¿Los mexicanos tenemos oportunidad?

Estoy triste y la verdad no se si resignarme o volverme completamente loco. Los gringos siempre nos han pisado, nos han humillado y nos han robado todo lo que han podido, se aprovechan de nuestro ingenio e ingenuidad. dirigen a nuestros gobiernos y nos tienen sumidos en la miseria desde hace profesionista mexicano nunca va a poder encontrar trabjo en estados unidos ni va a ganar lo mismo, ni va a ser visto como un profesional, si no como un "MEXICANO". Entre los latinos nos discriminan por lo mismo, muchas personas de todo el mundo nos ven por debajo del hombro. No somos mas que mano de obra barata y a nustros gobernantes no les importa nustra situacion mientras los dueños del mundo los beneficien a ellos.

Cuando un extranjero escucha la palabra mexico, se le vienen a la cabeza, extorsion, corrupcion, secuetro, narcotrafico, en el lado negativo, pero tambien somos INVERSION, MANO DE OBRA BARATISIMA, SPRING BREAK .

¿Que piensas a cerca de esto?

Update:

Leyendo las respuestas pienso que no todos los mexicanos estamos consientes de nuestra realidad y que vivimos el sueño americano del 3 mundo.

Comments

  • yo creo que tienes razon.

    La discriminacion social existe hacia el Mexicano, aunque es solo anivel de sociedad; A Carlos Slim por ejemplo no lo ven como "Mexicano" por que a nivel empresarial lo que cuenta es el capital y la astucia para competir, a ese nivel nadie se fija en la etnia ni pregunta por el origen, los gobiernos de todo el mundo saben reconocer a las personas por encima de cualquier identidad social.

    Pero todos los gobiernos continuan fomentando la identidad social para contener a las poblaciones pues saben que aludir al origen es hacer creer que la union de un grupo de personas en contra de otro les redituara una ganancia personal; ganancia que por supuesto consiste en controlar ala poblacion y husarlos en contra de otros seres humanos para conserbar el status actual.

    En realidad todas las personas del mundo valen lo mismo...pero si aludes a la identidad, inmediatamente surgen defensores y opositores que mantienen a las masas oprimidas asi mismas.

    Dentro de Mexico se ha sembrado la semilla de discordia entre "nortenos" y "chilangos" misma estupides que puedes encontrar en cualquier otro pais; las supuestas rivalidades de carisma o encanto son reforzadas por los concursos de belleza internacional, el futbol y las olimpiadas logrando entretener a la poblacion con rencillas regionales, asi puedes ver que los argentinos de la ciudad rivalizan con los de cierta provincia y que los peruanos se pelean con los chilenos por el origen del ceviche, que los madrilenos se pelean con los gallegos, los franceses con los ingleses etc etc etc.y siempre unos creen tener razon y no se dan cuenta de que son utilizados para unirse a pelear en contra de otros y que no lo harian de no ser por que se utiliza esa identidad no como manifestacion cultural sino como la posibilidad de "estar mejor" al unirse en contra.

    Esto se llama fascismo y es la orden del dia a nivel mundial.

    Y dicho lo anterior te expongo que el gobierno Mexicano es tan culpable como el de USA, Carlos Slim y el rey de Espana etc ellos planean,organizan, controlan el desarrollo y fructividad de sus empresas por encima de los intereses de las personas. Mientras las personas en la masa social estan entretenidas por autojusgarce y criticarse al sentirce culpables de un atraso o progreso promovido desde arriba.

    Si miras la otra cara de la moneda puedes darte cuenta de que el fenomeno migratorio que se esta dando en todo el mundo dice que los pobres de los paises mas pobres, llegan a paises mas ricos y son tan competitivos que obtienen trabajos mientras que los residentes sufren el desempleo.

    En USA por ejemplo los Mexicanos llegan con una mano adelante y otra atras...a la vuelta de 5 anos tienen casa y carros mientras que sus competidores americanos siguen pagando renta y no han obtenido ningun crecimiento economico.

    saludos.

  • Le deseo suerte a Antonio Margarito aunque en mi opinión, dudo mucho que pase del quinto asalto. Si Margarito pelea como siempre, cometiendo ese grave errors al dejarse golpear por su oponente no llegará lejos, pues esta vez tendrá ante él a un golpeador de verdad. Espero que esta vez margarito llegue con mejor condición física.

  • La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

  • Zaz, somos spring breack??? entonces si te das cuenta eso tambien es un abuso, eso no es nada bueno, los chavos vienen a hacer lo que no pueden en su pais, no estoy de acuerdo contigo, al mexicano lo tienen en un muy buen concepto en latinoamerica, eua no robo, mexico vendio esa parte de territorio, a los mexicanos los quieren y respetan en muchas partes, lo que si es que hay un concepto malo por ser un tanto sucios al tirar barusa y no respetar cosas importantes, los gringos como dices, solo aprovechan las oportunidades que le da el pais para "abusar", en eua hay muchos profesionistas con buenos empleos, de echo, a los profesionistas es mas facil que consigan trabajo alla que en mexico, si no van a ganar lo mismo es porque no es tu pais, al igual que gente de otros paises que llegan a mexico, no se en que planeta vives amigo, tienes muchas cosas en las que estoy de acuerdo, pero en la mayoria tus comentarios son deplorables, tu eres el unico ingenuo que cree tanta basura, investiga, no solo veas televisa y tv azteca, lee, pregunta y no hagas un estereotipo y creas todo lo que digan.suerte.

  • Desgraciadamente asi es y que nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados no verdad entonces que esperamos como podemos nosotros los jovenes mejorar nuestra situacion. =?

  • Yo creo que en muchos aspectos tienes razón, pero creo que si hay oportunidad, sólo que no te van a caer del techo. Puede que uno requiera de más esfuerzo que las personas de algún otro país pero no quiere decir que no podamos hacer las cosas. Hay que trabajar y demostrar que también podemos, no somos tontos ni sub-humanos. Tú dices que la gente de fuera nos ve mal, pero podemos demostrar que nuestro país tiene cosas buena y gente muy valiosa. Claro que hay problemas que tienen que ser solucionados pero podemos hacerlo y también hay que reconocer que tenemos cosas positivas y mostrarselas al mundo.

    Y una última cosa, sintiendote miserable y compadeciendote de ti mismo, no vas a mejorar las cosas. De hecho no ganas nada, y tienes todo el derecho a sentirte horrible, pero si eso no te sirve para crecer después entonces no tiene caso.

  • Perdona, pero eso pasa sólo si tú lo permites...

    Existen muchos mexicanos que ante esto no nos dejamos. Claro que somos vistos como profesionistas, de hecho hoy en día México es visto como potencia en estudios de posgrado. De hecho muchos extranjeros vienen al país a estudiar MBA.

    México compite en concursos internacionales de tecnología a nivel universidades y da competencia y ha quedado en primeros lugares.

    De igual manera claro que se puede trabajar en el extranjero y ganar como cualquier otro ciudadano. Nada tiene que ver la nacionalidad, yo tengo conocidos trabajando en Estados Unidos dentro de empresas y ganan como cualquier otro empleado y te lo digo porque su grupo de trabajo está integrado por Hindués, Mexicanos, Americanos y Canadienses.

    Por lo que buscando se encuentra, oportunidades hay, y eso que mencionas solamente será si tu permites que te discriminen.

  • Tienes razón en todo... yo también estoy harto... me cansa ese ritmo de vida... pero date cuenta en México el q medio tiene dinero es felíz burlandose de los q no tienen... existe racismo muy grande en las clases sociales la riqueza en México es muy desproporcionada y no es necesario q los gringos nos sigan aplastando por qué entre nosotros los mexicanos es suficiente... si no me crees, ve a tramitar algun permiso a alguna secretaría y verás como te tratan... o anda caminando siempre o en bici y verás como la gente te mira... camina y ve cuanta comercio informal hay, maneja y mira como todos nos mentamos la madre y manejamos horrible, como la justicia no aplica ni entre nosotros... si nosotros nos tratamos mal q esperamos de los extranjeros? un saludo y ojalá todos fueran más concientes de este grave problema

  • Los Americanos no nos han pisado, humillado y mucho menos robado.... un VERDADERO ciudadano Mexicano es perseverante y trabajador y lucha por lo que el cree es mejor para su pais y principalmente lo que es mejor para su familia..... Un Mexicano, al igual que cualquier otra persona de cualquier pais, escoge lo que quiere para su pais y para si mismo.... lamentablemente estamos guiando al pais por el lado equivocado ya que nuestros gobernantes no hacen lo necesario para hacer de Mexico lo que hoy dia pudiese ser un pais de opurtunidades.... Saludos...

  • SPRING BREAK . Jajajajaja buena puntada para tu comentario

Sign In or Register to comment.