¿Que puedo hacer para que mi esposa no rechaze a nuestra hija?

Nuestra pequeña tiene 3 años y desde su nacimiento mi esposa la ha rechazado. No le da cariño, no la trata con amor, y me culpa a mi. Yo le anime a que tuviésemos un bebe y me dice que le insistí demasiado y que le comi el coco. Que no quería tener hijos. Que lo hizo por mi, pero que ella no quería ser madre. Que no le gustan los niños. Y mil mentiras mas. Yo no le obligue a que tuviésemos una hija, además apenas tenía 25 años ella y yo dos mas. Podiamos haber esperado. Pero ella dejo de tomar los anticonceptivos, yo no le obligue a que lo hiciese. Después consideramos el aborto porque ella no estaba convencida, pero decidio no abortar. Cuando nacio no quiso darle pecho, y cuidarla lo minimo. Siempre me dice a mi que atienda a la niña. Mi esposa por supuesto la da de comer, la lleva a la escuela por las mañanas, y cumple como madre pero no la trata con cariño ni habla con ella. Que problema tiene? Que podemos hacer ambos? Yo amo a mi esposa pero me duele por que nuestra pequeña crecerá con carencias. Siempre viene a donde mi para jugar o cuando se hace daño, nunca a donde su madre.

Comments

  • Tu hija, va contigo ya que capta el "mensaje" de la madre al no darle mimos, osea, mas o menos que no la quiere. Sin embargo, todo niño necesita una madre y un padre, pero como una flor, no puede elegir donde nace, tu mujer, no quería tener un hij@ ya que dan responsabilidad, trabajo etc... pero hay que mirarlo por el lado bueno y no aborto y así pudo la niña nacer y crecer. Ya que tu quieres a tu mujer, no la dejes por la hija, ni a la hija por la madre, tendrías que encargarte de ella solo pero no puedes, así que escoge a una niñera para que cuide a la niña cuando lo necesites.

    O también puedes (ya se que va a sonar de locos tipo peli, pero bueno...) planear un plan para que esta (la madre) le coja cariño.

  • Bueno amigo, llévala algún Psicólogo o algo, Sino trata de dejar de lado tu egoísmo y piensa tu hija, algo así, haz que cresca como tu, que pase mas tiempo con los abuelos o tíos ( si es que tiene ), pero mientras tu esposa la lleve a la escuela y le de de comer, creo que un poco esta bien sabes.

  • Y tu no conoces antecedentes de tu esposa de su infancia o como es la relacion con sus padres?, lo k pasa k muchas veces se tiende a repetir patrones de conducta deberias de conocer como fueron sus padres con ella xk tal vez tu sposa sta carente de afecto x tal razon no puede demostrarlo x otra persona debido a k ella fue tratada de la misma manera,aparte muy bien dice el dicho k hay mujeres k no nacen para ser madres no poseen ese don de ser maternales k simplemente el papel de madres les keda muy grande, tambien hay una condicion llamada depresion postparto en la k se da cierto rechazo hacia el bebe y k puede durar mucho tiempo si no es tratado a tiempo,necesitas investigar mas a fondo lo k te comento xk claro k todo trae implicaciones ya que como lo mencionas ya tu niña no la busca ni para lo mas basico k una madre hace como brindar cuidado y proteccion y a la larga se vendran cosas mas dificiles,los primeros 5 años de los niños son vitales ya k absorben todo de los padres.

  • Pienso que es muy bueno haberse dado cuenta de ese rechazo porque siendo consciente de ello es como se le puede ayudar realmente a la niña. Si su madre no consiguiera aceptar a su hija, (desde luego creo que es un problema mental) que no le vaya a faltar al menos el apoyo de su padre, porque es muy importante para que la niña tenga un buen autoestima y no piense jamás en destruirse cuando sea consciente del problema. Necesita sentirse amada, Si le falta algún miembro que le de afecto, no impide ello que el afecto se lo den otros miembros de la familia o amigos. Tiene suerte de que su padre sea atento. Algo importante en este caso, es que, aunque la madre la rechace, que al menos no le haga maltrato ni psicológico ni físico. Si lo llegara a hacer, denunciarla estaría bien. Es preferible que viva la niña con padres adoptivos que la quieran, que con padres que la maltraten.

    Saludos y ánimos.

  • Eso es estar enfermoooo que madre no va a querer a su hija? De verdad si fuera yo pensaria en el divorció y formaria una familia con mi hija sin o con su madre tu como padre no puedes hacer nada al respecto para que la quiera ella desde el momento que estaba en su vientre tuvo que quererla ya pasaron 3 años que mal te sugiero que tu como padre le des ese cariño que ella no le da su hija lo necesita de verdad y si su mujer no esta dispuesta a crear una familia yo pensaria en otras opciones pero la verdad tu no puedes hacer que ella la quiera ojala y Dios perdone a tu mujer porque no querer a un hijo eso es imperdonable llevala con un psicólogo o un doctor eso es estar enfermo de la cabeza perdoname que te lo diga ahora lo que debes hacer es tu cuidar a tu hija y darle amor darle esa familia que su madre no le va dar ni aunque se lo pidas mil veces

  • que triste la actitud de tu esposa y pues si los niños se nutren del amor de sus padres y no es que el padre sea menos pero la figura materna es supeeeer importante los primeros años de vida, porque no hablas con tu pareja para que busquen apoyo psicologico y supere cualquier cosa que le evita amar a su nena, se que amas a tu esposa pero no es justo para la niña ese tipo de vida. Si ella no quiere busca tu la orientacion de una psicologa que te diga como hacerle para motivar esa relación... saludos

  • Sincera mente dejala.. Hay millones de mujeres .. ya que poreso hay violencia porque no les dieron cariño desde chicos.

Sign In or Register to comment.