¿Felicidad es sinónimo de dinero, plata, capital, emolumentos?

Sin capital no podemos hacer nada. ¿Cual es su opinión?

Comments

  • Los Cinicos intentan ocultar su incapacidad para advertir la realidad, aumentando la importancia desmedida de la satisfaccion que se obtiene al poseer o "la capacidad de adquirir".

    Pero la capacidad o posivilidad de adquirir solo fue habilitada realmente durante el esclavismo "helenico" cuna de tal filosofia.

    Si bien es cierto el placer que se obtiene al satisfacer las nesecidades, este se incrementa al sustituir a la nesecidad por el deseo; o convertir a la nesecidad en un insulto a la "civilidad".

    Los cristianos hicieron lo suyo al aplastar contundentemente las inclinaciones de estos dioses humanos inclullendo en la historia el amor al projimo y la igualdad .

    Pero el cristianismo pasa de ser ideologia subersiva a fuente oficial del conocimiento y se avoca a la tarea de conservar el poder y para lo que utiliza a todos aquellos elementos que por negacion le dieron origen o sea; reconocer la superioridad de unos sobre otros y legalizar el derecho a mandar e imponer .

    He aqui la confusion historica, pues el amor al projimo y la igualdad solo sirvieron para dominar y controlar.

    El marxismo plantea una igualdad economica y advierte el origen de las discrepancias humanas en la posecion de la propiedad privada de los medios de produccion; sustenta su teoria igualitaria en una moral numerica, es decir que es superior el objetivo de satisfacer la nesecidad de la mayoria y no solo privilegiar a una minoria.

    En oposicion se renueba la corriente cinica ahora bajo el nombre de egoismo virtuoso; cada quien al buscar lo mejor para si mismo hace su parte por una sociedad mejor, por lo que limitar al individuo en favor social es aniquilar a la sociedad.

    Entonces que hacemos? dominamos a la mayoria o a la minoria;falta un capitulo en la historia...

    La filosofia hasta hoy solamente contempla la version masculina del mundo y su desarrollo. La mujer hace su apaicion reconocida hasta 1948, antes de esa fecha era una entidad inferior enagenada a traves del contrato matrimonial, en su mejor momento como fabrica de hijos propiedad del hombre.

    Esta quizas sea la razon de porque el humanismo no se ha desarrollado; definitivamente es la razon de porque las relaciones humanas actuales presentan tantas dificultades al interior de los hogares y la razon de por que ahora mas que nunca la felicidad no se alcanza con dinero.

    saludos.

  • De hora en punto que para todo el mundo según su bienestar aumenta aumentan sus necesidades es ilógico pensar que la felicidad esté a la par con en el bienestar que se posea. Hay pobres que disfrutan la felicidad teniendo poco o nada y hay ricos que solo conocen el agobio y no encontentarse con nada. Solo saben estar amargados por estar amargados y nada de lo que tienen le es suficiente. La felicidad está en otro plano que no es el bienestar. Es aprender a tener calma, paciencia, alegrarse por cada detalle y sacar de dentro de sí cualquier ponzoña que envenene el alma.

  • El dinero facilita problematicas de la vida por ej. la salud, si tienes acceso a una medicina de ultima generación, sera mas fácil o al menos lo habrán ( los doc) intentado todo, la salud sico- física es sumamente importante para sentirse pleno, o tener calidad de vida, claro que el dinero jamas logra, ni alcanza, y menos es sinónimo de felicidad, yo perdí un hijo de 25 años hace 7 meses, y de que me hubiese servido el dinero, la rotura de vinculos, los problemas laborales, las divisiones familiares, el abandono, el no sentirse amado, todo lo referente a ese vacio existencial, las emociones desbordadas, falta de paz, que dinero o remuneracion la arregla, indudablemente que no!!!! no es un sinónimo!!!!

  • "el dinero no hase la felicidad, solo la financia"

    felicidad es sinonimo de: tranquilidad, paz, armonia, estabilidad, etc.

    y muchas veses el dinero es el que nos da esas cosas, sin embargo no quiere decir que entre mas dinero tienes, mas feliz eres; solo basta con tener lo justo y nesesario, y podras ser feliz o preocuparte de otros problemas como: salud, amor, etc.

  • Todos los hombres tienen que saber este programa https://tr.im/8OnNU . Aunque mi marido no padecía inconvenientes con la disfunción existía otra dificultad, aguantaba bastante poco, hemos comprado este programa porque incluso decía que apoya incluso en este inconveniente y así fue, actualmente las noches son iguales que al inicio relación, llenas de . Este programa ayuda sinceramente.

  • Reconocer que tienes una preocupación con la disfunción eréctil es el comienzo de el alivio, esta es la cura https://tr.im/LrQbK . Una vida sexual fuerte es elemental para todos los hombres y aun más si tienes una relación y por este razón sugiero este programa a todos los hombres. Mi marido ha padecido de este dificultad y con la ayuda de este programa actualmente nuestras vidas han cambiado, tenemos una vida sexual fuerte y completa.

  • Sin capital podemos hacer una kosa: desear tenerlo. El dinero no es la felishidad, pero ayuda a comprarla.

  • Sip.... lastimosamente... la gente pobre puede llegar a ser feliz momentaneamente al igual que las personas con dinero en los mismos aspectos que los pobres y aun asi ellos tienen para comer y demas placeres... si... sin dinero no se es feliz....

  • La felicidad no es un objeto, sino un estado del alma. Es la mayor de las paces, cuando podés estar con tus seres queridos haciendo lo que te gusta hacer.

    El dinero puede ser un medio para conseguir la felicidad, pero NUNCA ES la felicidad.

    Saludos

  • Nuestra felicidad depende de los demás en la mayoría de las ocasiones... por ejemplo: no puedo prever si mañana mi sirviente ha de asesinarme ó esa mujer a amarme... independientemente de lo que haga ó no por obtenerlo. Mi éxito depende de mis actos y mi estabilidad del dinero.

    Os saludo.

Sign In or Register to comment.