Soy muy seria, timida y a veces soy demasiado fria y amargada ¿que hago?

Bueno, todos me tachan de seria, cuando por dentro a veces soy divertida o bromista. Pero en la escuela soy demasiada seria y dificilmente me abro a una persona porque soy muy desconfiada, y gracias a esto no tengo muchos amigos. Casi nadie se atreve a hablarme porque piensan que me enojaré y para colmo a mi no me gusta hablarle a los demás me da pena. Y cuando consigo tener un amigo o amiga al final me vivo peleando con ellos porque dicen que soy muy fria y que no tengo sentimientos, que no confío en ellos y cuando estoy con una de mis amigas no se me ocurre un tema de conversacion para poder hablar.

Peor aún soy muy aburrida, acepto que si estoy amargada, porque cualquier con cualquier cosa me molesto, más aparte no me gusta mucho salir, ni estar en sociedad. Pero así soy yo y e tratado de cambiar pero me es muy dificil. A todos les cae mal una persona seria, fría o amargada.

Tengo un caracter muy fuerte.

¿Que puedo hacer para que esto ya no me pase?

Comments

  • En las relaciones con los demás es muy importante las expresiones emocionales si queremos llegar.

    Lo emocional nos deja más huella en la memoria que cualquier otra cosa porque se graba automáticamente.

    Hay personas, entre las que me encuentro yo, que expresamos menos que la media, por decirlo de alguna manera.

    Tal vez porque hemos recibido una educación poco expresiva, por nuestra personalidad, porque temamos algo de los otros, como ser rechazados o, incluso, porque seamos demasiado sensibles y nos pongamos como una máscara, quizá nos falte empatía para comprender a los otros y luego nos quejamos.

    Otras veces vamos dando mensajes conscientes o no, de nuestra insensibilidad, aunque no sea verdad, para protegernos del mundo que nos amenaza.

    Tengo un amigo, que es un tipo muy cerebral y bastante frío porque yo lo conozco bien, y en cambio va relacionándose con los demás con muchos gestos de acogida, de risa, de sorpresa, se aproxima mucho a los otros, les muestra amor y amistad, complicidad, parece que hace una fiesta cuando se encuentra con alguien, toca mucho, incluso a las chicas, como el que no quiere la cosa, muestra mucho interés en las expresiones, escucha atentamente o da consejos "paternales", se muestra compasivo con los problemas de los otros, etc. Y es bastante actor pero cuela y los demás lo buscan, lo aprecian, hablan bien de él y le cuentan todo. Me entero por él de todos los chismes imaginables que circulan en nuestro entorno porque se los cuentan a él en confianza y él me los pasa luego.

    ¿Que quiero decirte con todo esto? Que el tipo invierte en las relaciones, deja huella, se molesta y termina por recoger frutos porque la gente entra fácilmente al trapo de lo emocional, lo sensible, el interés no solo que se tenga, sino que se muestre por ellos, o por nosotros, en fin.

    Ya tienes para la moraleja. No envíes mensajes equivocados, utiliza la expresión no verbal también, finge para practicar que eso no es malo, los actores lo hacen cada día y ensayando comportamientos acabas por incorporarlos a tu repertorio conductual.

    A la gente se le llega fácilmente y si detectan más y más autenticidad en tí, más todavía se acercarán.

    Pero tampoco esperes demasiado. Lo importante es bajar las defensas y mostrarse humano y la opinión de los otros sobre ti, o tu sensación de esa opinión irá cambiando.

    En definitiva, la gente cree que no sientes nada porque no expresas nada. Cuidado y suerte.

    hace 2 minutos - Editar - Eliminar

    0 Puntuación: Respuesta correcta 0 Puntuación: Respuesta incorrecta Notificar un a

  • jajajaja eres mi version en mujer xD

  • Vale más una gota de miel que un tanque de hiel. Y desarrollar la dulzura, la paciencia, la tolerancia, el amor, no significa que tengas que estarte riendo con todo el mundo por ahí, ni que tengas que pasarte el tiempo besando y abrazando a toda la gente. Significa que te AMAS A TI MISMA, te aceptas, te comprendes, te valoras, te gusta estar contigo misma... no te exiges nada, sabes que existen personas mejores o peores que tu... en fin... tratas de no juzgar a nadie y aceptarlos como son. No te interesa mucho lo que piensen de ti, porque tú misma te comprendes y te amas. Pero sí vas aprendiendo que la felicidad es un estado mental... son momentos de la vida que dependen de cuánto nos valoramos a nosotros mismos..., que los amigos, cuando en verdad lo son, estarán contigo en los peores momentos... que tus padres son los mejores guías que puedes tener...

    De todas formas, te recomiendo que asistas a un psicólogo, para que te muestre la manera de sacar esa bella persona que tienes dentro, que te diga cómo puedes manejar la manera en que los demás y tú misma te ves...

    Todos somos UNO, y sentirse diferente a los demás nos obliga a SEPARARNOS... entonces nos desfasamos, nos alejamos de Dios... Por eso, dice un antiguo dicho: Hombre, conócete a tí mismo, y conocerás a Dios y a Sus Mensajeros...

  • la manera mas correcta de cambiar nuestras actitudes es tener confianza de la gente que nos rodea y precisamente no encerrarnos a la idea de que somos amargados, si dices que por dentro eres divertida, trata de tener confianza en ti misma y sacar lo divertido de tu interior, ten confianza en las personas que te rodean, y trata de leer algún libro de auto control o auto conocimiento, para que alejes todos los temores que tienes, no a todo mundo le cae mal ese tipo de actitudes, pero si provoca que también las personas de tu alrededor se amarguen.

  • Hecho: todo está en la mente.

    Hecho 2: podemos controlar nuestra mente.

    ¿Sabes qué es la programación neuro-lingüística? Es el poder de convencernos de nuestras capacidades, de mejorarnos a nosotros mismos, de ser más eficientes, más inteligentes…

    Es el poder de mejorar nuestra mente. Es la disciplina de la mejora. Es la capacidad inherente al ser humano para ser mejor de lo que era antes. La pregunta es: ¿por qué no intentarlo? Aquí te dejo un enlace para que aprendas PNL con facilidad con uno de los mayores expertos en la materia:

    http://escueladepnl.youtips.info/

  • Lo de seria y tímida lo comprendo y esta bien...pero fría y amargada por qué?...eso te aislará siempre de todo lo bueno de tu vida...trata de cambiar y verás que no todo es como lo ves ahora desde tu punto de vista...salu2s y suerte.

  • CADA UNO ES COMO ES NO MODIFIQUES TU FORMA DE SER , LO QUE PUEDES HACER SI, ES ABRIRTE UN POCO MAS PERO SOS ASI

  • aprende PNL como dice el de arriba, esas cosas se pueden modificar con PNL.

  • estudia PNL

  • pues primero sal de tu amargura y luego de tu timidez poco a poco

    no te enfades no tiene caso

Sign In or Register to comment.