¿Qué hago para olvidar a mi pareja de 7 años?
Estuvimos 6 años en pareja, 3 de ellos viviendo juntos. Era mi amigo, mi pareja, mi compañero, pero los problemas de trabajo, dinero y falta de compromiso, además de una familia demasiado posesiva, decidió irse y terminar la relación. Es cierto que al final de la relación llegábamos a discutir fuertemente e incluso a tirarnos objetos, gritarnos y en casos más extremos nos golpeamos en las discusiones, no gravemente,pero si fue muy triste por que después nos sentíamos muy mal por haber llegado a eso, siendo que nos queríamos tanto. Todo eso fue matando sus ganas de seguir la relación. Yo subí más de 30 kilos de mi peso normal. Todavía no tengo la fuerza de voluntad necesaria para hacer una dieta, no me resulta.Ahora vivo con mis papás, quienes son muy conflictivos. Acabo de cumplir 35 años y voy de mi casa al trabajo y viceversa. No tengo amigas, las que tenía están casadas con sus hijos y trabajos, sin tiempo para problemas ajenos. Todo este tiempo nos seguimos viendo, yo con la esperanza de volver, pero el viéndome como amiga y una compañía, Hace una semana me dijo que era mejor no seguirnos viendo para evitar malos entendidos. Ya no me llama, no me escribe ni nos vemos. Me siento sola y destruida sin ganas de nada. Me siento utilizada, todo este tiempo como dama de compañía, haciéndome falsas esperanzas. Me siento pésimo y no sé cómo salir adelante. Gracias por su ayuda
Comments
Hola Sara!
Una relacion es de dos, y ya te diste cuenta que los pleitos y las diferencias no les llevó a ningun lado???
Aquí todo empezó mal desde el principio.
Bueno el caso es que se fueron a vivir durante tres años y permitiste que la familia de el se metiera en la relacion, como si no fuera dificil de por si llevar una relacion.
Cuando una relacion no funciona no funciona y yá!
porque pelear y pelear? porque desgastarse de esa manera? si ninguno de los dos esta dispuesto a hacer su parte.
Y no digas que tu hiciste lo que pudiste, nunca esta de mas luchar, pero aun asi que hubieras hecho todo lo que estuvo de tu parte y el nó, crees que eso es una pareja???
cuando uno de los dos deja de luchar pues ya no hay relacion, ya no hay nada.
Cuando entra ya la violencia física asi como el aventarse cosas y despues golpearse ahi si ya no me gusta nada nadita.
Oye Sara te hago una pregunta:¿Eso es lo que extrañas? o que quieres realmente?
quieres seguir con una relacion que no da para mas?
crees que se pueda luchar por salvar lo que ya esta hundido???
ahora te pregunto yó.¿Para que?
si ambos ya no eran felices, para que? quieres volver para acabar muerta???
Porque peliaban? crees que habia suficientes motivos para hacerse tanto daño???
Dime Sara, alguna vez lo sorprendiste con una cena, un regalo especial. Y no me refiero a un regalo material, una vez mi esposo y yo andabamos en crisis matrimonial y yo escribi a una radiodifusora para que leyeran lo que yo queria decirle a mi esposo y como todos los dias camino al trabajo sintonizabamos la estacion yo sabia a que hora iban a transmitir la carta y yo les pedi que de favor la leyeran a las 7:15 y en cuanto subi al carro encendi el radio y minutitos despues leyeron todo lo que yo sentia de la relacion de mi esposo y yo.
Mi esposo detuvo el carro y se le escurrieron las lagrimas y me pidio perdon por muchas cosas.
Entiendo que hayas subido 30 kilos de tu peso normal, pero quiero que seas bien honesta contigo.
No culpes de tu sobre peso a la relacion que tuviste, el sobre peso se lo debes a la falta de ejercicio, a la baja autoestima, a la ansiedad y a no llevar un regimen saludabe.
Ya te checaste la tiroides?
SI no eres capaz de tener fuerza de voluntad para cuidar tu cuerpo y quererte tu misma, porque obligas a una persona a quererte si ni tu misma te quieres?
Yo creo que ahi esta la clave de todo.
Eres una persona con baja autoestima que le hecha la culpa a los demas pero que no esta dispuesta a asumir sus errores y hacer algo por cambiar.
Sara, te lo digo con el mejor de los animos de que despiertes a la realidad.
La vida es aqui! es ahora!
levántate, sacúdete tanta estupidez, deja de pensar en los demas, que si el que si su familia que si tu sobre peso, que si los problemas..... ya basta!!!
Toma al toro por los cuernos.
Ve con una nutriologa y dile que quieres que te ayude a cambiar tus habitos alimenticios y veras que con la ayuda de una profesional podras bajar esos kilos que lo unico que haran es traerte enfermedades y ahora te pregunto ¿a tus 35 añitos?
pero si tienes una vida por delante y ya se te acabaron las fuerzas?
Demuestrate a ti misma de que estás hecha!!!!!
no lo hagas por nadie, hazlo por ti.
Empieza por quererte TÚ!!!!
Y ya veras como te querran los demas.
Una mujer que se ama a si misma proyecta felicidad en su mirada, pero una mujer con baja autoestima que se estanca en sus desgracias es como un veneno para la sociedad.
Perdoname Sara por hablarte asi, pero creeme que siento que no me queda de otra.
Es que no te tengo enfrente para decirte que eres muy valiosa, que debes quererte, no puedes pensar en querer a los demas si no empiezas por quererte tu misma.
Escríbeme si quieres y platicamos mas.
Y creeme que tus amigas siguen siendo tus amigas, solo que tu te has distanciado de ellas, pero si un dia buscas a una ya veras que te sera de mucha ayuda y te dara consejos utiles.
Y no estan tan ocupadas como piensas, yo tambien estoy casada, con dos nenas, y mucho mucho trabajo en la oficina y en la casa y aqui me vez, entrando a yahoo respuestas para aprender y aconsejar en lo que se pueda.
Pero si por algo tus amigas no estan disponibles, ya tienes una que si te escuchará.
YÓ!!!
Olvídate de ese zángano, ya veras que con una autoestima alta y bien delgada y arregladita te sobraran galanes y ya veras como te buscará tu ex pareja arrepentido por la gran mujer que dejó ir.
ya veras....ya veras....bueno Sara te deseo mucha suerte y pues si no me quieres hacer caso en alguno de mis consejos solo te pido algo si?trata de ser feliz, de alguna forma sé feliz.
porque la vida es un instante y se pasa muy rapido...
piensalo.
Sara, llevo bastante tiempo en este foro, para ser mas exacta desde el 2008 en tiempo completo....sin contar el tiempo q lo visitaba sin ser colaboradora ni nada parecido. Pero ninguna pregunta me ha impactado tanto como la tuya. Y mira q he encontrado preguntas muy especiales...en este tiempo. Sin embargo, me he sentido movida a contestarte de la mejor forma posible y con el corazón. Según comprendo correctamente, esa relación llego a ser la relación perfecta y con mucho amor. Obviamente los problemas de trabajo, dinero y falta de compromiso de parte de quien? Una familia posesiva de parte de quien? el decidió irse y terminar después de llegar a la violencia física de ambos según entiendo. Tu peso aumento por la crisis, obvio pero no creo q fue la razón para terminar. Por q estas viviendo con tus padres? Trabajas o no? Porq no tienes buenos amigos? Por q decidió no verte y q de malos entendidos? El se caso o estableció una relación formal? Cual fue la causa para negar a seguir viéndote? Algo sucedió o hubo un factor determinante para tomar esa decisión, fuisteis infiel, el te fue infiel? Si deseas contestarme eres bienvenida, pero si no deseas comprenderé y aceptare tu decisión. Pienso q son detalles importantes para poder ser justa en mi respuesta, vale? Espero sinceramente saber de ti. Un abrazo, amiga!
Lo q ue tu necesitas es un plan de s uperacion personal en forma in tegral. Cambiar gran parte de las cosas que estas cometiendo en forma erronea y cambiar tu manera de pensar, pero sobretodo ver la vida de disn tinta forma, con Optimismo y sobretodo con mucho valor para enfrentar la vida. Ya eres una persona adulta, date cuenta que eres q uien dirige tu vida y si la desperdicias el tiempo no se rec upera. Lee lib ros sobre superacion personal y levanta tu autoestima. Superate en lo fisico, con trola tu peso, si no te gustan las diet as tal vez te g uste este plan que ofrecen aqui en esta pagina:
www.niunadietamas.com
Procura considerarlo porque se trata de una modificac ion a tu estilo de vida.
Si tienes tristeza compensalo con hacer ejercicio, y con hacer actividades en favor de algunos que necesitan mas que tu. Relacionarte e involucrarte en las actividades de u n grupo de ayuda te hara bien, porque veras que por mas que tu sufras, siempre hay otros que sufren mas que tu. Y conoceras personas de un alto grado de nobleza y generosidad. Tal vez ahi encuentres a alguien que si te valore.
Cambia de actitud, no digas que tus padres son conflictivos, eres tu quien no sabe comprenderlos, ayudalos a ellos tambien a que se superen y que sean felices.
Tambien puedes superarte estudiando algo que te permita en un futuro ganar mas y tener un mas alto niviel socioeconomico.
El pasado son senizas, no voltees para atras, ni pretendas componer las cosas con quienes ya te decepcionaron, superate realmente y medita sobre t us errores para que no se repitan.
Como veras tu problema solo es que tu misma cambien, que te superes y que vivas con Valor y optimismo.
Que es un arduo trabajo? efectivamente si lo es pero acuerdate que solo los que estan muert os no tienen problemas, tu estas viva por eso tienes problemas y por eso son las esperanzas de superacion.