¿es tarde para estudiar?

Tengo casi 19 años y me arrepiento de haber dejado mis estudios. Quiero estudiar un carrera pero creo que ya es tarde porque deje mis estudios con 15.

Me he matriculado para sacarme el graduado escolar (2 años), luego tendre que hacer bachiller (otros 2 años minimo) y luego la universidad.

¿creeis que ya es muy tarde para ir a la universidad? ¿y si hago un ciclo formativo en vez de hacer bachiller?

Comments

• Nunca es tarde para estudiar, yo estudio en la universidad, en mi salon hay un hombre de 38 años y es muy optimista con respecto a sacar su carrera. En estos tiempos es mejor tener una carrera para poder estar preparado para todo, una carrera te abre muchas puertas.

Es bueno que estes pensando en ir a la universidad, eres muy joven aun te queda mucho por vivir.

• No, nunca es tarde para estudiar....cuando yo iba a la universidad había un par de hombres que tenían 45 y 58 años respectivamente, el resto éramos como de 20.

No dejes que ese sea impedimento para lograr lo que quieres, la verdad que si lo ves así solo será excusas.

• nunca es tarde para estudiar, ni para ir a la universidad si tu sientes la necesidad y te sientes en la capacidad de estudiar de nuevo, hazlo, yo tengo 19 años y ya me qdan dos años para graduarme de la universidad de una carrera de 5 años, pero conmigo estudian personas hasta de 40 y 50 años y a ellos no les importa eso, porque lo mas importante es sacar un titulo... chao espero que esto te sirva de consejo

• no, nunca es tarde para estudiar ten en cuenta que mucha gente empieza a estudiar a los 30 años o asi y no pasa nada

piensa que va a ser mejor para tu futuro laboral q tengas estudios

yo te recomiendo que hagas bachiller porq en dos años lo puedes sacar y en el ciclo formativo seguramente te eches tres con las practicas y eso.....

no se si con el ciclo iras mas formada o no..yo eso no te lo puedo decir...

animate y estudia!

• Nunca es tarde, además solo te retrasarías cuatro años. Cuenta que te recibirías con 27, la misma edad que mi papa se recibió de medico y créeme es la mejor inversión que jamás haya hecho.

Lo único que te pido es que si eliges medicina, niégate al aborto y los anticonceptivos. No defraudes al Dios que te guía en la noche para darte esta nueva oportunidad, pues el mismo te ha abierto los ojos.

Se responsable, estudia, no por la titulación si no por ti misma.

Orare por ti, que Dios te bendiga hermana.

• Mi estimada amiga invisible "Nunca es tarde para Estudiar" yo soy un ejemplo de la vida .Yo tenia la edad de 23 años cuando deje de estudiar en la universidad . y regrese de nuevo cuando tenia 39 años y ahora tengo 47 y me podria graduar ahora en diciembre como Ingeniero Electricista ,me cale varios años pero lo logre,solo me falta la tesis que la estoy elaborando en estos momentos,nunca digas que es tarde Insiste y veras que triunfas,,,ok

• Yo pienso que nunca es tarde para aprender y estudiar, te lo digo por experiencia propia, en la universidad, una compañera tenia casi los 30 años y logro terminar la carrera, habia dejado de estudiar despues del bachillerato y tiempo despues logro su meta, todo es cuestion de que te lo propongas y lo logres!!!

• mas vale tarde que nunca, te volveras a arrepentir si no lo haces ahora, si quieres hacer carrera, coge bachiller porque el ciclo dentro de nada seran 3 años y sera mas dificil entrar.

• Nunca es tarde para estudiar,haces bien si vas a sacarte bachillerato y graduado y en el caso de que tu veas que es tarde para hacer una carrera siempre puedes hacer un modulo de cualquier cosa.

• supongo que si vas a la escuela de adultos podrás sacar el título de graduado en menos tiempo y más fácil. Tambien el bach lo puedes hacer por nocturno en algun instituto si presentas un contrato de trabajo y es más fácil. Y por último cuando tengas bach, apuntate a una FP de grado superior que así a los 2 años tienes el título y accedes directamente a la universidad sin selectividad.

Nunca es tarde para estudiar y fromarte. Tienes una edad estupenda para alcanzar tus metas. Suerte y ánimo

Sign In or Register to comment.