¿No se que hacer con mi gato ¿lo castro o lo pongo a dormir?

Verán hace 5 días mi gato mato a un gatito bebé, que era de una gata callejera que tiene a sus gatitos en la casa vecina, lo metió a nuestro baño ya todo destrozado (literalmente) no nos dimos cuenta de lo ocurrido hasta en la mañana que despertamos y lo vimos, nos llevamos un gran disgusto ya que nunca había pasado algo igual, 2 días después apareció otro gatito en el porche de nuestra casa, medio moribundo, lo llevamos al veterinario y le dio posibilidades de sobrevivir, vivió 3 días pero desafortunadamente murió también.

No sé qué hacer con mi gato es un macho de 1 año muy grande y territorial, la primera opción es castrarlo pero el veterinario nos dijo que por ser ya adulto puede que siga teniendo esa conducta y la otra es sacrificarlo porque verdaderamente ya no sé si podría soportar ver a otro gatito muerto, y nuestro gato no es muy afectivo sino todo lo contrario, tiende a morder y mi hermana lo odia por matar a los gatitos, que creen que sea lo mejor: darle una oportunidad con el riesgo de que lo vuelva a hacer o ponerlo a dormir???? :/

Comments

  • Hola!!!

    Mira, entiendoo tu frustracion y enojo por la conducta de tu gato, personalmente pienso que nadie tiene derecho a finalizar la vida de un animal en un caso como este, absolutamente nadie.

    Como te dijo el veterinario, la castracion puede no acabar con el problema por la edad de tu gato, pero quiza si pueda disminuirlo.

    Respecto de q tu gato no es muy afectivo; esto es natural en la especie, hay algunos mininos que si son muy hogareños y cariñosos y otros mas independientes, depende mucho de como vivio sus primeros meses.

    Yo te recomendaria que trataras con la castracion y una revision veterinaria a fondo, ya que podria mostrar esta conducta por tener alguna patologia y no te has dado cuenta.

  • Creo sinceramente que nada justifica el "poner a dormir" a un animal por comportarse como tal... Si todavía queres tenerlo como mascota, lo ideal sería castrarlo, dicen que se calman mucho, y si no funciona o no queres castrarlo, lo mejor sería darlo en adopción, encontrarle una nueva familia.

    Pero acordate que nada justifica el asesinar a un animal.

    Espero haber podido ayudar!

  • Lo mejor es que lo esterilices, lo que hace tu gato, es normal en los felinos porque al matar a los pequeños, las hembras aceptan otra vez al macho.

  • Ah que bonito!!! Comete un error y la mejor solución es quitártelo de en medio! No merecéis tener animales, aquí el animal es el que quiere sacrificarlo. Le reprochas que mate gatitos y tú pensando en hacer lo mismo! Mejor regálalo, no te mereces un animal.

  • no lo mates lo que a echo es "normal" quería que la gata volviera andar en celo si no sabes las conductas propias de los gatos mejor no lo tengas por que me parece muy inhumano y tonto por tu parte en querer matar a tu gato para que no mate a otros el por lo menos lo ace por que no tiene conciencia solamente instinto pero tu quieres matar a un gato a tu propio gato sabiendo muy bien lo que haces. lo mejor castrarlo o dárselo a alguien que lo cuide y no lo quiera matar por comerse un ratón o un pájaro

  • aqui hay algo que no funciona ,y es el hecho de que ustedes odian a un animal , por el hecho de ser lo que es.

    la naturaleza le dice a tu gato , que si el mata a las crias de un macho que no es el , la madre entrara en celo y esta vez si el podra ser el padre de los gatitos.

    tu gato no ha hecho mas que seguir sus instintos naturales , conducta que NO SE RAZONA , EL ANIMAL NO PIENSA NI ANALIZA LO QUE HACE , Y TAMPOCO SE PUEDE REPRIMIR.

    castren al gato como dueños responsables , cosa que deberian haber hecho antes de su madurez sexual , antes de los 8 meses.

    eso hara que sea menos territorial , menos agresivo con otros gatos , y tambien dejaran de importarle las hembras , no dejara quien sabe cuantos gatitos por ahi regados , que solo dios sabe como terminaran.

    tambien deberian llamar a un refujio o protectora , para que esterilize a la gata , y asi deje de reproducirse como coneja , y se terminen los problemas por una gata en celo en el barrio.

    no naceran cientos de gatitos , que terminaran muertos o en la calle como su madre , ademas de seguirse reproduciendo hasta que ya no sepan que hacer con tantos gatos.

  • por experincia propia te digo que los gatos machos cambian, no al 100% pero cambian su conducta, son menos agresivos, dejan de ser tan territoriales y se vuelven más tolerantes...dale una oportunidad...no lo condenes solo por seguir su instinto, es un animal y no es culpable...es parte de su naturaleza, lo que quiere es que la gata se vuelva a poner en celo, eso mismo pasa con los leones según sé, pero al castrarlo estarás haciendo algo bueno por tu gato...buena suerte

  • amigo matarlo a el por lo que hace, no me parece justo, los tigres y los leones hacen lo mismo, con las crias que no son de el, me parece que se merece una oportunidad, la castracion es lo mas adecuado y el veterinario tendria que ver que pasa con el gato en vez de darle la solucion de la muerte, es cuando te trae pajaritos muertos a casa, como trofeos. El es asi y hay que aceptarlo, si le demuestran odio, mas odio tendra hacia ustedes, tratenlo con amor y retenlo cuando eso, pero sacrificarlo por eso, un horror.

  • concuerdo con la última respuesta, córtale las pelotas

  • Castralo, ya sin huevos ya no sera el mismo, el nivel de testosterona bajara y la ira por lo tanto tambien.

Sign In or Register to comment.