¿Los españoles somos más afines a los europeos o a los latinoamericanos?

Siempre me he preguntado si los españoles, en general, somos más afines a los habitantes de los países europeos de nuestro entorno (Portugal, Francia, Italia) en cuanto a nuestra forma de ser, de pensar, nuestra gastronomía, la vestimenta, los gustos musicales, etcétera, o si bien tenemos mayor afinidad cultural con los latinoamericanos.

¿Cuál es tu opinión?

Comments

• Por lógica y sentido común, somos más afines a los europeos, sobretodo del MEDITERRANEO (griegos, italianos, franceses)

Eso no quita que, por ejemplo, la música latina goce de gran exito en nuestro país (Carlos Baute, Maná, etc)

En la música creo que sí somos más afines a los latinoamericanos.

• Evidentemente los españoles son más afines a los paises de su entorno porque su cultura procede del mismo sitio y de las mismas fuentes.

Luego aparte, resulta que la cultura hispanoamericana procede de la española, así que tambien se parecen y compartimos gran parte, pero no porque sean afines, sino porque una procede de la otra.

• Mi opinión es que somos más afines a los Europeos, por que para mi, los gustos entre los Latinos y Españoles son totalmente diferentes.

Opino que nos parecemos más a nuestros vecinos =)

• Sin duda con los europeos... a estas alturas hay mucha historia comun vivida y la voluntad europea española es tan fuerte que genero el Camino de Santiago y la Reconquista para expulsar lentamente a los islamicos... si se tardo 8 siglos fue porque se preferia que los reinos ya pequeños islamicos pagaran buenos dineros por dejarlos tranquilos...eso enriquecio la parte cristiana poco a poco...pero el proposito de ser europeos cristianos era tan firme como los siglos que se tardo sin cambiar de opinion... los hispano americanos ya estan con demasiada influencia norteamericana culturalmente hasta los nombres propios son mezclados con nombres anglosajones continuamente y dicen folder en lugar de carpeta archivadora... el idioma se diferencia y se diferenciara cada vez mas con giros separados y palabras distintas... lo de la colonizacion es un mal recuerdo para muchos de los antiguos colonizados y debe serlo ya para los antiguos colonizadores ...

Con la de siglos que nos llevamos peleando franceses, ingleses , alemanes ,rusos ,polacos, italianos ,servios, holandeses, belgas flamencos y belgas valones, estones ,letones ,lituanos ,suecos checos, eslovacos noruegos ,finlandeses ,irlandeses ,portugueses,daneses, griegos, albanos etc entre nosotros nos hemos tomado cariño ...todos los paises mediterraneos tienen muchisimas cosas parecidas y hay que recordar que el antiguo imperio romano fuimos casi todos de el ,antes o despues y formo la primera unificacion del continente...practicamente casi toda Europa fue Romana...

• sin duda con europa, con las cosas que vemos de los latinoamericanos nos echamos las manos a la cabeza por tercermundistas y atrasados, nunca nos podemos comparar con ellos,y eso les duele, piensan que somos su mamá patria o algo asi, y la verdad es que ni el regueton me gusta ni el machismo que tienen tampoco, asi que por mi parte como vivo en europa soy mas afin a europa, logica pura. bye.

• a europa sin duda

• A Italia y Portugal por la cultura y la cercanía. Y la gastronomía

Y a los africanos también por cercanía.

Con los latinoamericanos no tenemos nada que ver. Nos separan demasiados kilómetros y un océano de por medio.

• Mi opinión es que la globalización ha mezclado los elementos culturales,con lo cual una cultura (sobre todo las de los países desarrollados) es mixta de los elementos propios y los ajenos.Y con lo dicho no vinculo a ninguna en especial. Un saludo.

Sign In or Register to comment.