Terranova o dogo aleman?ayuda!

Estoy entre tener un Terranova o un Dogo alemán. Me he infomado bastante de ambos, pero aun me quedan algunas dudas.

A la hora de pasear, si ya ha gastado la energía pueden ir tranquilamente junto al amo? o va nerviosos siempre?

Si se cruza con otro perro suele ladrarle?

Tienden a perseguir gatos?

Es protector con los amos?

Puedo soltarlo en el campo sin que tenga la tentación de escaparse?

Todo esto me gustaría saber de ambos. Ya sé que depende bastante de la educación, pero supongo que la genética también influye.

Y si podeis, desirme cual es el más adecuado para la proección de una mujer?que convive con perros pequeños y gatos, hace viajes de una hora desde el pueblo todos los findes al chalet, y le gusta pasear?

Comments

  • Pues estas 2 razas son faciles de educar, geneticamente es menos agresivo el Terranova por lo que no ladrara tanto, aunque el aleman puede causarle mas daño a un agresor hacia tu persona. Pero ambos perros te sirven para proteccion; pues el hecho que te vean con ellos hara que respeten tu espacio.

    EL cuestionario que hisiste todas las respuestas dependenn como los eduques, el perro no tendra la culpa, la unica culpable seras tu.

    El Dogo Aleman es mas inteligente y mas facil de trasladar por su tamaño, aunque el Terranova es menos nervioso.

    Dogo Aleman]=Policia

    Terranova]=Hipi

  • anda que no, has ido a elegir dos razas fuertes, grandes y musculosas y que piden mucho ejercicio. Pero que a la vez son dulces, afectuosos y dan meos problema que un perro pequeño. Vayamos por partes si los has cansado bien, si que iran junto al dueño. LO de ladrar y persegui gatos depende como los sociabilices, es decir cuando lo tengas debes acostumbrarle a estar con otros perros, gatos , niños , personas mayores, a todos los ruidos, a estar solo. Antes de soltarlo debes acostumbrarlo a ir junto a ti, primero se hace con una cuerda mas o menos larga y cuando el perro va distraido, se le llama si acude a ti se le premia, si no se le da un pequeño tiron a a correa, para llamar su atencion y tambien se le premia cuando acude. Debes saber que es lo que le gusta a tu perro y llevarlo contigo, pelotas, botellas de plastico y demas para que el perro ponga toda su atencion en ti y no en los otros perros. Aunque ninguno de los dos sirve para lo que quieres, el Terranova a pesar de su aspecto es perro de salvamento y no de proteccion, el dogo aleman lo mismo, impone por su tamaño, nada mas porque en realiad es un trozo de pan y lamera a las visitas. Si realmente quieres un perro que te protega decatate por un rottweiler o un pastor aleman.

Sign In or Register to comment.