Enchiladas o chilaquiles?

¿Ustedes que prefieren enchiladas o chilaquiles?

Comments

  • preferiría unos chilaquiles con una costilla asada al lado izquierdo de mi plato o unas fabulosas enchiladas rellenas de pollo y gratinadas con queso manchego mmmm que rico prefiero ambas

  • ambos pero acompañados de unos ricos frijolitos refritos espolvoreados con queso

  • Enchiladas!

  • para mi los chilaquiles ya que si se preparan bien picositos saben deliciosos despues de una desvelada o una cruda

  • las dos me encantan con carne asada o huevo fritoooo mmmmm ya c me antojo pero verdes

  • A mi me gustan los dos y aquí te dejo las recetas:

    ENCHILADAS ROJAS

    Ingredientes:

    20 tortillas de maíz

    100 gramos de chile ancho sin semilla y cocido

    2 dientes de ajo

    1 queso panela desmoronado

    1 cebolla chica en cuadritos pequeños

    Procedimiento:

    Licuar los chiles, el ajo y sal, después guisar en un sartén con poco aceite por 10 minutos, rectificar la sal.

    Las tortillas se pasan por la salsa de chile, y por aceite caliente para que se le pegue el chile a la tortilla después se le agrega el queso desmoronado y se le agrega la cebolla picada, se revuelve queso con la cebolla y con esto se rellenan las tortillas, y se van haciendo taquitos los acomodas en el plato y las sirves con arroz y crema.

    ----------------------

    ENCHILADAS SUIZAS (verdes)

    1 Pollo cocido con ajo, cebolla y sal

    ¼ frasco de crema

    300 gramos de queso chihuahua rayado

    1 lata chica de leche evaporada

    1 ½ kilo tortillas maíz

    15 tomates fresadilla

    6 chiles serranos

    1 cebolla mediana picada

    Cilantro, sal, aceite para freír

    MODO DE PREPARACIÓN:

    Se desmenuza el pollo, las tortillas se fríen, se le pone el pollo y se forman las enchiladas, se van colocando en un platón refractario, se le pone encima la salsa, queso, crema y encima otra capa de enchiladas, salsa, queso, crema, se mete al horno por media hora a temperatura media.

    SALSA:

    Los tomates se ponen a hervir junto con el chile, se licuan con el cilantro, en el sartén donde se frieron las tortillas se fríe la cebolla picadita y se vacía la salsa ya que va a hervir se retira del fuego y se le agrega la leche.

    ----------------------------

    CHILAQUILES (verdes o rojos)

    Ingredientes:

    1/2 kilo de tortillas de maíz

    1/2 cebolla, en cuadritos

    5 huevos (opcional)

    1/4 kilo de queso manchego

    5 tomates verdes (tomatillo)

    2 chiles jalapeños o serranos (opcional)

    1 media crema (opcional)

    3 ramitas de cilantro, lavado y desinfectado

    2 cucharaditas de consomé de pollo granulado

    Preparación:

    Cortas en cuadritos las tortillas y las dora en un sartén con aceite ya dorada se le agregan los huevo y se menea hasta que los huevos estén bien cocidos, se hace una salsa con los tomatillos cocidos, chile, ajo, cilantro esta salsa se le agregas a las tortillas con huevo, se baja el fuego y se le agrega el queso manchego sobre los chilaquiles a cubrir toda la parte de arriba, se tapa para que el queso gratine, si se quiere le puede agregar crema.

    También se le puede agregar pollo deshebrado antes del queso. Se complementa con frijoles refritos.

  • Unas enchiladas verdes rellenitas de pollo, con su cremita y queso encima, unos frijolitos refritos al lado y un arrocito rojo...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • huyyyyyyyy

    los dosss

    son riquisimos

    se hace agua la boca

    tan solo de pensarlo

    sera por qno he comido??

    jeje

    bueno bye

  • MADREEEEEEEEEEE

    ME MUERO POR COMER CUALQUIERA DE ESOS!!

    viva Mexico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Prefiero Chilaquiles aunque las enchiladas tambien me fascinan...Hummmm

Sign In or Register to comment.