • pues si se recibe una disciplina y si como dices tu si te portas bien y todo pues se te puede readmitir, sin embargo si alguien pensara asi estaria cometiendo un pecado deliberado, ademas en la biblia dice que Dios perdona al que se arrepiente de corazon y si esto hiciera una persona dudo que llegar arrepentirse de corazon ya que no olvidaria que ello salvo su vida. ademas es como las relaciones sexuales, tal vez supongamos ya fuera del tema testigos si? supongamos que una mujer casada tiene una aventura con otro hombre y tiene relaciones sexuales con el, al cabo de un tiempo su esposo descubre este amorio que tiene, entonces se enoja fuertemente con ella y decide pedirle el divorcio, durante el proceso de divorcio que todos sabemos que es largo, la mujer se arrepiente, deja esta aventura y le pide una segunda oportunidad a su marido, el entonces lo piensa y al ver su buen comportamiento la acepta de nuevo, podriamos decir que ahi acabo todo, pero que tal si al cabo de un tiempo ella se da cuenta que esta embarazada del otro hombre porque los metodos anticonceptivos fallaron o que el otro hombre le pego una enfermedad venerea, verdad que ahi no termino todo? su esposo la ha perdonado pero a partir de ahi comienzan a caerle las consecuencias de sus actos. de igual manera si algun testigo acepta una transfucion se arrepiente y es readmitido en la congregacion, todavia puede pasar tiempo y darse cuenta que la sangre estaba infectada o que ahora tiene otro problema producto del mismo accidente, alguna complicacion y necesita de nuevo sangre crees que sera igual de facil dejarse llevar esta vez?

Sign In or Register to comment.