¿cuando buscar terapia de pareja?
Siento que ya no soporto la inactividad de mi esposo, a todo le da un pero, le da flojera hacer cualquier cosa, no tiene carrera universitaria, lleva 5 años trabajando en un local donde sacan copias y siempre se queja, gana muy poco y al parecer esta conforme. No se que hacer, al estar molesta lo primero que pienso es en lo bueno que seria no estar con él. Pienso Mucho en las posibilidades de un divorcio aunque sé que es como apresurado. tenemos 3 años de casados y aun sin bebes. que opinan? busco terapia de pareja? estoy en Venezuela caracas, me recomiendan a alguien. Gracias!
Comments
La terapia de pareja se debe buscar cuando ninguna de las partes acepta su responsabilidad o cuando los dialogos dejan de ser eso dialgoso y se convierten en verdaderos campos de batalla. Aunque confieso que muchas veces los psicologos tienen a ponerse mas de parte de la persona que paga la consulta o de parte del mas hiprocrita para dar sus puntos de vista, por eso si acudes a terapia de pareja debes ser muy clara en lo que dices por que de lo contrario te estaras hechando la soga al cuello
Me he dado cuenta que jamas cambiaremos a nuestra pareja. no nos quede mas que adaptarnos un poco a ellos. Pero tampoco es bueno que el sea comformista, debes animarlo y en lugar de criticarlo impulsarlo a una carrera para un mejor futuro....NO TE EMBARAZES! eso solo te empeorara a ti YO SE LO Q T DIGO!
La terapia de pareja es para cuando hay inconvenientes en la pareja, o sea que los dos tienen problemas para relacionarse. Por lo que cuentas no es el problema de tu marido. Por lo que recomiendo que sea terapia individual. Busca un buen psicologo y consultalo, el te dirá si debe ser en pareja o no.-