¿estoy por nómina o por honorarios; nunca he declarado impuestos?

En mi trabajo no estoy en la nómina, que yo sepa nunca he tenido nada que ver con Hacienda, y me pagan con un cheque, quincenalmente, por el que yo firmo unas hojas de recibido. Sin embargo, me quitan un impuesto que no sé de dónde sale... El cheque que me dan sale con mi nombre. Sé que no estoy en la nómina porque no me dan seguro social, pero si estoy por honorarios, ¿debería declarar impuestos ante Hacienda?

Comments

  • es impuesto que se retiene cuando tu pago se asemeja a salaríos por el tipo de puesto que tienes pero no lo es

    la empresa no esta obligada a darte prestaciones sociales, tampoco estas dado de alta por honorarios

  • Para estar dando servicios por honorarios debes estar dada de alta en SAT e imprimir tus propios recibos de honorarios, los cuales deben llevar todos los requisitos fiscales, y si debes hacer declaración Fiscal, de otra manera no te deberían de retener ningún impuesto ya que quien te paga no lo debe hacer sino tu, al presentar tu declaración anual, te recomendaría asesoría profesional por un contador titulado de tu localidad, normalmente no cobran mucho y te pueden asesorar específicamente en cuanto a tu giro, Saludos y Suerte.

Sign In or Register to comment.