donde se puede poner una queja o demanda a un maestro de primaria?
este maestro le impartia la clase de educacion fisica a mi hija de 4 año de primaria, cuando el clima no les permitia salir al patio les ponia peliculas, en una ocacion me hablaron a mi casa para que fuera recoger a mi hija porque se sentia mal, cuando llegue a la escuela mi hija estaba palida me comento que le dolia mucho su estomago a causa de que este maestro les habia puesto una pelicula llamada el regreso del diablo, la cual estaba muy fuerte, con esenas sangrientas, en ese momento solicite hablar con este hombre a lo que me contesto que esa pelicula la habia llevado uno de los niños del salon. a partir de ahi a mi hija le diagnosticaron colitis nerviosa y no solo eso en el ultimo bimestre del año este fulano le bajo la calificacion a mi hija ademas que sufrio descriminacion por parte de su maestra ella le dia que si no veia las peliculas que se fuera a un rincon con un cuaderno a dibujar que ella no queria problemas, y sus compañeros le decian que por su culpa ya no veian peliculas de terror
Comments
consulta a un abogado el se encargara de todo, te dira que tienes que hacer pues en este caso puedes recurrir a una demanda con todas las de ganar contra estas personas y que te pagen tratamientos y daños alternos y no se que mas cosas
tienes toda la razon en aser esto ojala los jodas feo le metieron un daño fisico y psicologico feo a tu niña, maldita gente.
María:
Soy maestra de preescolar, en un colegio privado del D.F. Llevo 16 años de maestra, soy licenciada en Educación Preescolar y he aprendido algunas cosas acerca de los niños y su relación con la escuela.
Definitivamente, proyectar una película de terror en la escuela, es erróneo porque la escuela no debe fomentar temas que no sean constructivos. Ahí, sí tienes TOOOOODA la razón. Claro, piensa que estamos hablando de el Prof. de Educación Física, a quien la S.E.P NO le exige estudios en Pedagogía.
Ahora bien, lo de la "colitis nerviosa" que padece tu hija podría ser algo más profundo que su desagrado hacia este profesor. Y también el acoso que sufre por parte de sus compañeritos, es algo que convendría investigar con más cuidado. Si la maestra le dijo que como no quería ver esa película, se fuera a un rincón a dibujar, pues tampoco es correcto, ya que se trataba de una película que no se debe proyectar en la escuela, sin embargo, actualmente se les da a los estudiantes la opción de no participar en algunas actividades, si ellos no lo desean.
Trata de platicar con tu hija, poco a poco, con paciencia y sin presionarla mucho, para que te diga QUÉ es lo que realmente le está molestando en la escuela. Recuerda que tú, que eres su mamá, eres su mejor ayuda.
Demandar legalmente a un maestro, es un lío demasiado grande porque, en primer lugar, el o la directora van a investigar si hay más quejas aparte de la tuya. Si eso es así, ese maestro será despedido. Pero si no, la escuela mandará a el o la psicóloga a observar la conducta de tu hija, y si se descubre algún problemita conductual, de todos modos será en beneficio tuyo y de tu hija, y finalmente saldrás ganando al detectar y atender un desorden a tiempo.
Ojalá mi consejo te sirva y solamente recuerda que la profesión del maestro, no equivale con el sueldo que recibimos. Y que la mayoría de los maestros, trabajamos más por vocación que por el sueldo. Y por último, recuerda que los niños, también saben manipular a sus padres para conseguir sus deseos.
Vale como se tapan
Lo más facil seria ir a al policia o directamente hablarlo con un abogado para que te lo expliqeu todo