fotografo?? que necesito??

que necesito para ser un fotografo aficionado?? claro, con ambicion de hacer buen arte!!! aparte, que programas puedo usar faciles de manejar y descargar???

Comments

  • Hola, mira necesitas una camara de mediano desempeño la cual tenga funcion de modo manual, (olvidate de los megapixeles) porque si la camara hace todo por ti JAMAS serias un buen fotografo, te recomiendo una camara canon rebel xti digital, porque digital? porque para ti que comienzas sera menos frustrante para cuando las descarges y talvez de 100 fotos 5 sirvan, pero imaginate eso mismo pero con rollos y costo de revelado, ni hablar.

    Tambien necesitas muchas ganas de aprender, de leer sobre tecnicas y composicion de fotografia, con la practica te vas dando cuenta de muchas cosas, y lo mas importante que aprendas a oir las criticas de fotografos, si tienes un amigo que le guste la fotografia enseñale tus fotos.

    Un excelente curso de fotografia es el de Curso Tripode lo puedes ver en youtube son como 23 capitulos aprox. no tienen desperdicio alguno.

    Y por ultimo te digo un equipo inicial para empezar.

    1) Camara con funcion MANUAL (M)

    2) Tripie

    3) Filtro UV (este te sirve para proteger el lente (conocido como objetivo) de polvo o golpes.

    4) El software que recomiendo es Adobe Lightroom, es excelente para procesar tus fotos, ya sea para PC o Mac.

    Con eso yo pienso que es mas que suficiente para empezar. Un Saludo y mucha suerte.

  • Si desde ahora empiezas pensando en programas tons ya no haras un buen "arte" porque el arte está en lo que tú logres por tí mismo y no en lo que logres con un programita de pc... Consigue una buena cámara y fotografía de todo... Pero olvida los programas... No sirven de nada... Y te lo dice una persona que ama la fotografia pero que jamaz jamaz usaria programas... Mi arte lo logro yo solita sin ayuda de programas...

  • Primero: un curso de fotografìa, despuès la càmara y por ùltimo el photoshop (software y curso).Ganas parece que no te faltan, la imaginaciòn es un ejercicio diario.

    No se puede empezar a hacer magia solo con un conejo...

  • Más que programas, más que la mejor resolución, e incluso más que una buena cámara.... necesitas tener ojo fotográfico, necesitas tener una amplia educación visual, necesitas, tener paciencia... muuucha paciencia y tener amor y vocación hacia la fotografía..

    ¿Para que quieres programas? ¿Fáciles? nada es fácil en este mundo..., y por cierto.. tooodo buen fotógrafo empieza desde el laboratorio y sin programas...

    Por otro lado las fografías más reconocidas son aquellas que son buenas sin haber necesitado recurso digital...

    Así es...

    La fotografía no es fácil...

  • Si es sólo aficionado decántate por lo digital, te compras un cuerpo semiautomático y un buen teleobjetivo.

    Luego necesitas un ordenador medianamente potente (sobretodo con mucha ram) y el photoshop, y finalmente una impresora y sobretodo un huevo de ganas

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

  • Si quieres ser un buen fotógrafo, tienes que observar mucho y tener una sensibilidad especial para las cosas....no cualquiera puede ser un buen fotógrafo, ya sea profesional o aficionado....cualquiera puede hacer una foto, sobre todo ahora que la tecnología esta al al canse de todos pero una fotografía que diga algo y que se quede en la retina solo hay pocos..

    Ve a expociones e inspirate, fotografiar es como cualquier otra expreción artistica, fíjate en los detalles , en los gestos de las personas, sus movimientos, rincones, etc.....

    El mejor programa es Photoshop, lo puedes bajar y probar de www.adobe.es , lo podrás tener durante 30 días, ahí veras si te gusta o no.....

    Practica mucho que la practica hace la destresa...

    Mucha Suerte!!!!

  • Fotografo aficionado, solamente una cámara, entre mejor resolución tengas mejor... ahora de los programas digo: PARA QUÈ?? Si vas a editar las fotografías ya no es tanto de aficionados.. aún así, si quieres utilizar algun programa te recomiendo el Photoshop CS3 que a mi me parece lo mejor

  • Tendria que prefuntarle a mi novio, el es fotografo profesional

  • Photoshop y una buena camara

  • hola, yo soy fotografo, www.fotolog.com/las_fotos_hablan, pues lo primero es tener buen ojo, lo segundo una camara reflex digital o analogica depende de ti, 2º flash de gran potencia, 3º un tripode, con cuanto mas pesado sea mejor, 3º filtros de colores y un filtro polarizador circular hace que el cielo pille mas contraste y que se vea mejor, filtro protector, mira tu objetivo de que diametro es y pidelo en la tienda, jamas limpies el objetivo ya que viene perfectamente pulido de fabrica y podrias dañarlo facilmente.. con esto te bastaria con el tiempo te daras cuenta de lo que necesitas, saludos

Sign In or Register to comment.