¿Cúal devería escoger?

Aunque aún me queda un año para decidirme sobre que bachillerato quiero hacer, pero me gustaría que me aconsejarais.

Me encanta actuar y el cine. Me gustaría ser actriz o directora de cine. ¿Qué bachillerato devería escoger?

Comments

• Para esas profesiones la elección del bachillerato no tiene demasiada importancia, si bien es cierto que asignaturas como idiomas, historia, lengua o tecnología pueden ser útiles, deberías enfocar tu elección hacia otra vocación que te permita trabajar en otro campo y ganarte la vida si no tienes la suerte de hacerlo como actriz o directora de cine.

Te recomiendo que elijas la vía que más te guste o interese y que a parte intentes entrar en algun grupo de teatro, cursos de interpretacion, leer sobre cine, ver todas las películas que puedas...

Luego puede cursar estudios de arte dramático(suelen ser academias privadas y con pruebas específicas), comunicación audiovisual, imagen y sonido...

Si escoges ciencias sociales podrás entrar en cualquiera.

Suerte.

• Escuelas de Iniciación Artistíca pertenecen al Instituto Nacional de Bellas Artes como la Esmeralda!!!!!!!

• Este año entro en la facultad para hacer Comunicación Audiovisual, es decir, radio, televisión, cine, prensa escrita, publicidad, etc. y me metí en Humanidades pero claro, para meterte en letras, tienes que tenerlo muy muy claro y estar segura de que las carreras que te gustan no tienen matemáticas. Si quieres hacer esta carrera, te recomendaría Sociales o Humanidades y también el Artístico claro, según te veas capacitada o no, depende de las asignaturas que mas te llamen la atención. En Sociales tendrás Matemáticas y Economía los dos años, en primero, Historia y en segundo Geografía (la mas complicada de la modalidad), y por otro lado, en Humanidades, pues tienes Latín y Griego los dos años, Historia en primero e Historia del Arte en segundo.

Solo te digo que no merece la pena currarse unas matemáticas y una economía si estás segura de qu eno vas a hacer una carrera con mates. Ten en cuenta si crees que podrás sacarte Arte y los dos idiomas, no son fáciles, pero si te gusta la cultura y demás, sales bastante preparado.

• en la misma facultad te puedes hacer un test de orientación vocacional

• Si es para hacer arte dramático o algo así .. escoge el más fácil es decir BACHILLERATO DE ARTE ... lo terminarás en dos años son asignaturas fáciles y tiene ésa salida.. si en el instituto donde vas no lo tuvieran.. pues te recomiendo CIENCIAS SOCIALES

• creo que para ser directora de cine,debes aprender a ser una excelente actriz.

Sign In or Register to comment.