hola, saben como resolver este problema?

en el gimnacio hay 48 personas todas las mujeres y la tercera parte de los hombres hacen bicicleta, si hay 99 bicicletas ocupadas¿cuantas mujeres y cuantos varones hay en el gimnacio? con los dijitos 1 ,2,3,4,5,6,7 se arman numeros menores de 10.000 sin cifras repetidas que son multiplos de 5 y de 6. graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments

• 99 - 48 = 51 entonces ese 51 es la tercera parte de los hombres entonces 51x3 = 153 entonces hay 153 hombres y 48 mujeres y me perdí en lo último jaja xD espero como qiiera qe te sirva

• Mira! Para mi el problema es asi:

Ahi dice:

son 48 mujeres

La tercer parte de los hombres hacen bicicleta (x/3, q seria la tercer parte)

Si tenemos 99 bicicletas ocupadas, y en ningun lado lei q esten ocupadas por mujeres, entonces 99 seria la tercer parte de los hombres, puesto q serian 297 hombres (y 99 es su tercer parte)

Ahora q si las mujeres tambien ocuparan las bicicletas, el otro usuario q te dio su respuesta podria tener razon, pero yo me inclino por la mia, ya q si lees bien, es confuso y te darias cuenta q es una trampa! Pero bue... puedo estar equivocada!

Y con la otra, perdon, pero vas a tener q formularla mejor xq creo q no se entiende!!

Muchisima suerte!!

Sign In or Register to comment.