¿Que puedo hacer? Doy 10 Puntos?

Hola, tengo que hacer un proyecto En que tengo que crear un objeto adorno o juguete que tenga algun movimiento a traves de alguna fuente de energia.

Tengo Mil ideas Pero son vastante dificiles de conseguir los materiales de alguien sabe Que puedo Hacer... es de basica =)

Estaba pensando hacer algun Vehiculo (pequeño) con un motor a traccion, pero el motor a tracion no se como hacer... alguien que me ayude T_T

Comments

  • El mejor proyecto que puedes hacer es el ventilador, compra un motor de 3 voltios o Donamo de un solo eje le adaptas unas aspas y baterias y listo.

    si prefieres, con el mismo motor, utilizando cuerdas y un muy pequeño recipiente puedes simular un extractor de agua de pozos profundos para esto debes construir una maqueta pequeña que simule la estructura de un pozo luego en ubicas el motor, el recipiente y las cuerdas de tal manera que cuando actives el motor el recipiente ingrese en la estructura y luego salga simulando que sacó agua

  • Mira puedes generar energia por medio de la propulsiona chorro, es decir con el impulos de la salida de una gas hacia un sentido, el dispositivo al que esta conectado sale, como su nombre lo dice propulsado hacia el otro...

    Tienes una opcion sencilla, barata y facil de conseguir:

    1.- Material: Un globo

    Una pinza de ropa

    Un pedazo pequeño de corcho (de muchas botellas lo puedes obtener, pero que tenga forma cilindrica)

    Un pedazo de carton de 5 x 5 cm

    Procedimiento: Perfora el pedazo de corcho en el centro de modo que quede un orificio de aprox. 3 o 4 mm de diametro. Tambien perfora el carton de modo que quede un orificio de mas o menos el mismo diametro, alinea los hoyos y pega el corcho y el carton. Luego infla el globo y coloca la pinza de modo que no se salga el aire y cubre el chorcho con la boca del globo. Ponlo en el piso y suelta la pinza. Si esta bien hecho el globo tedra que avanzar...

    Ojala mi respuesta te sirva.

  • FF. Tienen como ventaja el espacio disponible, pues no hay que transmitir potencia a la parte trasera. Además suele ser más barato de construir este tipo de configuración. Sin embargo, la mayor parte del peso se sitúa delante, haciendo el morro del coche pesado, facilitando el subviraje (understeer), aunque no es condición suficiente para que haya subviraje. La principal ventaja reside en que el subviraje es más fácil de controlar y ruedan bien incluso sobre superficies mojadas. Al perder tracción simplemente con desacelerar o frenar suavemente, las ruedas motrices vuelven a recuperar adherencia.

    FR. El peso del vehículo está más repartido que en un FF, logrando en muchas ocasiones a configuraciones 50% de peso delante - 50% detrás. Dado que la dirección se controla con las ruedas delanteras y la tracción con las ruedas traseras, un buen piloto puede aprovechar mejor la adherencia en las cuatro ruedas evitando un calentamiento desigual en los neumáticos. Es por lo tanto una gran elección cuando se requiere espacio y altas prestaciones.

    MR. Cuando se trata de obtener muy altas velocidades es la mejor configuración. El morro es ligero, luego la dirección es muy sensible y reacciona rápidamente. Pueden obtenerse fácilmente repartos de peso 50% delante-50% detrás o incluso un poco más cargado en el eje trasero. Al estar el centro de gravedad más atrás la tracción es mejor. En la frenada (que es mucho más efectiva que la aceleración, principalmente a altas velocidades), parte de la carga se transfiere hacia delante, quedando más equilibrado que con las configuraciones anteriores. Los principales inconvenientes de esta configuración son el menor espacio disponible y su mayor dificultad de conducción (aunque con un buen entrenamiento pueden tener mucho mejor desempeño).

    RR. El motor está sobre el eje trasero, que es el que transfiere la potencia al suelo. El eje delantero puede quedarse demasiado descargado. Esta configuración normalmente sólo es recomendable para carreras en recta, ya que la dirección se queda muy descargada al acelerar y por lo tanto tienen muy mal comportamiento (normalmente por excesivo sobreviraje a velocidad constante, aunque en una aceleración severa puede descargarse excesivamente la parte delantera y ser más subvirador) principalmente a la salida de curva, a menos que se disponga de una gran rigidez torsional del chasis y una suspensión activa, en cuyo caso pueden llegar a ser coches con muy altas prestaciones y un excelente comportamiento.

    Los AWD simétricos, AWD asimétricos automáticos, 4WD de tiempo completo y 4WD de tiempo parcial son otro mundo y depende especialmente del tipo de diferenciales que llevan incorporados, además de la función 4-Low de los 4WD. Personalmente me encantan los que tienen caja de transferencia de deslizamiento limitado para una excelente adherencia en terrenos irregulares, más aún si son de tipo Torsen o Haldex. El principal inconveniente aquí es el menor rendimiento (mayor consumo) del vehículo.

    Un saludo.

    P.D.: El subviraje (understeer) o sobreviraje (oversteer), no depende sólo de dónde esté situado el centro de gravedad. Por ejemplo si el centro de gravedad está situado delante, puede facilitarse el sobreviraje teniendo mucha mayor rigidez a balanceo en el eje trasero. Hay varias formas de conseguir un grado de subviraje o sobreviraje. Por ejemplo, para obtener más subviraje se puede

    - dar más rigidez a balanceo delante y menos detrás.

    - dar más divergencia (o menos convergencia) en las ruedas delanteras o menos divergencia (o más convergencia en las ruedas traseras)

    Otros parámetros como la resistencia de los amortiguadores, los ángulos de caída delante/detrás, la rigidez torsional del chasis, la aerodinámica, etc. también influyen en el coeficiente de viraje.

    El libro que recomienda Ordisi es realmente bueno. Es considerado por muchos como el mejor libro existente sobre dinámica de coches de carreras, aunque puede ser un poco pesado para empezar. Otro libro mucho más ameno, aunque no llega al nivel técnico del anterior es “Fundamentos sobre el comportamiento dinámico del coche de competición” de Hermenegildo Baylos.

    bueno te han copiado la pregunta pero no se si te sirva

    bye buena suerte

  • puedes hacer un ventilador con un ventilador chiquito le sacas el motor haces las aspas de carton lo forras de aluminio haces q ruede con un interruptor yo lo hice y me dieron 20 pts

  • yo con esto de los poroyectos no entiendo nada...

    y creo ke nunca lo entedere:|

    sorry por no poder ayudarte:-<

  • ve a un chuzo de electricos y compras un motor de 5 voltios y ya estubo, le pones una pila y anda, ya despues solo tienes q adaptarlo para q las ruedas rueden.

Sign In or Register to comment.