que es amor verdadero?

cuando lo sientes, que sientes, que te hace sentir

Comments

• Cuando decimos que amamos a alguien... ¿estaremos en lo cierto? ¿Cómo saberlo?

He aquí algo para reflexionar:

Ante la presencia de la persona supuestamente amada:

¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?

Eso no es amor... es nerviosismo.

¿No puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?

Eso no es amor... es lujuria.

¿Sientes orgullo de que te vean a su lado?

Eso no es amor... es suerte.

¿Quieres a esa persona sólo porque siempre "está allí"?

Eso no es amor...es soledad.

¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?

Eso no es amor... es lealtad.

¿Estás a su lado sólo porque te prodiga cariño?

Eso no es amor... es confianza.

¿Permaneces con ella porque dice amarte y no quieres herirla?

Eso no es amor... es lástima.

¿Estás con ella sólo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazón?

Eso no es amor... es pasión.

¿Perdonas sus errores sólo porque ella te importa?

Eso no es amor... es amistad.

¿Le dices todos los días que ella es la única persona en tu mente?

Eso no es amor... es una mentira.

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella?

Eso no es amor... es caridad.

Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado?

Cuando la tristeza de la persona amada... te hace sufrir.

Su pena, aunque ella sea fuerte... te hace llorar.

Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que... duele.

Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen.

Su ausencia te sume en la melancolía.

Darías por ella tu corazón, tu vida y tu muerte.

Si esto es amor .......................... ¿Por qué amamos?

¿Porque el amor es lo que más buscamos en la vida?

¿Esa pena, esa agonía, esa tortura?

¿Porque deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...

Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura...deseas a la persona amada... ella exalta tu pasión; sientes orgullo de tenerla a tu lado; te encanta saberla "allí", no concibes tu vida sin ella; cuando no está a tu lado, el sólo pensar en ella... te hace sonreír con ternura; cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo; el saberla a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Ese divino cóctel de sentimientos es el AMOR te hace vivir una sensación tan sublime... que hace de él un sentimiento ADICTIVO y...sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja... te tortura... te causa una profunda agonía...una honda pena... ¡QUE VIVA EL AMOR!

Quienes aún no lo hayan encontrado... sigan buscando... VALE LA PENA.

Quienes lo hayan perdido...saben que todo esto es cierto...por eso... deben seguir soñando en el momento en que llegue otra vez a nuestras vidas.

“El ser humano arriesga cada vez que elige, y eso lo hace libre!!”

• Cuando te acepta con tus defectos y tu lo aceptas con los suyos.

• Amar es un esfuerzo al que hay que dedicar mucho tiempo, algunos les ha durado toda una vida y otros se han quedado en el camino; nos han dado alegrías o nos han proporcionado tristezas.

El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.

El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.

El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.

El amor verdadero asegura la pasión, el afecto y la comprensión, y evita los celos y el control, por eso dura más tiempo y produce más placer.

Es el amor el que produce energía, dan deseos de luchar y de cambiar, además conforta en todo momento.

Para eso es el Amor.

Espero te guste, y bueno si te gusta no olvides los puntos.

• Hola

Tu pregunta esta mal... ahora explico.

Ojo.... si eres joven pensaras que estoy amargado, si tienes mas edad madura, veras que es verdad...

Mejor hablemos de supuesto amor.... porque en el, es donde sientes, crees, que sin el mueres, porque se va, y ni mueres, y lo puedes hasta dejar de sentir, y te revolotea la vida de felicidad,se convierte en un pedestal (Tontamente) este dura entre 3 a 4 años, comprobado cinetificamente. y en muchos casos.

Ahora Vamos a Amor Verdadero:

¿Sabes cual es ese tipo de amor?

Es aquel que precisamente hoy, le declare a alguien de yahoo respuestas, ella, es un angel, (Casi)

y sabes en mi opinion ¿Cual es, si crees en dios lo entenderas?

Es aquel que tu alma siente, sin conocer, vibra porque existe, hablas con ese amor, lo sientes en ti, darias todo por el, no dudarias, ni de dar tu propia vida a cambio, es aquel, que no mide, no teme, no esconde, no finge, no disfraza, es total, y ¿sabes de donde proviene, ahora que tengo la madurez del espiritu....?

Es en buen plan......................................

Solo de Dios, es un Don, un regalo de Dios, porque solo el, que es tan grande y maravilloso, es el unico, en todo lo existente, que lo puede dar...........

¿Que si ella lo sabe? si, hoy se lo escribi ayer, en un poema, pero esta en mi, ¿Estara en ella? creeme que si lo siente como yo, es de Dios. no mio, no de ella... de Dios, ese es el "Amor Verdadero"

Jose

• pues te sientes muy estupido y no puedes dejar de ver a la persona que te gusta

• definir que es lo que sientes es dificil, pero almenos para mi el amor verdadero es cuando te enamoras de la otra persona sin importar nada, cuando sus defectos para ti no lo son, cuando estas con el y el tiempo pasa volando, cuando sus besos y abrazos te hacen sentir en las nubes, cuando esperas con ansias poder verlo, pero cuando tambien ves que esa persona te corresponde de la misma forma, es cuando te duele la panza y no puedes explicar nada de lo que sientes, cuando lloras por estar con el o sin el, cuando te sientes segura y confias en la relacion, eso y más es el amor verdadero, pero cada uno lo vive de diferente forma, a y cuando nunca engañarias a esa persona asi te pusieran a brad pit en frente

• creo q el "amor" es el estado en que tu quieres a esa persona sin condiciones, con sus defectos, sus cualidades, la aseptas como es, nadie nadie sabe seguro de como se siente el amor pero de alguna manera sabes q esta ahi y q lo sientes, yo jajaja cuando bailaba con mi novia me volvia loko era demasiado feliz solo pensaba en lo feliz q era cn ella, y lgo cortamos... -.- bno suele pasar.. yo creo q cada quien interpreta el amor de diferente manera asi q no hay una definicion esacta de amor, pero te juro q cuando lo sientas tu le vas a poner tu propia definicion

• cuando uno ama se entrega totalmente en forma hermosa, sin ninguna duda, siempre quiere estar cerca de esa persona se preocupa . la cuida, la mima,no la lastima. no la hace llorar,se preocupa por su bienestar es algo tan hermoso que casi no se puede explicar el lo mas bellos que Dios ha dejado para una pareja me refiero hombre y mujer

• Que aceptas a tu pareja como es,y perdonas todo.todo.......aunque sea tu infierno,es entrega total,sin limite,sin condiciones....

• el amor verdadero es cuando te preocupas por esa persona demasiado y ella o el es tu mundo, te pones mal cuando ella lo esta, haces todo lo posible para que ella se sienta bien todo el tiempo, a cada rato le dices que lo o la amas y le das besos con todo tu amor, es cuando lloras por el o ella, cuando sufres por el o ella, y lo mas importante es decirle todo el tiempo que hay una persona que la ama y piensa en el o ella y también decirle TE AMO

Sign In or Register to comment.