¿Hasta donde debemos practicar las verdades?
Esta frase pertenece a una canción de Silvio Rodriguez, y siempre me quedó la duda sobre lo que realmente quiere decir. Espero que sepan dilucidar y darme su punto de vista sobre este tema.
Esta frase pertenece a una canción de Silvio Rodriguez, y siempre me quedó la duda sobre lo que realmente quiere decir. Espero que sepan dilucidar y darme su punto de vista sobre este tema.
Comments
Hasta que nos moleste,
Hasta que nuestras
limitaciones del ego
sean superadas,
atravesadas,
diluídas...
Hasta que ellas nos saquen,
precisamente, de la muerte
en la que vivimos,
o sea, nuestra falta de Conciencia de la Vida.
Hasta que dejemos de identificarlas
como una "verdad"
y pasen a ser una natural manera
en la que se expresa nuestro espíritu,
(ya dador y amoroso)
...aunque perezcamos en esa acción,
al querer plasmar sus Misteriosas Intenciones,
en este plano material ,
y no interrumpir
su innegable energía
del ahora
y del aquí...
Pero también,
hasta donde quieras,
...o te "duela" el yo.
Un fuerte abrazo!!
Hasta que te dejen en paz con vos mismo.
Conocer y amigarse con las verdades particulares, es un paso trascendental hacia el sosiego de la consciencia y del Ser interior.
Aunque no sean favorables, igual te ayudan: sabés de qué se trata y cómo las debés enfrentar!!
Saludos.
Compañeros de historia,
tomando en cuenta lo implacable
que debe ser la verdad, quisiera preguntar
—me urge tanto—,
¿qué debiera decir, qué fronteras debo respetar?
Si alguien roba comida
y después da la vida, ¿qué hacer?
¿Hasta donde debemos practicar las verdades?
¿Existe una verdad única que debemos respetar, una verdad suprema más allá de toda subjetividad? ¿No tiene acaso la historia tantas verdades como historiadores? ¿A cuál creer?
Hay que saber escuchar, ver y aprender para forjar nuestra propia noción de verdad, para después practicarla.
Que escriban, pues, la historia,
SU HISTORIA,
los hombres del «Playa Girón».
Hermoso tema!!!...
No sé si podré dar una mano...a mi también siempre me gustó el tema y me deja pensando cada vez que lo escucho...Pienso que debe hacer referencia a lo dificil que se hace calificar con justicia ciertos actos, no? "si alguien roba comida y después da la vida".....
Cómo poder "juzgar" a alguien y poder ser imparcial....Pero, somos todos humanos...falibles, prejuiciosos lo que no quita que debamos siempre preocuparnos por errar lo menos posible....
Te mando un saludo!
Hasta donde se pueda, amigo. Hasta donde se pueda...
Besos!
PUES ESTO SIGNIFICA QUE SE PUEDEN DECIR MENTIRAS HAZTA CIERTO PUNTO
en mi opinion: hasta que nos convenga y/o hasta que no nos perjudique
Hasta el máximo, la verdad siempre es mejor que las mentiras, aunque sea una realidad muy 'fuerte'
Hasta que sabemos que hieren a las demas personas sentimentalmente
Hasta el hueso....la manipulación del concepto "verdad" suele ser una excelente coartada de los mentirosos
Es que los mentirosos son los primeros en jurar...por lo que sea...total, la verdad es algo que no está en sus horizontes
Bru