que opinais de los ejercitos.?

Es que me parece estimulante la forma de los ejercitos en la epoca gotica, cuando los soldados eran gente callada, indisciplinada y cruel de un modo sincero. Su vida era para dar culto a Odin, de tal manera que la guerra era una actividad sagrada e idealista.

Al contrario de los ejercitos actuales, llenos de gente servil y altanera, como decía Goebels "ciclistas, es decir: arriba encorvan la espalda y abajo patalean". Y además tratan a los soldados con las peores palabras e insultos.

Update:

cuando digo que tratan mal a los soldados me refiero a que los mandos medios se desquitan con sus subalternos, no digo que este mal tratar asi a los enemigos, pues ya dije que me parece bien la crueldad de los soldados de la epoca gotica, que en crueldad eran superiores a los actuales.

Comments

  • Eso que dices de la era antigua....

    Esta bien que haya ejercito, si y solo si>

    Bajo un mando comun(Aduana,policia local,nacional,guarda nacional,inteligencia,ejercito comun de tierra,mar y aire etc...) para salvaguardar la paz y prosperidad de una nacion y por ende del mundo, respetando las leyes.

    En teoria un guerrero entes..., o soldado hoy dia: es una persona fuerte y de valor que defiende lo justo y castiga lo malo contundentemente.

    Y en un extremo esta dispuesta a entregar su vida por el Bien de sus conciudadanos buenos>definicion de los que hacen Patria.

    Esto es el ideal claro...

    Pero el valor se supone....hay mucho cobarde, y los verdaderos guerreros no tienen en muchos casos la capacidad y formacion aunque tengan valor real....para saber que cada vez que salgan a la calle de su pais o de otro...y vean algo malo o injusto> tienen deber de actuar.

    Asi que opino que verdaderos ejercitos hay muy pocos y guerreros...o soldados Menos.

    Como decia Tolstoy<un soldado no piensa, obedece, y los que mandan tampoco son verdaderos guerreros o soldados para defender el bien y combatir el mal (ley en mano) hasta morir.

    Utopia...

    Los ejercitos asi hoy dia por general ( salvo contados casos) son simples funcionarios o servidores publicos que viven gracias a sus estados y por ende les interesa que su estado vaya bien(y el mundo tb. si espiritus mas grandes), haya ley, paz,prosperidad y justicia...unos hacen mas o menos segun su valia personal y capacidad.

    En realidad hay muy pocos ejercitos reales y por ende guerreros o soldados efectivos, pues en sus paises....y en el mundo hay mucho mal>delincuencia general en todos sus aspectos que si hubiera un ejercito real> NO HARIAN NADA MALO, pues los buscarian y los destruirian o abortarian cualquier mala intencion antes de llegar a ser.

    La mayoria son aprendices de verdaderos guerreros o soldados...o ni eso....dicen que son pero tan solo son estomagos llenos sin eficiencia,eficacia y valor real dentro de un sistema.

    Por tanto soldados de verdad, no hay muchos en casi ningun pais.Son como mirlos blancos...

    Donde hay> hay paz y tranquilidad y justica real alrededor.Y ningun mal se atreve a aflorar pues es aniquilado hasta entregar vida, y suma y sigue...pues donde hay verdadero y mas y mejor para seguir aunque sea en espiritu, y ese espiritu es el que apenas existe de verdad.

    Buen dia.

  • Si, tenés razón pero fijate que eso que describís de los milicos pasa también en otros grupos por no decir en todos los lugares hirárquicos.

    A mi en lo personal no me gustaría ser soldado e ir a pelear donde hay guerras y morir por la patria, me parece que hay mejores momentos para morir y que pueden ser más útiles a quien sea.

    Bueno, eso es lo que yo pienso.

    Buenas noches,

    Argalil

    Ah, se me olvidaba, si puedes mira la película "Standard Operating Procedure" de Errol Morris. Me parece que ahí se ve bien lo que describís sobre el maltrato de arriba hacia abajo.

  • Lo que pasa que la institución llamada Ejército, se a burocratizado... Es más una oficina de gobierno que verdaderamente una máquina de guerra. Sólo los países guerreros o bélicos como EU, Israel, Gran Bretaña, Francia, Rusia, entre otros, siguen siendo "indisciplinados" y crueles "de un modo sincero", como tu dices. Los demás, son ejércitos pacifistas porque no tienen las condiciones para combatir a escala mundial, por lo tanto, terminan siendo sólo fuentes de empleo y posiciones políticas para escalar a mejores peldaños de la cumbre del poder, o como comparsas de los civiles que ejercen el poder a cambio de ciertos favores como curules, cargos y negocios ilícitos.

    Los militares de hoy, latinoamericanos, son titeres de un sistema en el que se les pide subordinamiento al poder civil quesque por fidelidad a la patria y todas esas cosas... Por eso son agachones ante el presidente espurio en turno, porque les conviene para recibir favores a cambio, total no estamos en guerra. Y cuando en latinoamerica han existido golpes de estado, se trata de militares titeres exagentes de la CIA que a proposito, provocan caos político para desastibilizar a un país o como preambulo a una invasión norteamericana.

    Lo cierto es que no se vislumbra un verdadero ejército patriotico que tome el poder para quitar a los civiles que se han corrompido y que están vendiendo a la patria en pedacitos y que están provocando una revuelta social a escala nacional. El ejército siempre ha estado del lado de los ricos y de la iglesia, son los tres poderosos sentados encima del mundo: el burgues, el papa y el ejército.

    El verdadero ejército tendrá que emanar otra vez del pueblo, luego de una revolución que elimine al poder federal con todo y su ejército represor actual.

    Antes los ejércitos eran para conquistar territorios, defender a una patria naciente... Hoy son para reprimir un pueblo.

  • Creo que estas muy mal informado, los ejercitos en la epoca gotica ya estaban en un nivel de organizacion muy avanzado, pues su base es el ejercito Griego el cual sirvio de base al ejercito Romano el cual estaba perfectamente organizado y ademas era profesional pues recibian paga por sus servicios de hecho la legion romana sirve como base para las diviciones de infanteria actuales, si te molestas en estudiar un poquito te daras cuenta que las dos sociedades que han prevalecido a traves del tiempo perfeccionandose y superandose constantemente son la religion y las fuerzas armadas(ejercito), ahora bien la principal funcion de un soldado es la de conservarse con vida y matar el mayor numero de enemigos posible, esto es desagrable a la mayoria de las personas hasta que ven su integridad o las de sus familias o su patrimonio amenasado, en ese momento piden a gritos la intervencion del ejercito y en ese instante solo cumplieron con su obligacion para eso les pagan dicen algunos, la disciplina en el ejercito es razonada, se cumplen las obligaciones por que se esta convencido de que esto es imprecidinble para el bienestar propio, de tus compañeros y del pais.

    S ibien es cierto que existen muchas personas serviles y abusivas en el ejercito, en proporcion son mucho mas los que se encuentran en empresas o en puestos publicos y el pueblo en general los sigue tolerando y permitiendo sus abusos y peor aun la gente lo permite por hambre y miedo a perder el trabajo asi que piensa y contestate a ti mismo quien esta peor y quie es mas nosivo el soldado que esta convencido de sus obligaciones o el civil inconforme que siempre esta renegando, dice que trabaja y no hace nada, se queja de la corrupcion y en el momento en el que le toca responder ante una simple infraccion de transito coberdemente es el primero en recurrir a la mordida al fraude a la corrupcion, de verdad piensalo yo creo que lo mas importante para criticar aquien sea lo primero es conocer verdaderamente de lo que se habla pues generalmente expresamos opiniones en total ignorancia de lo que decimos y despues hay que vernos en el espejo y si lo que ves cumple con sus obligaciones como ciudadano entonces habla

  • Si no existieran que progreso tremendo tendría el planeta y no existiría el hambre dado que se consume una cantidad de dinero enorme para mantener esos inútiles que no sirven para nada , si los hicieran trabajar para la comunidad en tiempo de paz (que es casi todo el tiempo ) seria justificable en cierto modo tener un ejercito ,pero se la pasan velando las armas sin hacer nada útil ,en mi país particularmente cuando tuvieron que enfrentarse a un ejercito en serio , profecional , demostraron que no servían para nada, trataron mal a sus propios soldados mal entrenados y equipados , sobran ...saludos Juan

  • SON ASESINOS CON PERMISO PARA MATAR.

    hasta los curas bendicen las armas.

    no creo que esto sea el gusto de Dios.

  • no se que tengas en contra de los ejercitos...pero para mi es un modo de vida....

    soy infante de marina....de Colombia...estoy aca por que para mi es un orgullo pertenecer a esta fuerza y servir a mi pais...ayudar a que las personas de bien puedan estar tranquilas y disfruten de las cosas buenas que tiene colombia...

    si a lo te que refieres es al trato...este debe ser fuerte para formar el caracter y disciplima, para asi poder enfrentar al enemigo...pero nuestra relacion con los ciudadanos es siempre dentro de las normas de respeto y buen trato...

  • yo estoy de acuerdo cn danny si te viene una persona armada que solo tiene en la cabeza matarte en ese momento pues supongo que es un poco tonto decirle trankilo k no te voy a aser

    y para asegurarse de k es verdad te mata y asin ya no puedes nada de verdad xD

  • imaginate tu que estes en una guerra o en algun operativo y que se te presentara alguien armado a poco lo vaz a tratar con cariño?? jajajaja usa un poco mas tu razonamiento, saludos

Sign In or Register to comment.