¿como hacer para que mi papa acepte que soy atea?
Mi papa es muy creyente, es decir, que cada cosa del mundo esta regida por Dios. El problema es que soy atea y aveces me toca la cabeza y empieza a rezar. O peor aun dice que no soy atea completa y que Dios me llevara por el camino del bien. Esto me molesta bastante, y aunque le repito que soy atea, no entiende. ¿como hago para que acepte que soy atea y estoy muy segura de mi posición?
Update:NO soy atea solo por molestar a mi padre. Antes era creyente moderada como el resto de mi familia. Pero pues un análisis detallado de la religión y luego de Dios me hicieron atea.
Comments
Es inútil, lo mejor que puedes hacer si le aprecias es ignorarle o darle la razón como a los locos. Con el tiempo y si hay suerte se dará cuenta de cómo eres, y si no la hay pues será una excentricidad que soportarás porque le aprecias.
Mirá, no hay una religión con la verdad absoluta ni que sea la guÃa a la buena vida y salvación, el mundo tiene muchÃsimas cosas que como humanos nunca vamos a entender, los espÃritus son parte de la vida, hay más dimensiones, hay más galaxias, y quién sabe qué cosas que nunca vamos a saber o si lo sabemos llegar a entender completamente.
Yo creo que hay algo más, no sé qué, pero no salimos de la nada, ni nosotros ni todo lo que existe más allá de la vÃa láctea.
Yo igualmente de lo que crea en estas cosas, vivo aparte de eso, yo lo único que tengo presente es "trata a los demás como quieres que te traten". Que seas atea no tiene nada que ver con que seas más o menos persona o seas mala en vez de buena. Acá lo que importa es la solidaridad, el respeto, hacer bien las cosas, con el corazón, ayudar al que te necesita, tanto las personas, como los animales y el medio ambiente. Yo creo en el karma, lo que hagas con malas intenciones te vuelve, si hacés las cosas bien, también te va a volver de forma positiva.
Yo en vez de ir a rezar a una iglesia prefiero usar ese tiempo en ayudar a alguien más, que es algo real y presente (quiero decir, en mi vida diaria) que tengo en frente y que si necesita ayuda y puedo dársela, lo hago.
La gente no deberÃa cerrarse tanto en las religiones, la misma biblia fue hasta modificada por algunos personajes de la historia para su conveniencia, y algunas palabras están mal traducidas lo cual hace tener una lectura errónea. Por ejemplo, en investigacines realizadas se llegó a la conclusión de que Jesús era vegetariano.
La evidencia indica que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron el pescado originalmente. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26). Los peces fueron agregados a las historias por una variedad de razones, una de las cuales es que la iglesia cristiana fue y es identificada con el pez. La palabra griega para pez, ‘ictus', contiene las palabras que forman la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). Los peces son un sÃmbolo de los cristianos y la multiplicación es una profecÃa sobre la naciente iglesia de Cristo.
Además de eso, que la biblia tiene que ver con algo antiguo y situaciones y tradiciones que ahora avanzado ya el mundo no existen.
Desde el principio de los tiempos que surgió la iglesia, siempre tradujo la biblia como quiso, exactamente como la leyó, es exactamente lo que quiere decir, lo cual está mal ya que la biblia está llena de metáforas y otras cosas. Cuando uno lée un libro siempre hay muchÃsimas cosas y análisis del mismo y de lo que en realidad se referÃa el autor, y bueno, lo mismo pasa con la biblia y esas cosas.
Tu padre deberÃa respetar tus creencias y nada más, asà como vos sos tolerante con sus creencias. Más allá de eso, como ya dije, no te hace más ni menos persona creer o no en algo, mientras hagas el bien por otros, con eso basta.
Es cabezaura solo eso, esta tan convencido que existe dios que mira lo que hace, que te haga eso es como que tu le pongas tu mano sobre su cabeza y digas que ya empezara a razonar, pero en definitiva es una locura.
Mira lo que hace tu padre por las religiones, a eso te lleva la religion.
Saludos
imagÃnate que tu papi esta enfermito y su enfermedad no le permite razonar y comprender que hay personas que piensan diferente, solo tomalo con calma y mucha paciencia con los creyentes
Pues solo dile que Respete Tus decisiones y que a ti no te importe lo que digan los demás .. Si tu eres atea Algun dia lo podran Respetar
No lo entenderá, asà que déjalo ser y si su religión le da algo de consuelo, pues bueno.
Ora con el y dile a Dios:
-Dios de mi padre, dile a mi padre que no creo en ti.
vianny si no amas atu padre siguelo torturando por que te digo tu padre esta sufriendo y no sabe como ayudarte
Me OMG dios perdonalos q no saben lo q dicen
No sabes lo q es la paz la tranquilidad dios en la iglesia q va mi abuela yo no me atrevia a pasar al frente para q oraran por mi y yo le dije a dios q me diera un señal si ya era tiempo de aceptarlo y el pastor se quedo en silencio por un momento y me llamo me dijo q pasara al frente q el quieria hablar conmigo me dijo q me amaba apesar de mis pecados y q el perdonaba todo q si yo le permitia estar en mi corazón eso fue muy espacial para mi senti paz y ahora le doy graxx por q el me da el gozo q nunca tuve
Dio grax darme la oportunidad de estar en este mundo y pir todo lo q haces por mi :')
Me parece que eres atea porque quedes fregar a tu viejo yo soy ateo y aunque mi ladre es creyente de dios yo lo escucho ya que respeto sus opiniones y de ves en cuando le hago bromas sobre dios xD