¿Cómo reconocer a un niño psicopata?

Con niño me refiero a 10 o 11 años

Comments

• la mente muta, un psicopata tiene la propiedad de mimetizarse y adaptarse a cualquier entorno con fin de satisfacer su pensar. ej:http://www.asesinos-en-serie.com/jesse-pomeroy-el-...

no enocntre el caso que queria..pero si quieres investiga...existe un niño que estaba con su madre en un shopping ..al ver a un compañerito o conocido que le caia mal, se escapo de su madre sin que ella se percatase , y con un fierro que encontro lo golpeo hasta dejar inconciente a su victima, acto seguido lo llevo a las vias del tren..y volvio con su madre como si nada, sin ser visible ante las personas.. cereo que paso en rusia o lugares cercanos .. en fin, pueden usar muchas mascaras de personalidad.

• Primero conviene aclarar que siempre se necesita conocer y observar a la persona en vivo, ya que el diagnóstico virtual, nunca es exacto.

A esto se suma que tratándose de un chico de esa edad, su personalidad está aún en formación y no absolutamente definida.

El psicópata o trastorno de personalidad antisocial, es una forma de ser y estar en el mundo diferente y como tal, muestra una serie de rasgos o características propias.

Esto no quita que de una cantidad factores, tenga o deba tener todos, pero si se dan una mayoría es porque evidentemente hay una gran probabilidad.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por una incapacidad de mantener una relación plena con otras personas. El psicópata considera a los demás como un medio para satisfacer sus necesidades, sólo siente aprecio por sí mismo, es egocéntrico, se cree el centro del mundo y manipula a los demás.

Tiene unas emociones muy particulares: incapacidad de empatía, no se emociona ni sufre en sus relaciones familiares o de amistad, finge emociones que no siente, se excita con el riesgo y lo prohibido, hay algo en el que les impide aceptar las normas e ir en contra de lo establecido, falta de sentimientos de culpa, algunos suelen ser muy inteligentes y tener encanto personal ficticio (pueden ser encantadores con los demás hasta que consigan satisfacer sus necesidades y conseguir lo que desean).

En situaciones angustiosas que desestabilizan a los demás, tienden a reaccionar con mucha frialdad y tranquilidad, suelen ser mentirosos, no se sienten culpables ni sienten vergüenza ante sus acciones, por muy incalificables que estas sean.

En concreto ya desde chicos suelen mostrar rasgos de sadismo, destructividad, falta de compasión con seres débiles, animales, etc

Problemas para socializar, llamadas de atención por conducta en la escuela, clubes, firaldad y egoísmo, mentiras reiteradas, sacar provecho de lo que pueden, juntarse con otros para molestar o llevar malas acciones y ser despectivos o burlarse de los demás, así como pequeños hurtos o actos delicitvos fuera de lo común.

Te dejo unas páginas como referencia del tema:

http://www.psicologiaespecial.com.ar/index.php?opt...

http://www.marietan.com.ar/otros%20autores/moreno_...

Cariños!

Moni.

• Mantente alerta a la típica tríada de conductas sociópatas: mojar la cama pasados los 12 años, prender fuego cosas y torturar animales. Los últimos dos son los más preocupantes y característicos de asesinos.tienen una especial dificultad en aceptar sus errores o responsabilidades en los hechos,no sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.Afectivamente son frívolos y superficiales. No conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso,ls falta empatía. Son indiferentes. Y hasta pueden manifestar crueldad,son los que no empatizan con la demas gente.. normalmente no tienen sentimientos hacia los demas y en efecto, utilizan a la gente para lograr sus fines

• por la forma en la que actua, como te mira como se rie. usualmente los niños parecen locos pero es porque ellos son felices a esa edad aun recuerdo que mi madre me queria enviar a un internado militar no se porque yo era un angel xD solo ponle pruebas para ver como actua o llevalo a un psicologo antes del psiquiatra

• Dale un cuchillo y si te mata es sicópata.

• Según algunos estudios, por los rasgos,... y si yo tuviese ruedas, podría ser una bicicleta.

• yo te lo puedo decir Fui profesor particular y me tocó un niño anómalo en extremo, Te aseguro que no sabía de su patología hasta que dejé de darle clase de inglés y matemáticas. Tenía 12 años, era muy inteligente pero nada hacía y fracasó. Ese niño nunca manifestaba sentimientos, cuando le daba clase particular a él solo me traspasaba con la mirada. No tenía emociones de afecto ninguna. Sin duda sospeché que algo iba mal en su cabeza. Si le felicitaba por un logro su mirada era impasible, eso me llamó la atención. Más tarde investigando su anómalo comportamiento conmigo inferí que era un pequeño psicópata. Cuando le saludaba y me despedia despues de haberle dado una clase de mi tiempo nunca me saludaba ni se despedía, yo le daba completamente igual. Yo le di clase porque necesitaba el dinero pero te aseguro que iba a las clases a desgana, un alumno que no valora a su profesor y lo ignora es descorazonador. Este niño de 12 no reaccionaba a mis estímulos y no tenía sentimiento alguno. Así me di cuenta tiempo después que lo que había pasado es que había tenido por alumno a un alumno psicópata. Dios quiera que no te toque uno. Es durísimo dar clase a un niño que no valora tus esfuerzos, que te ignora y que notas que no le imprtas una mier-da.

• La mejor forma de conocerlo es si maltrata a los animales.

• Eso lo hace un psiquiatra.

• la respuesta de moni-violeta me deja peocupado...

creo ser un psicopata...

Sign In or Register to comment.