¿como educar a mi hijo, sin utilizar algún estimulo?

estoy desesperada porque mi hijo es un tanto materialista y cuando le pido que realice alguna actividad me condiciona para cumplir a cambio de algún estimulo o premio

Comments

  • No tiene la culpa el chancho, sino quién le dá de comer,"

    CÓBRALE LA COMIDA, LA ROPA, Y CUANDO TE PIDA ALGO, NADA

    Salu2.---

  • Vaya pues ta dificil la situacion ya que le metiste el estimulo-respuesta y ahora ya no puedes manejarlo a ver si te sirven algunas de estas tecnicas del mismo conductismo para tu hijo :

    Técnica de la tortuga.

    Se le pide al niño que ante la palabra tortuga, tense todos sus músculos, y se enrosque como si fuese una tortuga, posteriormente se le pide que vaya relajándose respirando lentamente y sacando todo el aire.

    Tiempo fuera

    Esta técnica consiste en retirar al niño del lugar en donde haya cometido la mala acción para colocarlo en otro, por un período de tiempo limitado y específico. Este tiempo se va a determinar a partir de la edad que tenga el niño.Lo primero que tiene que hacer es destinar un lugar de la escuela donde el pueda reflexionar. Una vez que se comete una mala acción o algún berrinche se le lleva a ese lugar previamente destinado y se le deja por un lapso de siete minutos ya transcurridos los minutos se va por él y se le explica que lo que hizo no debe volver a ocurrir por que no esta bien.

    Extinción

    Está técnica consiste en ignorar total y consistentemente la conducta inadecuada. Se usa comúnmente cuando el niño intenta manipular con rabietas (se pone a gritar o se tira al piso), incluso con auto agresión.Una vez que se realiza algún tipo de berrinche (se tira al piso llorando o gritando), uno lo ignora totalmente, actuando como que no nos hemos dado cuenta evitando cualquier contacto visual o de palabra con el niño . Se vuelve a establecer contacto cuando el niño termina de hacer el berrinche.

  • de eso mismo te quería hablar ya que hay ocasiones que nosotros mismos los acostumbramos a un estimulo por hacer tal o mas cual cosa, cuando hay cosas como los estudios que son su única obligacion en el hogar y sin condicionamientos de ninguna clase se les debe regalar por ello. es preferible regalarla quizás en una ocasión en clases normalmente pero no por haber sacado buenas notas o aprobado tal examen.

    lo mejor que haces para ello es conversar lo mas que puedas con el y explicarle. pero mucho cuidado el no puede percatarse que no puedes con esa situación por que sino seria mas complicado resolver.

    yo tu voy recogiendo pita (como se dice en mi país de origen) y cero bicicleta,atari ETC ir le demostrando que en la medida que el se lo gane con su actuar es que tendrá derecho alas cosas, pero esto con su actuar diario ,no por su comportamiento en la escuela

    si de algo te sirve mi consejo hazmelo saber

    bye

  • PUES SI NO ENTIENDE SIN ESTIMULO LAS OBLIGACIONES CAUSAN ALGUN CASTIGO Y TAREAS EXTRAS PARA ESTIMULO ASI QUE CADA VEZ QUE EL DE ALGO MAS DE LO QUE TU LE PIDES LE DAS UN ESTIMULO, Y SI NO OBECE CASTIGO Y SI ES MATERIALISTA PUEDES DARLE UN CASTIGO MATERIAL PROHIBIENDOLE ALGUN JUEGO ETC.

  • Creo q es lo correcto !

    sisi

Sign In or Register to comment.