¿como le hago para salir de mi mundo?

hola, os contare, mi mundo es mi cuarto, mi dormitorio, mi modo estilo de vida...

he tenido varios fracasos en relaciones amorosas a causa mia, y mi culpa no se va de mi mente... vivo anclado en el pasado... a causa de esto, llevo mas de 2 años sin querer salir de mi cuarto a hacer algo productivo...

mi autoestima esta por los suelos y aveces me siento feo

he pedido ayuda aca en este foro y me dicen lo mismo, que el mundo esta lleno de mujeres, que me bañe, que me peine, que salga a baiular y a conocer gente, que estudie, que trabaje, que salga...

he estado siguiendo esta terapia casi al pie de la letra, pero no surte efecto alguno... ya supere la ruptura pero mi ambiente sigue gris...

les doy un ejemplo, ayer en la mañana me fui a pasear a quito, recorriendo la sierra del ecuador y apenas llegue lo unico que queria era volver a mi cuarto, acostarme, ponerme los audifonos y no salir...

que hago??? sera esto una enfermedad mental=???

mi sicologo me dice lo mismo que ustedes me iran a decir, que no estoy loco, sino que estoy en un estado normal de cada ser humano cuando se vuelve depresivo...

pero solo quiero ser normal, que hago???

gracias de antemano

Comments

  • Hola...

    Mmmm, no creo que mi respuesta se muy buena, pero te cuento que yo paso por lo mismo. Tengo 15 años, y se que soy diferente a todas mis amigas, ya que ellas piensan en cosas que a mi no me interesan mucho. Por otra parte a mi tampoco me gusta salir mucho. Y mi familia ya me tiene como una chica rara, antisocial y todo eso. La verdad es que si me importa, pero no mucho. Es lindo vivir en mi propio mundo, pero te entiendo porque a veces se vuelve aburrido y eso. Yo soy de Cuenca, y entenderas que en mi ciudad no hay mucho que hacer en verdad. Ademas no a mucha gente le interesa lo mismo que a mi.

    Pero mira te cuento que yo soy asi porque soy muuuy timida y calladita. Amo las cosas asiaticas y gracias a esto me he dado cuenta de que tengo que salir al mundo, podemos convivir con los demas mientras vivimos en nuestro propio mundo.

    A resumidas cuentas, mi consejo es que trates de buscar que es lo que te gusta, lo que te apasiona en verdad, si es que lo encuentras veras que sera mas facil salir cada dia de tu mundo. Busca gente que le guste lo mismo que a ti. Ponte metas nuevas todos los dias, muchas veces para llegar a esas metas necesitamos socializar y salir por un momento de nuenstros propios mundo, es asi como cada dia podras dar un paso adelante!!!

    Tambien podria ser que lo que te apasione sea algo que definitivamente no te haga salir de tu mundo, no importa, ponte metas, cumplelas y definitivamente nunca te olvides de que debes estar muuuuuuy orgulloso de como eres, aceptate y quierete!!! eso es primordial!!

    Se que me quedo largo, pero espero que te sirva...

    Suerte.

    Bye.

  • mira a mi me paso lo mismo hasta que acepte qe era diferente a los demas pero acepte tambien que tengo que vivir con ellos mira si no te gusta salir de tu cuarto pues chatea juega nintendo lo importante es qe estes feliz se que a veces preferimos ser personas normales pero te dire que nadie lo es solo que algunos lo ocultan mas o en otros lugares lo primero sera que te sientas bien si no quieres salir haz ejercicio en tu cuarto llama a un amigo chatea consigue amigos en internet de tu pais y diles que quieres conocerlos procura meterte a algun deporte y lo demas se hara por si solo SALU2 ...

  • ummm...la solucion es sexo, muchoooo ... ya vas a ver como te curas.

  • men te recomiendo metete en varios deportes no solo en uno ocupa tu dia de diferentes actividades metete en clases de un idioma conoce gente has un grupo

  • Nadie es normal, a todos nos pasan esas cosas, estamos siendo estimulados constantemente por cosas negativas todos los días ah y estás loco igual que todo el mundo, no es necesario que te busques una mujer para solucionar tu calvario personal, sacate esa culpa que tienes , la culpa busca el castigo y el castigo busca el dolor, deja de torturarte, sobre eso del pasado solo aceptalo y dejalo, sobre lo de salir de tu mundo eso es fácil solo destruye tu mundo, tu mundo no es tu cuarto ni dormitorio tu mundo está en tu cabeza asi que cambia esas ideas que tienes por otras que te beneficien o que te permitan estar en paz.

  • COMO LE HACES? hacer una cita con un siquiatra (cuerpo mente)

    el vera que antidepresivo te da. ademas de sugerirte una terapia

    fisica y mental. cuando empiesies el tratamiento medico. veras el mundo diferente. te hablo en terminos medicos, no te repito lo que ya sabes+

  • SIGUE LA TERAPIA DE TU PSICOLOGO SALU2 Y SUERTE

Sign In or Register to comment.