¿Cómo puedo concentrarme al estudiar? es urgente!!!?

Hola ! Tengo 15 años, soy chica, voy a tercero de la ESO.

Desde siempre he tenido problemas a la hora de estudiar porque no me consigo concentrar. Siempre digo que me voy a poner unos días antes pero al final acabo intentando aprendermelo todo el día de antes... En matemáticas, física y química y asignaturas así si que suelo sacar buenas notas porque no hace falta que estudie, con atender en clase y entenderlo no me hace falta más. Pero por ejemplo en biología y sociales que es de estudiar siempre saco 2.. 3... -.-"

Me distraigo con cualquier cosa siempre. En clase, en casa mientras estudio... en todo.. incluso haciendo un examen me pongo a pintar la mesa o a hacer cualquier otra cosa.

No sé que hacer. Por ejemplo mañana tengo un examen del mapa de Asia fisico y politico y no me lo sé, me distraigo. Necesito aprobar...

Ayuda por favor.

Comments

• yo tambien tengo quinze años y tambien me distraigo mucho, yo lo que hago es estudiar sin musica y teniendo sobre la mesa solo las cosas necesarias, si no te funciona habla con tu familia y profesores :)

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm esto te puede ayudar con el mapa esta muy bien :D

• Hola, tengo 16 a#os y voy a 1er de bachillerato.

Si es imposible concentrate en tu casa por el ordenador, tu familia que no para de hablar, o la musica, vete a una biblioteca. ahi seguro que te concentras.

Sino te gusta la idea, quita todo lo que tienes en tu escritoria, todo!

sientate en frente del libro y piensa en tu aprobado mientras estudia! suerte!

Sign In or Register to comment.