¿el diabetico puede tomar jugo de piña ?

un doctor se lo prohibio a mi suegro pero una nutriologa se lo incluyo en su dieta...a quien le creo...?

Comments

  • ! Querido amigo... ¡ Un fraternal saludo en la distancia.

    Como primera medida te digo: Si van a utilizar la piña, esta no debe ser muy dulce y en poca cantidad, dos o tres rodajas máximo, si la piña es muy dulce se puede consumir una rodaja, ya que esta fruta afortunadamente no sube mucho la glucosa, además deben de saber que los juegos para la personas diabéticas, se preparan siempre sin azúcar, solo el melón, es de las pocas frutas que se puede comer tal como viene y que incluso, baja el azúcar en el organismo. También la estevia se puede utilizar para endulzar los jugos.

    A continuación con mucho gusto te voy a manar una lista de alimentos para tu suegro que puede consumir sin temor, como otra que debe evitar o consumir poco. Además le van otras recomendaciones importantes para el control de la enfermedad. ! Buena suerte y buen camino ¡

    “ALIMENTACION QUE PUEDE UTILIZAR LA PERSONA DIABETICA”

    FRUTAS QUE PUEDE CONSUMIR SIN TEMOR:

    El melón, la manzana verde, el aguacate, la naranja que no sea muy dulce, la pera verde, la fresa, la mandarina, la lima, el zapallo, el chontaduro, la piña en pequeñas cantidades, la guayaba, el guineo verde o maduro, el tomate de árbol y el maracuyá en jugo pero sin dulce.

    ALIMENTOS NEUTROS QUE PUEDE CONSUMIR:

    El maní, las almendras, el coco.

    ALIMENTOS QUE SE DEBEN DE EVITAR O CONSUMIR POCO: Harinas blancas, como el pan blanco, buñuelos, pande bono, fideos, pastas, galletas, arroz blanco, tubérculos como la papa y la yuca, asimismo, los frijoles rojos y el plátano en pequeñas cantidades.

    FRUTAS QUE SE DEBE DE EVITAR EN LO POSIBLE:

    El banano, el mango dulce, el zopote, la chirimoya, la sandia, la papaya, la manzana roja y en general, todas las que sean demasiado dulce.

    BEBIDAS ALCOHOLICAS:

    Bajo ninguna forma se debe tomar bebidas alcohólicas, cerveza, vinos, licores de marca; tampoco el tabaquismo es bueno para el paciente con diabetes.

    ALTERNATIVAS CON OTROS ALIMENTOS:

    El trigo entero, es un gran alimento que desde la antigüedad ha sido usado, tiene la particularidad que no sube mucho el azúcar. Mira como se puede preparar: Lo dejas en remojo la noche anterior, al otro día lo tapizas o lo escurres un poco, le agregas yogur o leche descremada, pedacitos de frutas como manzana verde o fresas. Asimismo, la soya, es un excelente alimento que no te sube el azúcar. Lo dejas en remojo por unas horas, luego haces una sopa con ella, la agregas hierbas, un diente de ajo, algo de cebolla, champiñones. La cebada es otro alimento que puedes utilizar sin temor a que te suba el azúcar, la puedes hervir y condimentar. Utiliza en tu almuerzo, champiñones, brócoli, coliflor, un poco de cuchuco de maíz y toda la ensalada que quieras. Si puedes dejar a un lado todo lo que sea carne de animales, huevos y grasa, mucho mejor, pues cuando se tiene la enfermedad, el metabolismo se vuelve deficiente, es decir, toda grasa que entra al organismo, no es canalizada o eliminada por las enzimas que produce el hígado o el páncreas, para transformarla a su favor. Este problema conlleva a que se suba el colesterol y los triglicéridos, y se complique grandemente tu salud.

    LA LINAZA ENTERA OTRA ALTERNATIVA PARA LA DIABETES:

    La linaza entera, es una semilla que el Creador puso a nuestra disposición para nuestra salud. Ella es una gran reductora de azúcar en el organismo. Te voy a explicar la forma como la debes de preparar: Cojes un recipiente mediano, depositas en el, tres tasas de agua, luego 9 cucharadas de linaza entera, hecho esto la pones a hervir, cuando ya esta en su punto, es decir, que comience a subir o a hervir, la pones en fuego medio, o lo acondicionas para que no se te arrebate o se derrame, a partir de ese momento que le cambias o le bajas el fuego, comienzas a tomar tiempo con reloj en mano, por espacio de dos minutos y medio, luego la apagas y la dejas enfriar, después de 20 o 30 minutos de haber ingerido una de las tres principales comidas, (desayuno, almuerzo y comida) te tomas una taza de las casi tres que salen, todo depende de lo que comas, si utilizas muchos hidratos de carbono, (harinas blancas) cosa que no debes hacer, debes de tomarte una taza completa o un poco más, pero si el alimento que ingieres no lleva tantos hidratos de carbono, te tomas un poco menos de una taza, (3/4 partes), todo depende de lo que comas, no lo olvides. Una sola taza así preparada, es capaz de bajar hasta 50 Mgs. de azúcar.

    Es importante la consecución de un glucómetro o medidor de azúcar, este aparatito será tu mano derecha y tu seguro de vida. “Jonson y Jonson”, los vende, puedes conseguirte si no lo tienes, uno sencillo, que se llama: “One Touch Ultra”, es el más barato y es excelente, con el te haces un mínimo de dos mediciones diarias, después del mediodía y por la noche.

    Es fundamental que el paciente con diabetes realice siempre un ejercicio o deporte moderado, después de cada comida por espacio de 40 minutos o una hora, ejemplo: Caminatas al aire libre, practicar cualquier deporte, bien sea básquetbol, atletismo, natación, aeróbicos, en fin, algo que te pueda ayudar a quemar o a eliminar el azúcar de los alimentos, que páncreas no puede cumplir correctamente.

    Por último y se me estaba pasando por alto, el melón cantaloup, es una fruta de forma redonda, de corteza exterior color ámbar y de pulpa naranja, es un gran reductor de azúcar, es tal vez con la linaza entera los únicos alimentos que reducen significativamente el azúcar en el organismo. Mira como lo debes de utilizar: 20 o 30 minutos después de utilizar cualquier comida principal, te comes la mitad de un melón mediano, esta sola mitad, te puede bajar hasta 20 o 30 miligramos de azúcar. Si utilizas todo el melón, te puede significar bajar de 40 o 50 Mgs. Pueden hacer la prueba, si tienes glucómetro en casa. ? Como haces la prueba ¿ Antes de desayunar te haces una medición con tu glucómetro para saber con cuanta azúcar te levantas, después de esto, te tomas tu desayuno y media hora después, te comes la mitad de un melón o ingieres la taza de linaza y media hora después, repites una nueva medición, para comprobar cuanta azúcar te bajo. Verás que esta increíble fruta como la linaza, tienen esta particularidad de bajar la glucosa o el azúcar del torrente sanguíneo.

    ! Espero haberte servido ¡

  • como diabetica desde hace 6 años te recomiendo tamarla pero sin azucar es sana tomala con confianza

  • Al que le prepare el jugo.

    Puede beber un vaso si no le pone azúcar y si la piña no está muy madura. La fructosa es un azúcar diferente, y no le está prohibida, solo restringida y no debe abusar de ella.

  • La diabetes es una reacción negativa al organismo, debido a muchos factores, tanto de tipo emocional, como por dietas ricas en azucares que no son compatibles con el organismo. Todo fruto contiene una cantidad específica de fructuosa, y el resto de alimentos procesados, se les adiciona azúcar, que es una de las causantes del aumento de la glucosa y puede llegar a convertirse en diabetes miellitus, que es aumento de los niveles normales de azucar en sangre. Todo depende de los alimentos que consumas, su naturaleza, y el estado de ánimo de las personas. Yo puedo ayudar con lo que sé al respecto. Si te interesa mándame un correo solicitando la ayuda. Saludos. [email protected]

  • Si usted está buscando una manera efectiva de aumentar su masa muscular rápidamente sin duda debe probar este método http://masa-muscular.emuy.info/

    Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

  • por lo tanta barbaridad que te dicen aquí lo mejor es que le creas al glucómetro ese no te mentira y sabrán si tu suegro puede o deve tomar jugo de piña . la prueba la hacen antes y despues así de fácil tu suegro conocera los rangos que deve estar su azucar un saludo

  • Mira yo sigo los consejos de mi nutriòlogo y y me dio la indicación de NO consumir jugos de fruta o verdura ya que al ser procesados aumentan el nivel de glucosa en sangre, de hecho cuando por algún motivo tengo hipoglucemia su recomendación es que tome un jugo de fruta para que suba rápidamente el nivel de mi glucosa y hasta ahorita me ha funcionado muy bien.

  • Hay que tener mucho cuidado con lo que consume un diabético, pero que tal si no tienes diabetes... En Ecuador hay muchos casos de Diabetes superados con productos OMNILIFE, son 100% naturales y con resultados increíbles, espero sus comentarios a [email protected] puedo ayudarles a conseguir los productos sin importar en que parte del planeta se encuentren...

    Saludos desde Ecuador...

  • el diabetico puede comer lo que quiera,,lo unico que debe hacer es controlar la insulina,,para eso las jeringuillas son graduables,,,, cuando yo era niño (hace mucho),,el pescado azul y el aceite de oliva eran muy malos para la salud,,,,,ya ves,,,ya mism o diran que la coca es buena para crecer...

Sign In or Register to comment.